Mejores estanterías escalera: comparativa y guía de compra

Si quieres dar un toque original y moderno a ese espacio libre de casa, te proponemos a continuación una opción muy interesante. Te hemos preparado una amplia guía de compra sobre las mejores estanterías en escalera del mercado.

Aquí encontrarás los criterios que debes seguir para hacer la mejor elección, algunos consejos y recomendaciones de uso y una comparativa con las mejores ofertas. Esperamos que la encuentres útil.

Comparativa de las mejores estanterías en escalera

Table could not be displayed.

Criterios para elegir la mejor estantería de escalera

Antes de elegir la mejor estantería de escalera, resulta conveniente repasar algunos factores básicos. Tomar este tipo de decisiones puede resultar abrumador, sobre todo al haber disponibles tantas opciones. Piensa en los siguientes criterios y consigue elegir la estantería de escalera que mejor se adapte a tus circunstancias.

Materiales de fabricación

Las estanterías de escalera deben estar hechas con materiales de calidad, resistentes y de buen acabado, para poder contar con una estructura sólida y estable.

En la mayoría de los casos, las estanterías de escalera están hechas de madera o algún aglomerado de buena calidad.

Modelo y funcionalidad

En función de la utilidad que le vayas a dar, puede que solo busques un elemento decorativo, para lo cual un par de baldas sean suficientes. O puede que prefieras aprovecharlo para almacenar cosas, en cuyo caso quizá te iría bien que contara con algún cajón.

Capacidad de almacenaje

La capacidad de almacenamiento que tenga una estantería de escalera dependerá de su tamaño y modelo. Tu elección dependerá de la necesidad de almacenaje que tengas en casa. Ten claro lo que quieres colocar en ella antes de comprarla.

Precio

Por último, ten en mente un presupuesto y procura ajustarte a él en la medida de lo posible. Aunque, en ocasiones, la calidad y el diseño bien merecen pagar un poco más. De ti depende.

Las 5 mejores estanterías tipo escalera en relación calidad-precio

Este es nuestro listado con las 5 mejores estanterías de escalera. Unos modelos realmente útiles y atractivos. No en vano, se encuentran entre los más vendidos y mejor valorados de Amazon. Vamos a verlos.

Estantería en escalera estilo industrial Ibuyke

Ver precio

Con un estilo retro industrial y alta resistencia, esta estantería de escalera ofrece amplia funcionalidad y larga vida útil. El marco está hecho de metal, color negro mate, que termina en cuatro patas estables y protegidas en la zona inferior.

Cuenta con 4 baldas de aglomerado de alta calidad, con gran capacidad de carga y espacio de almacenamiento. Sus dimensiones son de 60 x 148,5 x 38,5 cm, ideal para exhibir toda clase de objetos y artículos decorativos.

La estructura es sólida y estable, garantizando un uso seguro, sin riesgos de caídas. Además, la superficie de las baldas se limpia con mucha facilidad.

Opiniones de otros compradores

FranCR

5/5

Buen producto calidad precio.

El producto la verdad es que me gusta mucho como queda, sobre todo teniendo en cuenta su bajo precio en comparación con otras estanterías. Estabilidad no es 100% pero lo pones contra la pared y queda bastante firme. Si no, le puedes poner un par de ganchos en la pared para fijarlo al 100%. Al montarlo cuidado porque las patas de abajo hay que ponerlas bien (agujeros que cuadren y los de atrás) y las maderas también tienen un sentido (sobresale una parte por delante). Muy contento la verdad.

Ver opiniones

Estantería en escalera de madera SoBuy

Ver precio

Esta estantería en forma de escalera combina muy bien la sencillez con la elegancia y funcionalidad. Perfecta para adornar espacios como oficinas, habitaciones, salas de estar y hasta cocinas. Está hecha con madera de pino, MDF acabado en chapa y accesorios en hierro galvanizado.

Incluye 3 estantes pequeños, con capacidad de carga de 15 kg. En la zona inferior, viene con un cajón de 37 cm de ancho, 23 cm de alto y 39 cm de profundidad. En sus pies cuenta con cuatro almohadillas de protección, para evitar daños al suelo o a la estructura.

Resistente, funcional y muy versátil, combina bien con todo tipo de ambiente. Dale un toque natural a tus estancias usando esta sencilla pieza decorativa.

Opiniones de otros compradores

Sara

5/5

¡Ideal! Llegó antes de lo previsto y montarla ha sido facilísimo, aproximadamente un par de horas. Las instrucciones están super bien explicadas y todas las piezas referenciadas. ¡Una maravilla! Ha sido super buena compra.

Ver opiniones

Estantería de diseño en escalera SoBuy

Ver precio

Si buscas una estantería elegante, resistente y funcional, la estantería escalera de SoBuy te vendrá muy bien. Una estructura en forma de escalera fabricada con madera de ingeniería estable y resistente. Está compuesta por 5 estantes.

En cada uno de sus cuatro pies tiene 4 tapas protectoras que mantienen estable la estantería de escalera y evitan que arañe el suelo. Los estantes soportan hasta 6 kg cada uno.

Presenta un diseño clásico en color blanco que llama la atención, muy funcional y resistente. Cabe en cualquier lugar y quedará perfecta en dormitorios, salón, estudios, balcón, pasillo, cocina o baño. Se instala fácilmente y se limpia con sencillez, garantizando una presencia siempre elegante y atractiva.

Opiniones de otros compradores

ESS

5/5

Estantería con forma de escalera

Es perfecta para un rincón como el mío, aportando un diseño original que no pasa desapercibido. La estantería está bien acabada y todo encaja a la perfección, la recomiendo.

Ver opiniones

Estantería de escalera de 5 niveles Vasagle

Ver precio

Con un estilo industrial moderno, madera de tonos cálidos y acabados de lujo, esta estantería en forma de escalera merece un lugar nuestra lista. Una estructura hecha de hierro y madera de partículas que ofrece buena capacidad de carga y estabilidad. Cada uno de sus 5 estantes soporta hasta 5 kg.

Cuenta con unas dimensiones de 56 x 172 x 34 cm y un peso total de 15,3 kg. Esto la hace perfecta para aprovechar pequeñas zonas del hogar, dándole capacidad de almacenamiento. Ideal para adornar salas de estar, oficinas, habitaciones o la cocina. En sus resistentes baldas conseguirán espacio todo tipo de objetos y adornos.

Se monta de forma sencilla y se limpia con mucha facilidad, manteniendo su brillo y color natural gracias a un acabado profesional. Su aspecto de escalera robusta le dará a cualquier estancia en el hogar un toque de elegancia único.

Opiniones de otros compradores

Cliente Amazon

5/5

Preciosa

Es una estantería estupenda que va de maravilla en una sala estilo industrial y, como no es demasiado ancha ni larga, puede usarse para "rellenar" un huquecito vacío. Yo la he cargado, de momento, con fotos y alguna plantita porque todavía no la he anclado a la pared. Se monta facilísimo, además, viene con la llave allen y con los enganches para la pared. Compraría más, sin duda.

Ver opiniones

Estantería en escalera SoBuy

Ver precio

Finalmente hablaremos de esta ingeniosa y sencilla estantería de pared con forma de escalera. Hecha con material MDF de alta calidad, dos barras laterales con 4 peldaños de 23 cm de anchura que sirven de baldas. Se usa inclinada a la pared, con la seguridad de que no resbalará y mantendrá perfecta estabilidad.

Con una altura total de 180 cm y una distancia entre baldas de 33 cm, encontrarás en ella buen espacio de almacenaje.  Cada una de sus baldas soporta un peso máximo de 3 kg y es perfecta para ubicarla en baños y vestidores.

Con un diseño bastante original, esta estantería está hecha para quienes no se ajustan a lo convencional. Marca tendencia luciéndola en cualquier estancia del hogar y dale a tus espacios un toque de originalidad increíble. Está disponible en varios colores, para combinarla como más te guste.

Opiniones de otros compradores

Carmen D.

5/5

Muy bonita

La compré para la habitación de mi hija y queda preciosa. Es muy fácil de montar y lo mejor es que se puede anclar a la pared para que no se caiga, así mi pequeña no corre ningún riesgo. Muy bonita.

Ver opiniones

las 10 estanterías en escalera más vendidas del mercado

Beneficios y ventajas de usar una estantería con forma de escalera

  • Son un elemento decorativo a tener en cuenta. Quedan perfectas allá donde las pongan.
  • Los diseños de estantería de escalera de pie o de pared son ideales para espacios reducidos.
  • Presentan una apariencia muy llamativa, elegante e ingeniosa, dándole a cualquier ambiente un aire de modernidad y estilo único.
  • Su versatilidad permite usarlas en cualquier área de la casa, como salas de estar, habitaciones, baños y cocinas.
  • Se pueden mover con facilidad, son de fácil mantenimiento y limpieza.

Consejos y recomendaciones de uso

  • Sigue las instrucciones del fabricante cuando vayas a instalar tu estantería de escalera. Si te resulta muy complicado, no dudes en pedir ayuda.
  • En la guía de instalación se especifica el peso máximo que soporta cada balda. No sometas las repisas a una carga excesiva.
  • Si tienes una estantería de escalera de pared, es importante que la fijes correctamente, para que no resbale.
  • No uses la estructura como si fuera una escalera de verdad, ni te apoyes en sus baldas para acceder a zonas superiores.

También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *