Mejores estanterías de plástico: comparativa y guía de compra

Si buscas una estantería práctica, ligera y fácilmente lavable, sigue leyendo. Te presentamos nuestra guía de compra sobre las mejores estanterías de plástico.

Déjate guiar por nuestras recomendaciones y elige la opción ideal para ti. Aprovecha nuestra comparativa con las mejores ofertas y empieza a disfrutar de la tuya cuanto antes.

Comparativa de las mejores estanterías de plástico

Imagen
Valoraciones
-
-
Envío prime
-
Dimensiones
60 x 180 x 30 cm
46 x 84,5 x 18 cm
79 x 176 x 39 cm
45 x 106,5 x 17 cm
90 x 176 x 40 cm
Baldas
5
5
3
5
Cajones
4
2
Material de fabricación
Plástico
Plástico
Plástico
Plástico
Plástico
Peso
5 kg
5,8 kg
7,58 kg
4,2 kg
9,41 kg
Fácil montaje
ECONÓMICA
Imagen
Valoraciones
Envío prime
Dimensiones
60 x 180 x 30 cm
Baldas
5
Cajones
Material de fabricación
Plástico
Peso
5 kg
Fácil montaje
Ver precio
MEJOR VALORADA
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
46 x 84,5 x 18 cm
Baldas
Cajones
4
Material de fabricación
Plástico
Peso
5,8 kg
Fácil montaje
Ver precio
MODULAR
Imagen
Valoraciones
Envío prime
Dimensiones
79 x 176 x 39 cm
Baldas
5
Cajones
Material de fabricación
Plástico
Peso
7,58 kg
Fácil montaje
Ver precio
MÁS VENDIDA
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
45 x 106,5 x 17 cm
Baldas
3
Cajones
2
Material de fabricación
Plástico
Peso
4,2 kg
Fácil montaje
Ver precio
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
Dimensiones
90 x 176 x 40 cm
Baldas
5
Cajones
Material de fabricación
Plástico
Peso
9,41 kg
Fácil montaje
Ver precio

Criterios para elegir las mejores estanterías de plástico

Son productos que aportan una organización imprescindible. Por eso, comprar las mejores estanterías de plástico es una inversión acertada, solo que debes tener en mente pautas claves. Y es que es preciso que definas los elementos que vas a guardar, el espacio del que dispones y demás.

No es de extrañar que desees invertir en un artículo tan necesario, ya que en la casa hay muchas cosas que almacenar. De ahí que quieras saber qué puntos es importante mirar, antes de gastar tu dinero en un buen estante.

Tamaño que tiene el producto

Con anterioridad a la compra, te recomendamos que examines el lugar donde planificas instalarla. Luego, es más fácil determinar las dimensiones que ha de tener el menaje que adquieras.

Es verdad que las medidas de estas son generales, pero lo mejor es que alcances la balda más elevada con los brazos extendidos. Claro está, es necesario que evalúes la función que le darás. Incluso, al hacerlo así se te hace más sencillo seleccionar la estética que quieres que tenga.

Tipo de plástico

Las que son de este material también varían, puesto que algunas están creadas con telas plásticas. Sin embargo, en el mercado también consigues artículos de esta índole elaborados con material duro.

Y es que no todos tienen la misma resistencia, por lo que es valioso que escojas la estantería que aguante el peso de tus cosas. Aun si soportan cierto límite de carga, en las hechas de plástico puedes almacenar elementos, prendas y cuerpos ligeros.

Además, si escoges una fabricada con un acabado fuerte, hay pocas probabilidades de que se oxide. También suelen ser utilizadas para almacenar químicos, productos de limpieza, repuestos u otros objetos que coloques en ellas. Independientemente de que tengan sustancias oleosas.

Durabilidad

En el presente el plástico se utiliza mucho, por su versatilidad y calidad; hay un montón de cosas. Claro, aunque son firmes y livianos, procura elegir una que esté acorde con los objetos que planeas poner en ella.

Las 5 mejores estanterías de plástico en relación calidad precio 

Ahora que ya has leído las características más resaltantes de las mejores estanterías de plástico, quizá ya sepas cómo deseas la tuya. Debido a ello nosotros te mostraremos los géneros más funcionales, qué están de moda hoy en día.

Amazon cuenta con una variedad de productos de calidad, los que puedes comprobar analizando los comentarios de los usuarios. Por tanto, es muy fácil que inviertas en un artículo intuitivo y muy beneficioso.

Estantería de plástico Tayg 635

Ver precio

Para dar inicio a esta guía de compra te mostramos un ejemplar equipado con 5 bandejas de gran tamaño y bien estructuradas. De igual forma, es posible regularles la altura y poner encima bastantes objetos, puesto que por bandeja resiste hasta 30 kg.

Es por esto que su capacidad de almacenaje es amplia. Por otro lado, para ensamblar este artículo, no es necesario que busques herramientas. Su pack contiene unas instrucciones que son fáciles de entender, por lo que en 10 minutos armas este anaquel.

Al mismo tiempo, esta Tayg integra 2 soportes para que la adhieras a la pared, a fin de que sea segura. Su superficie se limpia sin complicaciones y es cómoda de utilizar. En pocas palabras, es un mueble ideal si lo que quieres es tener a la mano las cosas que necesitas.

Opinión de otros compradores

El Kamynante

5/5

Contento!

Justo lo que necesitaba. Cuidado con la foto del producto, porque no es tan ancho como se muestra; las dimensiones de cada balda son 59×29 y la altura es de 180. Una vez ensamblado es muy estable y parece bastante resistente.

Ver opiniones

Estantería de plástico con cajones SONGMICS

Ver precio

Se trata de un modelo color blanco, estructurado con 4 cajones que se usan por separado. La tonalidad y el diseño que posee transmiten pulcritud y limpieza. Así que, esta combinación es muy funcional al almacenar productos que deben estar aislados hasta cierto grado.

Y eso no es todo, si lo requieres, puedes dividirla en 2, para que uses 2 gavetas en distintos lugares de la zona. Por otra parte, se apoya en 4 ruedas que te permiten trasladarla a donde prefieras. A todo esto le sumamos un compacto tamaño, excelente si buscas darle uso a un espacio descartado anteriormente.

Gracias a este diseño, es posible que limpies las esquinas y no dejes que la suciedad se acumule. Incluso, el proceso de ensamblado es sencillo, no necesitas herramientas.

Opinión de otros compradores

chiarasany

5/5

Buena capacidad y estética.

Una presentación estupenda y el mueblito es muy estético, fuerte y fácil de montar, si se ponen las ruedas en último lugar para que encajen a la primera los dos "cuerpos". Estoy muy contenta con la compra. Es mucho más bonito que el que ya tenía antiguo y diferente fabricación, superándola. Lo volvería a comprar. Me ha sorprendido la magnífica presentación… no sé que admirar más si la mercancía o la presentación. Gracias por la calidad. Por internet , al menos yo, no estamos normalmente acostumbrados. Bien por Amazon.

Ver opiniones

Estantería de plástico con 5 niveles TERRY TS1001251

Ver precio

En tercer lugar, te enseñamos una modular, que posee un acabado diferente, ya que cada balda tiene orificios de ventilación. Si bien es llamativa por los niveles aireados y espaciosos que integra, en su totalidad solo soporta 40 kg.

No obstante, este modelo puede acoplarse con otros iguales a él, lo que sirve al equipar un muro con almacenes funcionales. En vista de que integra dicho diseño, este producto es muy práctico para guardar elementos que requieren estar al aire libre. Por ejemplo, hortalizas, químicos, lociones corporales y demás.

De igual forma, es un modelo que se ajusta a la altura que precises y puedes ordenar lo que elijas. Por último, el color negro que lo cubre es elegante y combina con las estancias.

Opinión de otros compradores

Cliente Amazon

5/5

Capacidad de carga, rigidez y calidad.

Busqué y comparé estantes tanto metálicos como de PVC. Me decidí por el PVC por eliminar posibles problemas de oxidación, facilidad de montaje (sin tornillos) y rigidez. Casi todas las estanterías que he visto, muy endebles hasta que vi ésta. Sus dimensiones tanto de ancho como de profundo ya proporcionan una estabilidad superior a la mayoría que tienen menor tamaño. A esto le sumamos la rigidez del PVC, de grosor y dureza más que aceptable, el que venga con unas bridas para colgarlo a la pared (aunque para mí no hace falta) y unas patas que girándolas te permite nivelarlo fácilmente. El montaje es sencillo, casi intuitivo. Los "mástiles" o columnas que levantan cada balda, se encajan de forma muy ajustada, lo cual proporciona la excelente estabilidad y rigidez que tiene. Para encajarlos, recomiendo emplear un taco de madera y un martillo para ajustarlos bien y que entren hasta el fondo, ya que de lo contrario una vez montado podría ir bajando con el peso que se le ponga a la balda, desencajando el conjunto de la estantería. Una parte negativa es que me tuve que entretener en quitar excesos o pegotes de PVC. Entiendo que se hacen en un molde y al desmoldar se forman. Se forman sobre todas las baldas, en 8 puntos por balda en su parte superior. No quitarlos significa tener 8 pequeños puntos molestos que pueden incomodar al colocar cosas sobre las baldas. Así que me entretuve a quitar los 8 puntos de las 5 baldas, osea 40. Teniendo en cuenta que compré 3 estanterías han sido 120 puntos molestos que quité con ayuda de un cutter. También como dato negativo, diré que me han faltado piezas, una especie de abrazadera que une los mástiles entre balda y balda, y 4 patas. Intentaré ponerme con el vendedor para ver si me las pudiera mandar.

Ver opiniones

Estantería de plástico con 3 estantes y 2 cajones Songmics

Ver precio

Como cuarto producto te presentamos una hechura blanca, dotada con 3 cavidades y un par de compartimentos, que tienen agarraderos de mango. Los espacios superiores se utilizan con facilidad en el baño, la cocina y hasta en la habitación.

Cada cajón cuenta con 4 ruedas que te permiten atraerlo y almacenarlo sin problemas algunos. Pues bien, está fabricada con un material de calidad, muy firme, es duro y se higieniza con productos generales. De hecho, hasta es válido lavarla usando agua y jabón.

Por otro lado, es posible guardar en ella varios objetos, ya que posee una buena capacidad. En tal sentido, no va a tambalearse, puesto que dispone de una sección que se fija de manera fuerte y segura. Con todo, también logras instalarla en un espacio pequeño, ya que no es demasiado grande.

Opinión de otros compradores

Iriarl

5/5

Muy práctico

Está muy bien. Es de plástico pero resistente, y los estantes se pueden colocar o no, como mejor convenga. Trae ruedas (y otras a mayores de repuesto). Llegó muy bien empaquetado y es de muy fácil montaje.

Ver opiniones

Estantería de plástico Art Plast

Ver precio

Terminamos este listado presentándote un artículo que resalta por ser basto y funcional a simple vista. No es muy pesado, pero lo suficiente fuerte para lo que desees colocar en ella. En igual forma, su material es el polipropileno, un algo que soporta los golpes.

Su constitución resiste las altas temperaturas, las bajas y el contacto con disolventes fuertes. Así pues, es posible cuidarla, ya que el acabado liso de sus baldas no absorbe humedad ni olores desagradables. No es un producto muy extravagante, es una presentación básica pero muy práctica.

Sirve para apoyar en ella implementos de trabajo, de cocina, toallas, productos de limpieza, herramientas hogareñas y otros. Por tanto, si deseas mantener ordenado cualquier clase de muestrario, este un buen artículo. ¿Te gustaría fijarlo en la pared? El mismo cuenta con la estructura adecuada.

Opinión de otros compradores

Diego

5/5

La mejor relación calidad/precio

Compré esta estantería siendo algo reticente porque hasta ahora solamente las había tenido metálicas, la verdad es que estaba bastante confundido pues estas aguantan lo mismo y no hacen ningún ruido si se mueven, son muy ligeras de transportar y muy resistentes. Por el precio que tienen la verdad es que no se puede pedir mucho más. Me gustó tanto que al día siguiente me pedí otra y una la tengo entera en vertical y con la otra hice dos, una de tres pisos y otra de dos como se ve en las fotos. Las cajas de herramientas que están sobre ellas están llenas y pesan lo suyo con taladros, Dremel, amoladora, y un montón de herramientas manuales dentro.

Ver opiniones

Las 10 estanterías de plástico más vendidas del mercado

Beneficios y ventajas de usar las mejores estanterías de plástico

El plástico es un material no tóxico y muy duradero. Las estanterías hechas con este componente son espaciosas y de fácil acceso, por lo que vas a tener todo organizado y en un lugar estable. Sin embargo, hay ciertos puntos que queremos destacar.

  • Son firmes y duraderas.
  • No contaminan los productos que coloques en ellas.
  • Según el modelo que elijas, puedes fijarlas a las paredes.
  • El mantenimiento que requieren es fácil e intuitivo.
  • Su estructura y acabados permiten exhibir materiales, mercancía y lo que demande el momento.

Consejos y recomendaciones de uso para una estantería de plástico

Todos los artículos que tienes en tus instalaciones requieren mantenimiento. Las mejores estanterías de plástico no son la excepción, puesto que el polvo y los restos de sustancias pudieran debilitar su capa protectora.

Aunque algunas resisten temperaturas altas y bajas, lo mejor es que las mantenga alejadas del calor abrasivo. También, es valioso que no coloques objetos afilados en ellas, puesto que podrías arañarlas. Y al limpiarlas, cohíbete de utilizar esponjas de brillo y sustancias corrosivas con el fin de que no se deterioren.

Pautas finales

Recuerda es esencial que no excedas la capacidad instalada que tienen estas, a fin de que no se disminuya la durabilidad que incorporan. Asegúrate de que quede bien puesta, tanto si decides fijarla a la pared como si la posas en su base.

Cerciórate de que te guste su aspecto, que sea lo más genérico posible a fin de que combine con todas las secciones de tus estancias. Por último, verifica que las características estén en armonía con su coste. El hecho de que las mejores estanterías de plástico tengan un buen precio, no significa que sean de baja calidad.


También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *