Mejores estanterías de madera: comparativa y guía de compra

Si buscas un estante elegante y robusto que combine con el resto de armarios de la casa, lo que te proponemos a continuación te resultará interesante. Te presentamos nuestra guía de compra sobre las mejores estanterías de madera.

Saca todo el partido a nuestras recomendaciones y aprovecha nuestra comparativa con las mejores ofertas. Acertarás seguro.

Comparativa de las mejores estanterías de madera

Imagen
Valoraciones
-
-
-
-
-
Envío prime
-
-
-
Dimensiones
68,5 x 161 x 25 cm
65,5 x 97,5 x 30,5 cm
76,7 x 174,2 x 43 cm
41,5 x 116,5 x 29 cm
60 x 190 x 31 cm
Material de fabricación
Madera contrachapada
Tablero de partículas
Madera de pino macizo
Madera de ingeniería
Madera MDF
Baldas
8 espacios
6 espacios
5
4
5
Fácil montaje
MEJOR VALORADA
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
-
Dimensiones
68,5 x 161 x 25 cm
Material de fabricación
Madera contrachapada
Baldas
8 espacios
Fácil montaje
Ver precio
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
65,5 x 97,5 x 30,5 cm
Material de fabricación
Tablero de partículas
Baldas
6 espacios
Fácil montaje
Ver precio
MADERA MACIZA
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
-
Dimensiones
76,7 x 174,2 x 43 cm
Material de fabricación
Madera de pino macizo
Baldas
5
Fácil montaje
Ver precio
ECONÓMICA
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
41,5 x 116,5 x 29 cm
Material de fabricación
Madera de ingeniería
Baldas
4
Fácil montaje
Ver precio
MÁS VENDIDA
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
-
Dimensiones
60 x 190 x 31 cm
Material de fabricación
Madera MDF
Baldas
5
Fácil montaje
Ver precio

Criterios para elegir las mejores estanterías de madera

Hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la estantería de madera más adecuada para casa. Estos son algunos de ellos:

  1. Mide bien el espacio disponible y comprueba detenidamente las dimensiones de las estanterías de madera que más te llamen la atención. Evita comprar la que más te guste sin haber tenido esto en cuenta, así no tendrás que devolverla si ocupa más de lo esperado.
  2. Selecciona la madera que más se adapte a tus gustos y presupuesto. No tiene porqué ser la más cara.
  3. Ten en cuenta el mobiliario de la casa para que la nueva estantería no desentone ni llame demasiado la atención.

Las 5 mejores estanterías de madera en relación calidad precio

Para ahorrarte tiempo y dinero, te dejamos nuestro listado con las 5 mejores estanterías de madera. Unas estanterías de máxima calidad y la mejor relación calidad precio, como así lo demuestran las valoraciones de los usuarios que las han comprado. Además de esto, forman parte de las más vendidas en Amazon, por lo que, elijas la que elijas, tu compra será acertada.

Estantería de madera para salón SelectionHome

Ver precio

Fantástica estantería multiposición con la que podrás cambiar la decoración de tu salón en cuestión de segundos, pues la puedes colocar tanto vertical como horizontalmente, dándole un toque de modernidad.

Colocada en vertical, sus dimensiones son de 68,5 cm de largo x 161 cm de alto x 25 cm de ancho. Una estructura muy estable y funcional, con numerosos espacios para poner marcos de fotos y otros elementos decorativos.

E¡l material predominante es el tablero de partículas de alta resistencia, con acabado en melamina y color blanco mate. Incluye 6 patas de 5 x 5 cm.

Opiniones de otros compradores

Salvador

5/5

Rápido de montar y buenos materiales

Buena estantería, resistente y queda elegante. Llegó sin ningún desperfecto y tardé cerca de una hora en montarla. El montaje es sencillo y para realizarlo solo se necesita un destornillador de estrella. Llegó dos días antes de lo que indicaba la fecha. Compré dos para poner una al lado de otra (una de pie y otra tumbada) en forma de "L" y creo que fue un acierto, queda muy bien.

Ver opiniones

Estantería de madera con 6 compartimentos Vasagle

Ver precio

¿Buscas una estantería de madera que se adecúe a la decoración de tu salón? Tus adornos, fotos y demás accesorios quedarán perfectos en cada uno de los 6 espacios de la estantería Vasagle.

Al igual que el modelo anterior, puedes colocarla en vertical y en horizontal. Sus tableros de partículas de alta calidad ofrecen una gran capacidad de carga, de hasta 15 kg por cubo, al mismo tiempo que le otorgan una gran estabilidad.

Incluye un dispositivo de fijación a la pared para que no te preocupes por si vuelca, aun estando muy cargada. Dimensiones totales: 65,5 x 97,5 x 30,5 cm en posición vertical.

Opiniones de otros compradores

Cristina Valero

5/5

Buena apariencia y fácil de montar

No estaba segura de lo que me iba a encontrar. Temía que viniera golpeado o con piezas rotas o faltantes. Pero llegó en perfecto estado. Vienen tornillos de más y las instrucciones son claras y fáciles de seguir. Compré dos módulos para combinarlos uno horizontal y otro vertical y ha quedado genial. La calidad, aunque no es de lo mejor parece bastante buena. Es un mueble de batalla, perfecto para el cuarto de los niños o un complemento en el salón.

Ver opiniones

Estantería de madera alistonada Astigarra

Ver precio

Otra elegante estantería de madera perfecta para colocar en la cocina, salón, garaje o habitaciones de casa. Cuenta con 5 baldas.

Con un acabado elegante y un aspecto moderno, está fabricada en madera de pino maciza, por lo que es muy robusta y estable. Además, las baldas son regulables en altura, por lo que podrás colocarlas a tu gusto.

Sus dimensiones son de 76,7 x 174,2 x 43 cm, espacio suficiente para colocar todo lo que necesites. Una excelente opción a tener en cuenta.

Opiniones de otros compradores

María

5/5

No se tambalea. Muy estable

Sólida, fácil de instalar, no se tambalea. Corresponde perfectamente con lo buscaba. No es necesario fijarla a la pared.

Ver opiniones

Estantería de madera Movian

Ver precio

Esta estantería de madera tiene un diseño limpio y moderno que encajará perfecto en el salón, cocina y dormitorios de tu casa. Cuenta con estantes ajustables para adaptar la altura según los objetos que quieras colocar.

Puede colocarse de forma vertical u horizontal, e incluso viene con un kit para colgarla en la pared. Personalizable en todas sus formas. Dimensiones: 41,5 x 116,5 x 29 cm.

Su fabricación es de alta calidad: tablero de fibra de madera MDF para una mayor resistencia y durabilidad. Se desplaza de un sitio a otro con facilidad y en cuestión de pocos minutos la tendrás montada.

Opiniones de otros compradores

ANGEL CAMARGO SOLANO

5/5

Me sorprendió los acabados.

Un buen mueble para su precio. Fácil de montar y todos los agujeros casaban, lo cual es una sorpresa para estos muebles de montaje. Venía bien embalado sin arañazos ni desconchones. Muy estable y de un color bonito. Recomendable.

Ver opiniones

Estantería librería de madera con 5 estantes Deuba

Ver precio

La estantería de madera ‘Vela’ es simple, práctica y funcional. Su diseño discreto y clásico permite que sea fácilmente combinable el cualquier zona de la casa, siendo ideal para usar como organizador o biblioteca tanto en el salón como en dormitorio u oficina.

Gracias a la posibilidad de ajustar la altura de los estantes, se puede aprovechar al máximo la capacidad de almacenamiento. La repisa tiene una profundidad de 31 cm y cada estante soporta hasta 15 kg.

Dimensiones: 60 x 190 x 31 cm. Fabricado en madera MDF de alta resistencia y color marrón efecto roble. Una estantería para muchos años.

Opiniones de otros compradores

SebasNeko92

5/5

Ideal para videojuegos y Blueray

Esta estantería me ha venido de lujo para poner mis videojuegos y pelis. La verdad que la recomiendo por el precio, puede que no este hecha del mejor material, pero hace su función y es cómoda y resistente. Recomendable para todo aquel que quiera espacio para sus colecciones, manga, videojuegos, figuras, y demás 🙂

Ver opiniones

Las 10 estanterías de madera más vendidas del mercado

Consejos y recomendaciones de uso

Con el objetivo de que nuestra estantería de madera nos dure muchos años y en el mejor estado posible, presta atención a estos consejos:

  • Asegúrate de no almacenar sustancias corrosivas que puedan dañar la estructura.
  • Intenta que tu estantería de madera tenga una capa impermeable que la proteja de la humedad, como puede ser el barniz. Si no es así, puedes aplicársela tú mismo.
  • Cada cierto tiempo debes nutrirla con un aceite especial.
  • Distribuye bien el peso de la carga para evitar males mayores

Materiales de fabricación de las estanterías de madera

La madera es un excelente material de trabajo al que se pueden dar diversos estilos y acabados. Por eso, es interesante que antes de seleccionar una estantería, conozcas con qué están fabricadas. Estos son algunos de los materiales de fabricación más frecuentes de las estanterías de madera:

Madera maciza

Este material es madera solida y resiste bastante peso. Aplicarle un corte no es complicado, es de calidad y muchos usuarios se deciden por ella.

MDF

Se trata de restos de madera pulverizada que se compacta por medio de colas especiales con máquinas industriales de compresión. No tiene una textura áspera, sino que es totalmente suave al tacto. No obstante, es muy necesario mantenerla alejada de la humedad para evitar que se deforme.

Madera contrachapada

Las estanterías creadas con esta clase de madera no presentan dificultades al tratarse y su coste no es nada elevado. La puedes apreciar en múltiples muebles que forman parte del mobiliario general de una casa. Lo que hace llamativo al contrachapado son sus diseños modernos y elegantes.


También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *