Mejores biombos: comparativa y guía de compra

Si buscas un elemento versátil y funcional para separar espacios sin tener que recurrir a una pared, sigue leyendo. Te presentamos nuestra guía de compra sobre los mejores biombos del mercado.

Haz la mejor elección posible en base a nuestros consejos y recomendaciones. Te dejamos también una comparativa con las mejores ofertas. ¡Lee hasta el final para enterarte de todo!

Comparativa de los mejores biombos

Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
-
-
-
-
Dimensiones (largo x alto)
120 x 175 cm
225 x 165 cm
225 x 172 cm
120 x 170 cm
165 x 340 cm
Material de fabricación
Madera
Tela
Madera y lienzo de TNT
Madera natural
Fibra y metal
Peso
6 kg
7,4 kg
8 kg
7 kg
14 kg
Paneles
3
4
5
3
6
ECONÓMICO
Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
Dimensiones (largo x alto)
120 x 175 cm
Material de fabricación
Madera
Peso
6 kg
Paneles
3
Ver precio
MÁS VENDIDO
Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
Dimensiones (largo x alto)
225 x 165 cm
Material de fabricación
Tela
Peso
7,4 kg
Paneles
4
Ver precio
CON IMPRESIÓN
Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
Dimensiones (largo x alto)
225 x 172 cm
Material de fabricación
Madera y lienzo de TNT
Peso
8 kg
Paneles
5
Ver precio
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
Dimensiones (largo x alto)
120 x 170 cm
Material de fabricación
Madera natural
Peso
7 kg
Paneles
3
Ver precio
MEJOR VALORADO
Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
Dimensiones (largo x alto)
165 x 340 cm
Material de fabricación
Fibra y metal
Peso
14 kg
Paneles
6
Ver precio

Criterios para elegir el mejor biombo

Debido a su estructura y diseño, los biombos ofrecen muchas oportunidades de decoración. Asimismo, son muebles con una alta funcionalidad, de fácil uso y bastante económicos. Por ello, se han ganado un lugar privilegiado a la hora de decorar o dividir espacios. Cuando vayas a elegir el tuyo, es importante que consideres los siguientes factores.

Materiales de fabricación

Tanto la estructura como las pantallas que le dan forma a los biombos han de ser de materiales resistentes y duraderos. Por lo general, la estructura está hecha de tubos de acero o aluminio, aunque también se usa la madera y el plástico. La idea es que sea lo suficientemente liviano para moverlo, y que cuente con el peso justo para mantener la estabilidad.

En el caso de las pantallas, se les hace de materiales duraderos, que soporten el uso en zonas internas como externas. Algunos biombos cuentan con pantallas hechas de madera, lienzos de TNT u otra superficie similar. También se emplean telas gruesas, como el poliéster. Incluso hay diseños donde se usan plásticos y otras fibras para tejer las pantallas, con acabados ingeniosos.

Tamaños y espacio disponible

El tamaño de los biombos puede variar, dependiendo del diseño y el uso que recibirá. La cantidad de pantallas va desde una sola, hasta seis o más, lo que influye significativamente en la largura del biombo. Por su lado, la altura ha de ser la suficiente como para ofrecer privacidad, impidiendo la visibilidad desde el exterior.

Un detalle a considerar al momento de escoger la altura del biombo, es el área donde le ubicarás. Por lo general, los biombos para zonas interiores son de menor altura y longitud que los destinados para áreas externas. Piensa además en si es absolutamente necesario contar con un biombo, especialmente si el área a dividir es pequeña.

Dónde usarás el biombo

Cada diseño de biombo está pensado para un área específica, ya sea dentro o fuera del hogar. Los biombos de uso externo están hechos con materiales resistentes a la intemperie, rayos del sol y humedad. Por lo general, tienen un diseño minimalista, sin mucha decoración o colores, pensados para ofrecer privacidad.

Por su parte, los biombos decorativos ofrecen amplias oportunidades para dejar volar la imaginación. Algunos simulan paredes, otros tienen murales de paisajes, con estilos abstractos y muy llamativos. También los hay tejidos, perfectos para habitaciones y dormitorios, donde sirven como vestidor.

Decoración, armonía y elegancia

Finalmente, la elección de un biombo casi siempre viene acompañada con la necesidad de redecorar. Elige un modelo que combine con el resto del ambiente, y que ofrezca un aspecto novedoso y elegante. Por si solos, los biombos proyectan una imagen atractiva, pero es necesario asegurarse de que armonicen con todo el lugar.

Los 5 mejores biombos en relación calidad-precio

A continuación haremos un repaso de los 5 mejores biombos disponibles online. Cada diseño se ajusta a una necesidad concreta, adaptada a todo tipo de usuarios. Queda genial como separador de espacios, además de ofrecer un ambiente decorativo moderno.

Biombo de madera plegable LOLAhome

Ver precio

Comenzamos con este biombo plegable de madera, estilo oriental, que nos ofrece la marca LolaHome. Perfecto para decorar salones, aprovechando bien la elegancia natural de la madera. Presenta un diseño sencillo, casi minimalista, pero muy funcional, ideal para separar estancias o zonas de descanso.

La estructura del biombo tiene unas dimensiones de 120 cm de ancho, 175 cm de alto, y 2 cm de fondo. Es de madera, con tres paneles articulados y revestimiento en papel trenzado, color blanco. Estabilidad perfecta, con un diseño fácil de montar y sencillo de limpiar.

Este biombo se pliega con mucha facilidad, para un guardado rápido, seguro y sin ocupar mucho espacio. Las áreas internas ganarán elegancia, además de conservar la sensación de grandeza. Combina con distintos estilos de decoración, ganándose un lugar especial dentro del hogar o salón.

Opiniones de otros compradores

Enid T

5/5

Súper bonito

Mucho más bonito que en la foto, viene montado, así que solo hay que quitarle el embalaje. Llegó antes del tiempo que indicaban y es muy estable, ha quedado muy bien en la zona donde quería ponerlo. Contenta con la compra. Muy buena relación calidad-precio.

Ver opiniones

Biombo separador de 4 paneles Angel Living

Ver precio

Este práctico separador de ambientes está hecho de acero y poliéster, con un peso de 7,4 kg. Sus dimensiones son: largo 225cm, altura 165cm, ofreciendo una mayor cobertura y un espacio de privacidad considerable. Es liviano y puede moverse con bastante facilidad, permitiendo su uso en prácticamente cualquier lugar.

El uso que le des dependerá de tus necesidades particulares. Sirve como pantalla de privacidad, separador de ambientes, divisor de habitación o simplemente para decorar un área. Su sistema plegable le confiere gran estabilidad cuando se coloca en forma de Z. Cuenta con cuerdas de sujeción y clavijas para uso en exteriores.

Un diseño contemporáneo y moderno, que proyecta una imagen elegante y decorativa. Con este biombo en casa, las opciones de uso dependerán de tu imaginación. Ya sea para zonas internas o áreas fuera de casa, será el mueble perfecto para dividir áreas, ganando privacidad y confort.

Opiniones de otros compradores

peqpantx

5/5

Es lo que promete

Llegó una semana antes de lo esperado. ¡Olé por ello! Es fácil de montar, pesa poco. ¿Fallos? Al estar tan tirante la tela, se queda cada parte un poco doblada, hay que estar enderezando. Tienes que montar una de las que sujetan en el centro si quieres que, al plegarlo, ocupe el espacio de un solo panel. Sería interesante que todos los paneles tuvieran soporte inferior para no caerse, o que vendiesen esa posibilidad.

Ver opiniones

Biombo con impresión de ladrillo Murando

Ver precio

Con un biombo como este llevarás a casa un mueble altamente decorativo y elegante. En sus pantallas cuenta con un diseño que simula ladrillos para interiores, proyectando una imagen inigualable. La pintura usada para darle forma a este mural es 100% ecológica, inodora e impermeable al agua.

Los materiales empleados en la fabricación de este biombo son altamente resistentes. Armazón de madera sólida, de unos 3 cm de grosor que sostienen lienzos de TNT de buena calidad. Bisagras de metal, y patas en cantos inferiores para proteger tanto el suelo como la estructura.

Todo el biombo es hecho a mano y se realiza por encargo, garantizando acabados profesionales en detalle. Perfecto para decorar ambientes, y como no es tóxico, puedes usarlo en habitaciones infantiles o dormitorios. También sirve para delimitar oficinas o como fondo para videoconferencias.

Opiniones de otros compradores

Alejandro

5/5

Parece 3D

Excelente. Parece una pared de verdad. Me encanta.

Ver opiniones

Biombo separador blanco de Hogar y Más

Ver precio

Este separador de espacios presenta un diseño natural y elegante, perfecto para zonas internas como dormitorios o salas. Está hecho de madera natural, en color blanco, con tres paneles unidos mediante bisagras. Sus dimensiones son: altura 170 cm, largo 120 cm.

Se pliega con mucha facilidad, para guardarlo sin ocupar demasiado espacio. Ideal para subdividir zonas internas en el hogar, aportando mayor privacidad e intimidad. Con un biombo como este, tendrás justo lo que necesitas a un precio muy asequible.

Su estilo le da a este biombo un aspecto moderno y natural, familiar y muy decorativo. Con él pueden dividir espacios sin perder la frescura, consiguiendo un ambiente cálido y armonioso. Combina con la mayoría de decoraciones interiores y mantiene la sensación de amplitud gracias a su color blanco.

Ver opiniones

Biombo para Jardín Quick Star

Ver precio

Este amplio biombo es un mueble perfecto para dividir áreas mayores dentro o fuera de casa. Cuenta con seis particiones unidas por bisagras, de unos 55 cm de ancho cada una. Sus dimensiones son 340 cm ancho y 170 cm de alto, abarcando un espacio considerable. Ofrece privacidad y facilita la división de dos o más zonas.

El revestimiento está hecho de tela de poliéster, resistente a la luz y lavable. La estructura que la sostiene es de tubo de acero de 19 mm, color gris, con recubrimiento en polvo. Una alta estabilidad gracias a patas con orificios para fijarse al piso, sin riesgo de inestabilidad o caídas.

Esta pantalla es perfecta para ofrecer una óptima privacidad, tanto en zonas interiores como exteriores. Se le puede usar también en habitaciones de pacientes, ferias comerciales, estudios de uñas, etc. Abarca un amplio espacio, y en el envío se incluyen amarres y clavijas para usarlo en exteriores.

Opiniones de otros compradores

Dedler Martin

5/5

Producto top

Muy buena calidad, fácil de montar. Queda muy bien.

Ver opiniones

Los 10 biombos más vendidos del mercado

Beneficios y ventajas de usar un biombo

  • Los biombos pueden transformar un espacio al instante, pues son muebles decorativos muy vistosos, elegantes e ingeniosos.
  • Perfectos para dividir espacios sin necesidad de levantar un muro, con el consecuente ahorro de dinero y tiempo.
  • Son ideales para sacarle máximo provecho a espacios amplios, especialmente si se necesita contar con privacidad.
  • Aportan gran intimidad, pues sirven como barrera, pero sin causar una sensación de encierro.
  • La mayoría de los biombos son plegables, así que pueden guardarse sin ocupar demasiado espacio.
  • Se instalan y retiran a voluntad, moviéndolos de un lado a otro de la habitación para distintos diseños.
  • Una buena cantidad de biombos cuentan con hermosos dibujos y relieves en sus pantallas, por lo que se les usa como muebles decorativos.

Tipos de biombos

El tipo de biombo dependerá de los materiales con que esté hecho, y el lugar donde deban ubicarse. Algunos son de madera, otros de aluminio y tela, y algunos más vienen tapizados, estampados, bordados o pintados. También los hay hechos de mimbre, perfectos para climas cálidos o cercanos al mar.

La industria de la decoración no deja de añadir accesorios a los biombos, haciéndolos cada vez más llamativos y elegantes. Algunos tienen incorporadas luces, perfectos para espacio donde la elegancia no puede faltar. Otros son metalizados, reflejando la luz natural o artificial.

Consejos y recomendaciones de uso

  • Una vez adquirido, recuerda seguir las instrucciones del fabricante para instalar el biombo. Si sientes que el procedimiento se escapa de tus manos, no dudes en pedir ayuda.
  • La estabilidad del biombo dependerá de cuán flexionadas estén las pantallas. Algunos biombos funcionan sin problemas completamente estirados. Otros necesitan cierto grado de repliegue para permanecer en pie.
  • Otros diseños cuentas con agujeros en sus patas para introducir tornillos, y fijarlos al suelo. Especialmente los biombos para uso exterior necesitan estos soportes adicionales, pues el riesgo de caer es mayor.
  • El mantenimiento y cuidado del biombo dependerá de dónde se encuentre y los materiales de fabricación. Recuerda retirar el polvo y lavar las pantallas si son de tela.

También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *