Mejores estanterías para libros: comparativa y guía de compra

Si eres de la vieja escuela y optas por libros en formato papel en detrimento del formato digital, necesitarás un lugar adecuado para almacenarlos. Si es tu caso, sigue leyendo: te presentamos nuestra guía de compra sobre las mejores estanterías para libros.

Déjate guiar por nuestras recomendaciones y aprovecha nuestra comparativa con las mejores ofertas para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ten organizado y a mano todo tu material impreso y consúltalo cuando quieras, sin perder tiempo buscando.

Comparativa de las mejores estanterías para libros

Imagen
Valoraciones
-
-
-
-
-
Envío prime
-
-
-
Dimensiones
68,5 x 11 x 25 cm
39 x 128 x 39
65,5 x 97,5 x 30,5 cm
145 x 145 x 29 cm
60 x 190 x 31 cm
Material de fabricación
Madera contrachapada
Madera MDF
Tableros de partículas
Madera de ingeniería
Madera de ingeniería
Color
Blanco
Madera
Blanco
Blanco
Madera
Peso
30 kg
25 kg
18 kg
25,3 kg
N/E
Fácil montaje
DE DISEÑO
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
-
Dimensiones
68,5 x 11 x 25 cm
Material de fabricación
Madera contrachapada
Color
Blanco
Peso
30 kg
Fácil montaje
Ver precio
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
-
Dimensiones
39 x 128 x 39
Material de fabricación
Madera MDF
Color
Madera
Peso
25 kg
Fácil montaje
Ver precio
ECONÓMICA
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
65,5 x 97,5 x 30,5 cm
Material de fabricación
Tableros de partículas
Color
Blanco
Peso
18 kg
Fácil montaje
Ver precio
MEJOR VALORADA
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
145 x 145 x 29 cm
Material de fabricación
Madera de ingeniería
Color
Blanco
Peso
25,3 kg
Fácil montaje
Ver precio
VÁS VENDIDA
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
-
Dimensiones
60 x 190 x 31 cm
Material de fabricación
Madera de ingeniería
Color
Madera
Peso
N/E
Fácil montaje
Ver precio

Criterios para elegir la mejor estantería para libros

Si ya tienes claro que necesitas una estantería para libros y te has decidido a comprarla, déjanos ayudarte en el proceso. Presta atención y fíjate bien en estos aspectos para tomar la mejor decisión.

Dimensiones de la estantería una vez montada

Lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño. De ello dependerá la cantidad de libros y objetos que puedas almacenar, pero también es fundamental asegurarse de que cabe en el espacio disponible.

Resistencia y peso que puede soportar

Las estanterías para libros deben ser lo más resistentes posible. Comprueba la resistencia de la estantería detenidamente, ya que cada una de sus baldas ha de soportar bastante peso sin perder la forma ni amenazar la estabilidad de toda la estructura.

Material de fabricación

Del material con el que se fabriquen dependerá la calidad de las estanterías, por lo que asegúrate de estar comprando un producto que encaje con tus exigencias y presupuesto.

Elemento decorativo

Es bueno recordar que los estantes para libros también son elementos decorativos. Deben ser capaces de combinar y adaptarse a distintos entornos, encajando perfectamente con el ambiente. Existen diseños y modelos muy elegantes, modernos y contemporáneos que seguro te encantarán.

Las 5 mejores estanterías para libros en relación calidad- precio

Hagamos un breve recorrido por las, en nuestra opinión, 5 mejores estanterías para libros. Todas ellas se encuentran entre las más vendidas de Amazon y cuentan con las mejores valoraciones de los usuarios. Son las siguientes:

Estantería librería para salón u oficina Deluxe, de SelectionHome

Ver precio

Comencemos con esta bonita librería de estilo moderno, el modelo Deluxe de SelectionHome. Esta estructura de tablero de partículas de alta resistencia cuenta con un acabado en melamina color blanco mate. Dispone de seis patas, de 5cm x 5cm, que le aportan estabilidad y seguridad a ras de suelo.

Lo que hace a esta estantería para libros una de las mejores opciones es que puede colocarse vertical u horizontalmente. Su versatilidad ofrece estilo y elegancia a todo el espacio. De cualquiera de las dos maneras ofrece una gran capacidad de almacenamiento para tus libros y resto de pertenencias.

En vertical, sus dimensiones son de 68,5 cm de ancho, 161 cm de alto y 25 cm de fondo. Si prefieres ubicarla horizontalmente, abarca un espacio de 156 cm de ancho, 73,5 cm de alto y 25 cm de fondo. Ideal para decorar un salón comedor, oficina o sala de estar. Dale a tus espacios un toque de elegancia con esta práctico estante.

Opiniones de otros compradores

Salvador

5/5

Rápido de montar y buenos materiales

Buena estantería, resistente y queda elegante. Llegó sin ningún desperfecto y tardé cerca de una hora en montarla. El montaje es sencillo y para realizarlo solo se necesita un destornillador de estrella. Llegó dos días antes de lo que indicaba la fecha. Compré dos para poner una al lado de otra (una de pie y otra ladeada) en forma de "L" y creo que fue un acierto, queda muy bien.

Ver opiniones

Estantería en árbol para libros Eugad

Ver precio

La segunda opción es esta práctica y funcional estantería para libros de Eugad. Dispone de un amplio espacio para almacenar libros, CDs, adornos y otros accesorios. Aprovecha bien el espacio vertical, ofreciendo un lugar ideal para colocar ordenadamente.

La estructura cuenta con 128 cm de alto, 39 cm de ancho y 39 cm de profundidad. Cuenta con múltiples cubículos en forma de árbol que le otorgan una gran capacidad de almacenamiento.

Fácil de montar, viene con los tornillos y el manual de instrucciones detallado. Su mantenimiento es sencillo, pues está recubierta con melamina de calidad. Bastará con un plumero o paño húmedo para retirar el polvo.

Opiniones de otros compradores

Noelia2397 (TOP 1000 COMENTARISTAS)

5/5

Bonita y práctica

Tenía un hueco muerto en la esquina de mi salón porque a alguna mente creativa se le ocurrió poner una columna a escasa distancia de la pared, me había planteado poner estantes taladrados de un lado al otro, pero como el piso es de alquiler prefería buscar una estantería que encajase en el hueco y evitar problemas, y por sorprendente que parezca di con ella. Es una estantería bastante alta, toda blanca y la altura de los estantes la puedes regular fácilmente ya que te vienen las piezas y eres quien lo monta, se ve bastante resistente, aunque yo lo uso para colocar decoración y algún libro, como se puede ver en la foto pero no le veo problema para cargarlo más, las tablas son fuertes.

Ver opiniones

Estantería para libros VASAGLE

Ver precio

Esta estantería biblioteca es muy apropiada para dormitorios, salones y oficinas. Ideal para ordenar muchos libros, así como también objetos decorativos y cualquier cosa que se te ocurra. Sus dimensiones son 65,5 x 97,5 x 30,5 cm, de color blanco, marrón o roble y cuenta con un martillo de goma para facilitar su instalación.

Con este estante conseguirás darle vida y orden a tus espacios en el hogar. Un total de 6 compartimientos ofrecen una amplia capacidad para ordenar, facilitando tus labores domésticas.

Su estructura es completamente estable y se adapta a diferentes espacios, y cuenta con un diseño sencillo y adaptable que la convierte en una de las mejores estanterías para libros disponibles.

Opiniones de otros compradores

Cristina Valero

5/5

Buena apariencia y fácil de montar

No estaba segura de lo que me iba a encontrar. Temía que viniera golpeado o con piezas rotas o faltantes. Pero llegó en perfecto estado. Vienen tornillos de más y las instrucciones son claras y fáciles de seguir. Compré dos módulos para combinarlos uno horizontal y otro vertical y ha quedado genial. La calidad, aunque no es de lo mejor, parece bastante buena. Es un mueble de batalla, perfecto para el cuarto de los niños o un complemento en el salón.

Ver opiniones

Estantería para libros decorativa Klum, de HabitDesign

Ver precio

La marca Habitdesign nos ofrece esta estantería decorativa modular en forma de escalera muy elegante y versátil. Con unas dimensiones de 145cm de largo, 145 cm de alto y 29 cm de fondo, dispone de amplio espacio de almacenamiento. Ideal para adornar espacios como salas de estar, dormitorios y otras estancias del hogar.

Está hecha de un aglomerado de alta densidad, recubierta con melamina de calidad y duradera. Su color blanco brillo y su diseño sencillo y elegante le hacen combinar con todo espacio imaginable. Tiene buena capacidad de almacenamiento, ofreciéndote el espacio ideal para colocar libros, adornos y otros objetos y accesorios.

Su instalación es sencilla y mantenerla limpia no será ningún problema, pues su superficie no es porosa. Con un paño húmedo podrás retirar el polvo, dejándola totalmente limpia y lista para su uso.

Opiniones de otros compradores

Alba

5/5

Estantería resistente y montaje fácil

Tenía dudas antes de comprar la estantería por algunos comentarios negativos que decían que había llegado dañada, que era poco estable o que al montarla se estropeaba la madera, puedo decir que en mi caso todos esos comentarios no se corresponden con mi experiencia para nada, he quedado MUY contenta tanto por la rapidez del envío, por el montaje sumamente fácil (estilo Ikea) y por la robustez, ya que me la esperaba mucho más delicada y de madera fina, es cierto que no es 100% estable pero de todas formas es bastante resistente, ¡por el precio que vale no se puede pedir más!

Ver opiniones

Estantería librería Deuba

Ver precio

Finalmente queremos enseñarte esta librería en color madera, preciosa y elegante, de la marca Deuba. Tableros de madera MDF le dan forma a una estructura sólida y muy estable, resistente y funcional. Seis baldas que ofrecen espacio más que suficiente para ordenar libros y todo lo que necesites.

Toda la estructura está hecha sobre una base resistente, sostenida por cuatro pies. La parte trasera no está vacía, sino que tiene una tabla que evita la caída de los libros y el material que soporte por la parte de atrás. Compacta, firme, de apariencia robusta y elegante, nada mejor para llevar orden a tu colección de libros.

Se instala de manera muy sencilla, todo encaja en su lugar intuitivamente. Con bastante facilidad podrás limpiarla, quitándole el polvo con un paño húmedo. Quienes buscan una estantería para libros práctica y funcional se han quedado con este diseño, pues ofrece todo lo que necesitan en un solo lugar.

Opiniones de otros compradores

Yessenia Espinoza Fuentes

5/5

Las estanterías están muy bien

Me han venido rápidamente las estanterías y son perfectas para mi oficina, muchas gracias y la atención al cliente ha sido estupenda.

Ver opiniones

Las 10 estanterías para libros más vendidas del mercado

Beneficios y ventajas de usar una estantería para libros

Contar en casa con una o varias estanterías para libros puede facilitarte mucho las cosas. Para empezar, estas estructuras permiten almacenar ordenadamente libros, revistas y otros objetos decorativos. De esta manera los tendrás siempre a mano para cualquier consulta que quieras hacer.

Las estanterías para libros están hechas para resistir considerables cantidades de peso. Son muchas las personas que coleccionan libros, y valoran cada ejemplar como único. Generalmente acumulan una buena cantidad de ellos y necesitan un espacio donde ordenarlos y conservarlos.

Los diseños modernos de estanterías para libros también presentan una apariencia elegante y moderna. Nada de muebles al estilo biblioteca antigua, sino más bien con una imagen actual y muy llamativa. Son fáciles de limpiar y de mantener en buen estado, para garantizar una larga permanencia.

Tipos de estanterías para libros

Estos son algunos de los tipos de estanterías para libros existentes en el mercado. Tenlos todos en cuenta y elige el que más te guste.

Estanterías de pared para libros

Estas estanterías van fijadas a la pared. Pueden tener estantes flotantes o ser una sola estructura compacta. Aquí tienes algunas de las mejores:

Estanterías modernas para libros

Las estanterías modernas para libros son vanguardistas, de diseño actual, que no dejan indiferente a nadie.

Estanterías giratorias para libros

Las estanterías giratorias para libros ofrecen la comodidad de no tener que desplazarse para coger los libros que estén en el otro extremo. Una solución muy interesante para almacenarlos.

Estanterías verticales para libros

Estas estanterías aprovechan al máximo el espacio vertical, ofreciendo un espacio ideal para colocar todos tus libros.

No disponible

Estanterías de diseño para libros

Por último, las estanterías de diseño van un paso más alla en cuento a funciones y practicidad: otorgan a cualquier estancia un toque decorativo único que llamará la atención de propios y extraños.

Consejos y recomendaciones de uso

  • No sometas las baldas de tu estantería para libros a un peso excesivo. Puedes consultar con el manual del fabricante cuánto peso soporta cada balda o cubículo.
  • Limpia con un plumero la superficie de los libros, y con un paño húmedo las baldas y resto de la estructura.
  • Fíjalas con firmeza a la pared para evitar que se caigan.

También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *