Mejores estanterías para plantas: comparativa y guía de compra

Si quieres dar a tu casa o terraza un toque verde y buscas dónde colocar tus macetas, estás en el mejor sitio posible. Te presentamos nuestra guía de compra sobre las mejores estanterías para plantas y macetas.

Elige la mejor opción posible siguiendo nuestras recomendaciones y aprovecha nuestra comparativa con las mejores ofertas para hacerte con la tuya cuanto antes.

Comparativa de las mejores estanterías para plantas

Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
Dimensiones
82 x 78 x 25 cm
124 x 80 x 33 cm
96 × 95 × 25cm
90 x 131 x 25 cm
80 x 74 x 21 cm
Material de fabricación
Madera
Madera de abeto
Madera de pino natural
Madera de pino natural
Metal
Estantes
7
8
6
12
6
Fácil montaje
ECONÓMICA
Imagen
Valoraciones
Envío prime
Dimensiones
82 x 78 x 25 cm
Material de fabricación
Madera
Estantes
7
Fácil montaje
Ver precio
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
Dimensiones
124 x 80 x 33 cm
Material de fabricación
Madera de abeto
Estantes
8
Fácil montaje
Ver precio
MÁS VENDIDA
Imagen
Valoraciones
Envío prime
Dimensiones
96 × 95 × 25cm
Material de fabricación
Madera de pino natural
Estantes
6
Fácil montaje
Ver precio
MEJOR VALORADA
Imagen
Valoraciones
Envío prime
Dimensiones
90 x 131 x 25 cm
Material de fabricación
Madera de pino natural
Estantes
12
Fácil montaje
Ver precio
METÁLICA
Imagen
Valoraciones
Envío prime
Dimensiones
80 x 74 x 21 cm
Material de fabricación
Metal
Estantes
6
Fácil montaje
Ver precio

Criterios para elegir la mejor estantería para plantas

Si tienes la casa llena de macetas y te gustaría ubicarlas en un lugar destinado a ellas, hay una serie de aspectos a tener en cuenta antes de comprar tu estantería para plantas. Estos son los más importantes.

Elige los materiales más resistentes

Lo primero que hay que evaluar al momento de escoger la mejor estantería para plantas, es que la estructura esté hecha con materiales resistentes. Sin importar si las macetas son grandes o pequeñas, el estante debe soportar el peso sin deformarse ni perder la estabilidad. Con ese fin, se emplean materiales perdurables, como el metal, la madera o el plástico.

Diseño decorativo y funcional

En segundo lugar, no sacrifiques el aspecto del estante solo por asegurar una estructura sólida. Los mejores estantes para plantas son aquellos que saben combinar el buen gusto con la resistencia.

Mide el espacio disponible

Un detalle importante a considerar es el tamaño de la estructura, que dependerá del espacio disponible. Hay estanterías para plantas en vertical que son perfectas para ahorrar espacio. Si el área es grande o buscas exhibir plantas en un vivero, cuentas con estantes de mayor capacidad.

Las 5 mejores estanterías para plantas y macetas en relación calidad-precio

A continuación te dejamos nuestro listado con las 5 mejores estanterías para plantas disponibles Online. Unos soportes para macetas que reunen todas las condiciones para aportarte calidad al mejor precio posible.

Son estas:

Soporte de madera para flores Viewall

Ver precio

Comenzamos con una bonita estantería de 7 estantes, hecha de maderal, un material que le aporta resistencia y durabilidad. Además de para ubicar plantas, puedes usarlo para colocar zapatos, libros o cualquier otro material que necesites.

Cada nivel del expositor puede soportar hasta 15 kg y permiten que el exceso de agua se drene de las macetas para evitar el riego excesivo. De fácil montaje, incluye tornillos adicionales.

Presenta una apariencia sencilla, donde las verdaderas protagonistas serán las plantas. Sus dimensiones son 82 x 25 x 78 cm (largo x ancho x alto). Se instala con mucha facilidad, sin necesidad de herramientas.

Opiniones de otros compradores

maria j.

5/5

Todo el mundo me pregunta dónde la compré

Este producto lo he utilizado para mis plantas y la verdad es que queda muy bonita, es decorativa, funcional y aparte hay espacio para varias plantas. Todo el mundo que viene a casa me pregunta dónde la he comprado. Con ganas de que vuelva a estar en stock porque necesito otra.

Ver opiniones

Estantería de macetas con ruedas Yaheetech

Ver precio

Pasamos a un modelo algo más grande, una estantería con espacio para 8 macetas fabricada en madera de abeto, muy resistente y estable. Es especialmente resistente a la deformación y corrosión de la estructura.

Un diseño artístico elegante, en color madera, combinando perfectamente lo clásico con lo moderno. Las plantas contarán con un soporte estable, complementando su belleza natural.

Con 4 niveles de altura para lucir las plantas, quedará perfecto tanto en áreas interiores como exteriores, como balcones, pasillos, dormitorios, jardines, patios, etc. Se instala de manera sencilla, sin necesidad de herramientas complicadas.

Opiniones de otros compradores

Antonio Sanchez Guillén

5/5

Fácil y rápido montaje. Calidad/Precio bueno.

¡¡Todo fantástico!! Vino mucho antes de lo previsto y en cuanto al montaje es muy fácil y rápido. En cuanto a la calidad/precio, me ha parecido buena. Volveré a comprar.

Ver opiniones

Soporte de madera para flores

Ver precio

Esta estantería decorativa de macetas presenta una apariencia elegante y muy natural. Será el lugar perfecto para colocar un total de seis macetas. Su aspecto refinado combina muy bien con cualquier diseño de interior, aunque también resiste muy bien la intemperie.

La madera usada en esta estructura es de alta calidad, de pino, robusta y resistente. Ha sido sometida a un proceso de carbonización a altas temperaturas, para evitar que la corrosión o las plagas le hagan daño. Resiste la exposición al agua, así que también puedes usarla en zonas externas de casa.

Un diseño escalonado que combina bien con el espacio disponible, permitiendo su máximo aprovechamiento. Se instala con mucha sencillez, de manera intuitiva, y goza de una estabilidad perfecta.

Opiniones de otros compradores

María LB

5/5

Un jardín en poco espacio.

Me encanta. Permite poner varias macetas en un espacio reducido y al ser de madera da un toque rústico y decorativo.

Ver opiniones

Estantería para macetas Unho

Ver precio

Presume de plantas con un estilo moderno y elegante, natural y muy llamativo, usando este soporte de plantas para interiores de la marca Unho. Cuenta con 6 niveles para ubicar hasta 12 plantas de distintos tamaños. Perfecto para decorar espacios interiores.

Toda la estructura está hecha de madera de pino natural, con un estilo rústico unas dimensiones de 90 x 131 x 25 cm. Ubicar en ella macetas con tus flores favoritas, hierbas aromáticas, cactus o bonsáis, le dará a cualquier ambiente un toque de frescura difícil de superar.

Toda la estructura se instala con mucha facilidad, siguiendo las instrucciones del fabricante. Goza de buena estabilidad, y funciona mejor si la ubicas contra la pared.

Opiniones de otros compradores

YIA

5/5

Muy bonita

Fácil de montar. Para interior y exterior. Aguanta bien el peso.

Ver opiniones

Estantería metálica para plantas y flores CarolynDesign

Ver precio

Finalmente, cerramos con este estante metálico para plantas de tres niveles, con capacidad para 6 macetas y unas dimensiones de 80 x 74 x 21 cm. Cada estante soporta hasta 30 kg de peso. Toda la estructura está hecha de metal, para una apariencia robusta, de mayor estabilidad y resistencia al peso.

Permite un buen aprovechamiento de espacios reducidos, para darles belleza natural sin aglomeraciones. Luce muy bien en áreas como balcones, jardines, patios, pasillos y hasta dormitorios. Las macetas contarán con una estructura muy estable, donde quedarán plenamente a la vista.

Un diseño simétrico fácil de instalar. Impide la acumulación de humedad y ofrece a las plantas espacio suficiente para lucir su belleza. Llévate a casa este modelo y da vida a tus espacios, creando sin esfuerzo un ambiente 100% natural.

Opiniones de otros compradores

Nina

5/5

Muy hermoso el estante para mis macetas

Lo recomiendo 100% ya que es macizo y hermoso a la vez. Mis macetas lucen hermosas en este bonito estante.

Ver opiniones

Las 10 estanterías para plantas más vendidas del mercado

Beneficios y ventajas de usar una estantería para plantas y macetas

La decoración interior con plantas ofrece a cualquier espacio un aire natural, puro y relajante. Tener en casa una estantería para plantas permite mantener tus macetas ordenadas y en un lugar seguro para ellas.

Con una estantería para plantas dejarás de tener tus preciadas macetas en el suelo. Ubicarlas a cierta altura te facilitará el trabajo de regado y mantenimiento, facilita su cuidado y el de las plantas que contengan.

Por último, sin lugar a dudas son un elemento muy decorativo para interiores, terrazas y patios. Serás la envidia de todo el vecindario.

Tipos de estanterías para plantas

En línea puedes conseguir infinidad de diseños, estructuras simples o muy elaboradas, para acomodar tus plantas. Las hay con diferentes niveles, a distintas alturas, en diferentes presentaciones. Ahora bien, es posible identificar, al menos, dos tipos de estanterías, dependiendo del material elegido para fabricarlas.

Estanterías de madera para plantas

Los estantes hechos de madera ofrecen un diseño más natural y ecológico, que combina bien con las plantas y el resto del ambiente. La madera usada ha de ser muy resistente, como el pino, y por lo general se cura con un proceso llamado carbonización. Esto evita que lo elementos la debiliten, e impide que las plagas la consuman.

Estanterías metálicas para plantas

Por su parte, el metal ofrece una elegancia y resistencia difícil de superar. Con él se pueden dibujar figuras más intrincadas, para diseños más modernos y llamativos. Debe estar recubierto por una capa protectora para aumentar su resistencia.

Estanterías para plantas de interior

Indicadas para aquellas plantas que no pueden estar a la intemperie. Su tamaño es más compacto, ya que han de estar dentro de casa. Pueden ser de madera o metal y son la solución perfecta para ubicar tus macetas.

Consejos y recomendaciones de uso

  • Fija bien las piezas siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Vigila que el área elegida este bien nivelada, para darle la mayor estabilidad posible al estante. Esto es especialmente importante si la vas a ubicar en zonas externas, como el patio o jardín.
  • Aunque los estantes para plantas son muy resistentes, no es bueno que subas a él macetas muy pesadas. Comprueba en las instrucciones del fabricante cuánto peso soporta la estructura completa y cada una de sus baldas.
  • Evita la acumulación de tierra o abono en la superficie del estante. Además de restarle pulcritud, puede generar acumulaciones de humedad que terminen dañando la madera.
  • Retira cada cierto tiempo todas las macetas de las baldas y procede a limpiar el estante. Usa agua abundante y dale tiempo para que seque. Por último, devuelve las macetas a su lugar.

También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *