Mejores estanterías industriales: comparativa y guía de compra
Previsualizar en nueva pestaña
Si quieres dar a tu casa un toque de estilo industrial, con estructuras sólidas y robustas pero con un diseño muy atractivo, sigue leyendo. Te presentamos nuestra guía de compra sobre las mejores estanterías industriales.
Aprovecha nuestra comparativa con las mejores ofertas para disfrutar cuanto antes de tu estantería de estilo industrial.
Contents
- 1 Comparativa de las mejores estanterías industriales
- 2 Criterios para elegir la mejor estantería industrial
- 3 Las 5 mejores estanterías industriales en relación calidad-precio
- 4 Las 10 estanterías industriales más vendidas del mercado
- 5 Beneficios y ventajas de usar una estantería industrial
- 6 Tipos de estanterías industriales
- 7 Consejos y recomendaciones de uso
Comparativa de las mejores estanterías industriales
Criterios para elegir la mejor estantería industrial
Con la finalidad de aprovechar los espacios para un almacenaje cómodo y efectivo, se han diseñado diferentes estanterías industriales, cada una con sus características. Si buscas una estructura así en casa o área laboral, debes considerar algunos aspectos básicos de cara a tomar la decisión más acertada.
Resistencia
Una de las características básicas que debe tener una buena estantería industrial, es que sea altamente resistente. Y es que por lo general se les usa para acomodar objetos rígidos y rústicos, como herramientas y repuestos del coche. En empresas y áreas laborales, se les emplea para organizar almacenes con mercancía de distinta naturaleza.
Debido a esto, las mejores estanterías industriales están hechas con materiales resistentes, como metal galvanizado. Sus baldas también pueden estar fabricadas en metal, o madera rústica, de buen calibre. También es necesario que cuenten con perfecta estabilidad, por lo que sus pies traen plástico antideslizante.
De tal manera que las estanterías industriales son resistentes, antes que elegantes. No se les usa para decorar alguna habitación, como dormitorios u oficinas, aunque hay sus excepciones. Más bien, su empleo va destinado a áreas de trabajo, como talleres, cocheras o almacenes. Así que la dureza, estabilidad y resistencia van primero.
Amplia capacidad de almacenamiento
Una buena estantería industrial también debe contar con amplia capacidad de almacenaje. No solo hablamos de sus dimensiones, sino también de la cantidad de baldas y el peso máximo que puedan soportar. Cuando vayas a comprar una estantería industrial, verifica que cumpla con este principio básico.
A fin de brindar una buena capacidad para almacenar, la mayoría de las estanterías industriales cuentan con baldas ajustables. A lo largo de su estructura, disponen de ranuras u orificios a intervalos fijos, donde encajan las baldas. De esta manera, se pueden guardar en ellas objetos de diferentes tamaños y formas.
El peso máximo que cada balda soporte viene indicado en el manual de instrucciones. Por lo general, aguantan cómodamente varios kilogramos, sin perder el equilibrio ni deformarse. Muchas cuentas con barras trasversales debajo de cada balda, para ofrecer una seguridad total a la mercancía y sus operarios.
Las 5 mejores estanterías industriales en relación calidad-precio
A continuación te mostraremos las mejores cinco estanterías industriales más vendidas online. Cada una reúne características básicas y detalles únicos para garantizar un almacenaje seguro. Son estas:
Estantería industrial metálica Rhino Racking 0052
Ver precioComenzamos nuestro recorrido con una de las estanterías industriales mas demandas, la Rhino Racking 0057. Una estructura de almacenamiento de fácil montaje, no serán necesarias complejas instrucciones, herramientas ni tornillos. Ideal para cubrir urgencias de almacenaje domésticas o en áreas industriales.
Una de sus principales cualidades es su alta resistencia, pues está hecha de materiales duraderos. Sus tableros de densidad media y revestimiento anticorrosión garantizan una larga vida útil. Con este sistema podrás aprovechar el espacio de forma inteligente, ya sea en tu taller, garaje u otra área de trabajo.
Ofrece una carga de almacenaje de unos 875 kg de peso, totalmente estable. Sus pies antideslizantes te darán la máxima seguridad. Las baldas son ajustables, cambiando su altura con facilidad para un mejor aprovechamiento. Tener un par de estas estructuras en casa acabará de una vez por todas con el desorden.
Opiniones de otros compradores
¡Fantásticas!
He comprado 12 módulos de 90 cm de ancho para almacenamiento en el garaje de casa y estoy encantado. Son muy fáciles de montar y tienen perfecta estabilidad. No he llegado a verificar el peso exacto que pueden soportar, pero doy fe que pueden con carga pesada. Les doy un 10.
Estantería para almacenamiento industrial Yaheetech
Ver precioCon esta unidad de almacenamiento podrás por fin ubicar muchos objetos en casa, el trastero o en tu área de trabajo. Puedes elegir el diseño que prefieras, pues cada sección esta formada por dos unidades, que se pueden apilar o fijar fácilmente a otras. Elige entre un estante completo o de media altura.
La fuerza y resistencia de este estante son sobresalientes, pues cada balda está diseñada para soportar hasta 175 kg. En total, la estructura soporta con facilidad unos 875 kg. Además, cuenta con patas antideslizantes para conseguir la mayor estabilidad posible.
Su instalación es sencilla, sin necesidad de herramientas ni tornillos. Todas las piezas encajan de forma intuitiva, dando como resultado una unidad de almacenamiento muy resistente y práctica. Sus tablas de MDF soportan bien la humedad, y su recubrimiento anticorrosivo garantiza una larga vida útil.
Opiniones de otros compradores
responde a lo anunciado y al precio
Set de 2 estanterias metálicas industriales Deuba
Ver precioSi algo es bueno, mejor que tenga doble presentación. Así describimos este set de 2 estanterías metálicas, perfectas para ayudarte con la organización en talleres, sótanos y almacenes. Cada una cuenta con cinco baldas de MDF, capaces de aguantar un peso de 175 kg, aportando una capacidad máxima de 875 kg.
Sus dimensiones son 180cm de largo, 90cm de ancho y 40cm de profundidad. El metal galvanizado le confiere una apariencia vistosa, además de garantizar años de uso sin deterioro aparente. Puedes usarlas como estantes de almacenamiento, o ajustarlas para crear dos mesas pequeñas, perfectas para hacer manualidades.
Ideales para ayudarte a aprovechar el espacio en sótanos, talleres y garajes. Tus herramientas de bricolaje y accesorios del coche conseguirán acomodo seguro en sus baldas. Se instalas con mucha facilidad.
Opiniones de otros compradores
Recomendables al 100% uso doméstico no profesional
Las estanterías son tal y como se muestras en las fotos, en relación calidad-precio son perfectas. La gente comenta que no son estables, pero es que cuando están vacías ninguna estantería es estable, quitando las profesionales, que para nada cuestan 60€… El caso es que es más que recomendable contar con un martillo de goma y a ser posible una persona que te ayude en el momento de unir mediante los travesaños las cuatro esquinas… ¡Una persona sola puede ser un poco complicado! Yo tenía dudas en comprarlas pero ahora que ya las tengo, las recomiendo 100%, ¡las tengo en el trastero y cumplen perfectamente para un uso particular!
Estantería industrial metálica Futtal Kovona
Ver precioSi lo que buscas es resistencia y una alta capacidad de almacenamiento, necesitas una de estas estanterías industriales en casa. Es perfecta para ordenar tu garaje, trastero o almacén industrial. Su diseño robusto, amplio y práctico ofrece una enorme capacidad de carga y facilidad de uso.
Podrás montarla tan solo con la ayuda de un martillo, ya que no incluye tornillos. Cuenta con una terminación con los bordes plegados, para evitar cortes o rozaduras.Estanteria robusta, que transmite seguridad y estabilidad, una vez cargada
Gran capacidad de carga por estante, pudiendo llegar a 600 kg reales de forma uniforme.
Sus medidas son 177 cm de alto, 160 cm de ancho, 60 cm de fondo con 4 pisos, acabada en azul. La solución a tus problemas de almacenamiento.
Opiniones de otros compradores
Perfecta
Ha sido todo un descubrimiento esta estantería. Sus puntos fuertes son la gran facilidad de montaje, la estabilidad que tiene y el peso que aguanta. La compré para un negocio y es perfecta. La monte yo sola sin ayuda y en muy poco rato. Además es de fabricación española. Me faltaba una pieza, llame por teléfono, me atendieron muy amablemente y me mandaron la pieza enseguida. Calidad y profesionalidad. Lo tengo claro, cuando necesite otra será de ésta marca. ¡La recomiendo!
Estantería de estilo industrial Vasagle
Ver precioCerramos este recorrido con una estantería industrial diseñada para espacios interiores, como salas, dormitorios y oficinas. En ella podrás ubicar una buena cantidad de objetos, como por ejemplo libros. Su alta resistencia y estilo rústico combinan bien lo industrial con lo doméstico.
El marco de esta estructura está hecho de hierro muy resistente, de color negro, especialmente elegante. Cinco baldas de madera rústica le confieren gran estabilidad y capacidad de almacenamiento. Con ella, los espacios internos de hogares y oficinas tendrán donde organizar libros y adornos decorativos.
Este estante combina muy bien la resistencia y rudeza de las estanterías industriales, con la elegancia decorativa de los estantes para interiores. Cada balda es capaz de soportar hasta 30 kg. Con una estabilidad garantizada, de fácil instalación, para una estructura de dimensiones 105 x 33,5 x 177,5 cm.
Opiniones de otros compradores
Estupenda
¡Muy chula! Me encanta cómo queda y lo recia que es. Por su precio pensé que sería más enclenque, ¡pero qué va! Está genial y era justo lo que estaba buscando y a muy bien precio.
Las 10 estanterías industriales más vendidas del mercado
Beneficios y ventajas de usar una estantería industrial
El uso de estanterías industriales reporta múltiples ventajas, independientemente de dónde la tengas. Principalmente, contribuyen al orden de los espacios, con el consecuente ahorro de tiempo, accesibilidad de la mercancía y seguridad laboral. En cocheras y garajes, el mismo principio aplica por igual.
Gracias a las estanterías industriales, las áreas de trabajo se encuentran despejas, sin riesgos latentes para quienes circulan por ellas. La mercancía, herramientas y objetos de uso frecuente se hayan a la mano, lo que aumenta la eficacia y rapidez. Son piezas fundamentales que no pueden faltar en casas y almacenes.
Tipos de estanterías industriales
Existe una buena variedad de estanterías industriales para elegir, pensadas para distintas necesidades de almacenamiento. Las diferencias radican principalmente en el tamaño, resistencia y materiales de fabricación. También dependerá del uso particular que se le dará a la estructura, ya sea un uso doméstico o laboral.
Cuando hablamos de tamaño y resistencia, encontramos estanterías industriales para pesos pesados, que soportan incluso 1.000 kilogramos o más. Por supuesto, estos diseños están pensados para circunstancias muy específicas. En la mayoría de los casos, nuestras necesidades de almacenamiento no llegan tan lejos.
Generalmente, las estanterías industriales soportar pesos medianos, entre 100 a 500 kilogramos. Todo dependerá del material con que estén fabricadas y su tamaño promedio. Para ganar mayor resistencia, se les hace de metal galvanizado o variantes del mismo, combinado con baldas de madera gruesa o metal.
Uso doméstico o laboral
Las ventajas de contar con una estantería industrial también pueden aprovecharse en casa. Es bastante común conseguirse con estructuras de almacenamiento en cocheras, talleres de bricolaje o garajes. Tienden a ser más pequeñas, pero con mucho poder de resistencia, perfectas para organizar herramientas y repuestos.
El número de baldas y la forma de la estructura también varía dependiendo del diseño. Por lo general, no pasan de seis o siete baldas, a fin de ganar mayor estabilidad y mejorar la accesibilidad. Algunas incluso pueden transformarse en mesas de trabajo, y otras están hechas para ocupar esquinas o rincones.
Consejos y recomendaciones de uso
- Al momento de instalar una estantería industrial, sigue al pie de la letra las instrucciones del fabricante. Asegúrate de que todas las piezas encajen perfectamente, para garantizar un uso seguro.
- Cada una de las baldas está hecha para soportar un peso máximo. Cuando estés acomodando objetos sobre ellas, verifica que no excedan su capacidad.
- La estabilidad de la estructura es primordial, así que ubica el estante en una zona perfectamente nivelada.
No uses las baldas para trepar, como si fueran peldaños de escalera, a fin de acceder a las zonas superiores. Ten a tu disposición una escalera de mano para llegar a las baldas de difícil acceso.
También podría interesarte: