Mejores estanterías para vinos: comparativa y guía de compra

Tanto si buscas organizar tu bodega como si necesitas un estante donde ubicar ordenadamente tus botellas, tenemos la solución a tus problemas. Hemos preparado la más completa guía de compra sobre las mejores estanterías para vinos y licores.

Acierta a la primera con nuestros consejos y recomendaciones y aprovecha nuestra comparativa con las mejores ofertas para comprar la tuya.

Comparativa de las mejores estanterías para vinos

Imagen
Valoraciones
-
-
-
-
-
Envío prime
-
-
Dimensiones
34,3 x 11,2 x 18 cm por estante
100 x 80,5 x 30 cm
42 x 42 x 18 cm
16 x 67,8 x 24,9 cm
90 x 54 x 30 cm
Material de fabricación
Metal
Madera
Madera y metal
Metal
Madera
Capacidad
6
60
12
12
32
Fácil montaje
ECONÓMICA
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
34,3 x 11,2 x 18 cm por estante
Material de fabricación
Metal
Capacidad
6
Fácil montaje
Ver precio
MAYOR CAPACIDAD
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
-
Dimensiones
100 x 80,5 x 30 cm
Material de fabricación
Madera
Capacidad
60
Fácil montaje
Ver precio
MÁS VENDIDA
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
-
Dimensiones
42 x 42 x 18 cm
Material de fabricación
Madera y metal
Capacidad
12
Fácil montaje
Ver precio
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
16 x 67,8 x 24,9 cm
Material de fabricación
Metal
Capacidad
12
Fácil montaje
Ver precio
MEJOR VALORADA
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
90 x 54 x 30 cm
Material de fabricación
Madera
Capacidad
32
Fácil montaje
Ver precio

Criterios al elegir las mejores estanterías para vinos

Si eres amante del buen vino sabrás de la importancia de mantener las botellas bien resguardadas, en condiciones óptimas de temperatura y humedad. Todas estas variables podrían afectar su calidad y sabor, por lo que es interesante conocer las mejores estanterías para vinos, con el objetivo de comprar la tuya cuanto antes.

A la hora de elegir tu estantería para vinos y licores hay varias cosas a tener en cuenta antes de comprar:

  1. Cantidad de botellas que quieres almacenar. No es lo mismo comprar un botellero para tener a mano una sola botella, que un estante de pared donde ubicar unas pocas unidades que una estantería para 20 o más botellas de vino. Elige en función de tu stock
  2. Ubicación de tu estantería para vinos. Dónde vayas a colocar tu estantería para vinos también es importante. Desde la encimera de la cocina hasta en una bodega en el garaje, tus necesidades serán distintas en función de la ubicación.
  3. Espacio disponible. ¿Cuentas con toda una sala para tus botellas o solo dispones de un pequeño rincón de almacenamiento? En función de esto, variará el tamaño y el número de estanterías para vinos que necesites.
  4. Material de fabricación. De ello depende en gran medida la calidad de la estantería. Los más comunes, madera y metal.
  5. Presupuesto. Por último, debemos intentar adaptar el precio de la estantería al dinero que nos queremos gastar. Para ello te ofreceremos ejemplos de todos los tipos y modelos disponibles.

Las 5 mejores estanterías para vinos en relación calidad-precio

A continuación te dejamos nuestro listado de las 5 mejores estanterías para vinos del mercado. Todas ellas forman parte de las más vendidas en Amazon y, además, tienen muy buenas valoraciones de los usuarios. El objetivo, ayudarte a hacer la mejor elección y quedes satisfecho con tu compra. Son estos:

Juego de botelleros apilables de metal mDesign

Ver precio

Con esta estantería botellero de mDesign se pueden organizar las botellas de forma segura y con un toque decorativo. Los estantes para vinos vienen en un juego de 2 y cada uno ofrece capacidad para 3 botellas.

Pueden apilarse entre ellos para ahorrar espacio allá donde la coloques. Gracias a este botellero de metal, cualquier tipo de botella estará ordenada y a mano, ya sea vino o licor. También podrás colocarlo en el aparador del comedor para llamar la atención de los invitados.

La estantería de diseño está fabricada en metal duradero recubierto con una capa resistente. No es apto para lavavajillas, pero se puede limpiar de forma fácil y rápida con un paño húmedo. Dimensiones: 34,3 x 11,2 x 18 cm por estante.

Opiniones de otros compradores

David Jiménez

5/5

Botellero apilable de metal para seis botellas

Yo lo escogí para aprovechar el espacio de un armario de cocina y poder guardar las botellas. El material es robusto y se apila poniendo uno encima del otro, quedando bien firmes. Otra cosa buena es que las botellas quedan un poco inclinadas hacia abajo, mejorando la conservación del vino, pero ojo con cerrar mal las botellas o te puede montar un tibilorio importante…

Ver opiniones

Estantería para vinos de madera con 6 niveles Sogesfurniture

Ver precio

Esta práctica estantería para vinos de Sogesfurniture viene con 6 estantes ajustables con capacidad para 10 botellas en cada uno de ellos, para almacenar de la mejor manera posible hasta 60 botellas de vino.

Se trata de una estantería hecha de madera con estructura sólida y robusta, bien acabada. Dale un toque de decoración y buen gusto a tu salón o bodega exhibiendo tus mejores vinos.

Es realmente fácil de montar, solo necesitarás ensamblar los aparadores y tableros horizontales, sin necesidad de usar clavos ni tornillos. Dimensiones totales: 100 x 80,5 x 30 cm.

Opiniones de otros compradores

Carolina

5/5

Es como se ve en la foto

Todo ok.

Ver opiniones

Botellero para vinos rústico apilable de 3 niveles X-cosrack

Ver precio

Esta bonita estantería para vinos, de aspecto retro pero muy elegante, destaca por su practicidad, con una capacidad de almacenamiento de hasta 12 botellas.

Su estructura es de madera maciza y hierro, materiales que hacen que el estante de vino tenga una mejor estabilidad y durabilidad. La fricción entre la madera y las botellas impedirán que se caigan.

Su diseño es apilable, para ahorrar espacio. Podrás colocarlo en cualquier lugar de tu casa o bar, que no pasará desapercibido. sus dimensiones son de 42 x 42 x 18 cm.

Opiniones de otros compradores

EVA

5/5

Precioso

Es muy fácil de montar, puedes ponerlo sobre un mueble o colgado en la pared. El diseño es precioso y las botellas caben perfectamente.

Ver opiniones

Botellero para 12 botellas de vino Amazon Basics

Ver precio

Con este bonito estante para vinos AmazonBasics mantendrás tus botellas de vino expuestas con gran elegancia. Ofrece almacenamiento en un espacio reducido para 12 botellas.

Todas las botellas se mantienen firmemente sujetas y separadas uniformemente entre sí, sin rodar ni chocar unas con otras. Su diseño robusto proporciona una resistencia duradera y un atractivo estético sin igual.

Fabricado en metal con acabado en negro, será tu aliado para lucir tus botellas y tenerlas siempre a mano. Dimensiones: 16 x 67,8 x 24,9 cm.

Opiniones de otros compradores

E P Olaya Tinoco

5/5

Cumplió perfectamente nuestras expectativas y a un buen precio

Requeríamos tapar un hueco que teníamos en un mueble de la cocina donde antes estaba instalado un enfriador de vino. Como no somos muy amantes del vino y tampoco cuidamos mucho temas como su temperatura, ya que donde vivimos no es necesario, buscamos y encontramos este botellero que cabía perfectamente en ese espacio, sin tener que hacer ningún hueco ni utilizar ninguna herramienta. Así se tapaba el hueco, no se ve la tubería que hay detrás, el color combina con los muebles y además es estable y cumple perfectamente su función.

Ver opiniones

Estantería para vinos de madera DlandHome

Ver precio

Esta estantería para vinos es perfecta para el comedor, el bar o el armario de la cocina, despensa o bodega. Su capacidad de almacenamiento es de 32 botellas, aunque puedes elegir estantes de 48 y 60 unidades.

Está hecha de madera maciza, resistente y duradera, que garantiza una construcción robusta y compacta. Las botellas no ruedan ni chocan entre sí.

Su diseño es modular y es muy fácil de instalar. La tendrás montada en un santiamén. Sus dimensiones son de 90 x 54 x 30 cm.

Opiniones de otros compradores

Rafael

5/5

Orden

Fácil de montar.

Ver opiniones

Las 10 estanterías para vinos más vendidas del mercado

Beneficios y ventajas de usar una estantería para vino

Sin lugar a dudas, las estanterías para vinos son un componente del que vas a disfrutar en tu hogar, restaurante, hotel o cualquier otro tipo de establecimiento. Principalmente, te ayudarán a mantener organizadas y en buen estado tus botellas, sin riesgo de que se rompan o pierdan.

Además, en condiciones óptimas de humedad y temperatura, te ayudarán a conservar tus vinos en las mejores condiciones posibles para mantener y mejorar la calidad y el sabor de tus licores.

Por último, nada más cómodo y agradable que mantener tus botellas a mano y en perfecto orden para cuando quieras echar mano de ellas.

Tipos de estanterías para vinos

En el mercado existe una gran variedad de botelleros y estanterías para vino disponibles, en función de la cantidad de botellas o donde la vayas a colocar. Estos son algunos de ellos:

Estanterías para botellas de vino de madera

De las más comunes por su ligereza y practicidad. Aportan un toque decorativo muy acogedor.

Estanterías para botellas de vino metálicas

Resistentes y duraderas. Un estante para vino de metal te durará años. Aquí tienes algunos de los mejores:

Botelleros para vino de mesa

Para tener tu botella siempre a mano. Suelen ser elementos decorativo con capacidad para entre una y tres botellas de vino.

Estantes de vinos apilables

Esta estantería para botellas de vino se acopla a todas las estancias de tu casa. Ofrecen la posibilidad de aumentar su capacidad a medida que aumentas los niveles.

Estante de vinos de pared

Son el tipo de estantería cuya estructura, como su nombre indica, se acopla en la pared, ocupando el mínimo espacio. Ten tus botellas a la vista y siempre a mano con una de estas.

Estanterías grandes para vinos

Son los que mayor capacidad de almacenamiento ofrecen. Ideales para bodegas, garajes y, por supuesto, bares y restaurantes.

Vinotecas

Este tipo de estantería tiene la peculiaridad de que se puede regular la temperatura, para que el vino esté perfecto en todo momento.

Mejores estanterías para vinos: consejos y recomendaciones de uso

Para concluir, te dejamos algunas sugerencias prácticas que te ayudarán a cuidar el estante y tu vino.

  • En primer lugar, si quieres añejarlo, no lo muevas con demasiada frecuencia, ni siquiera para limpiarlos de polvo.
  • Coloca tu estantería en lugares no demasiado expuestos al calor. Lo ideal es que la temperatura oscile entre 8 y los 16 grados, aunque será suficiente con que no supere los 22ºC.
  • Selecciona un estante que esté fabricado con piedra, metal o madera, preferiblemente.

También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *