Mejores estanterías de diseño: comparativa y guía de compra

Si buscas darle a tu hogar un toque moderno y de buen gusto, que aporte elegancia y distinción, atención a lo que sigue. Te presentamos nuestra guía de compra sobre las mejores estanterías de diseño.

Déjate guiar por nuestras recomendaciones y haz la mejor elección entre todas las opciones disponibles. Te dejamos una comparativa con las mejores ofertas que sin duda te será de utilidad. Que la disfrutes.

Comparativa de las mejores estanterías de diseño

Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
Dimensiones
20 x 120 x 20 cm
68,5 x 161 x 25 cm
Material de fabricación
Tablero de partículas y melamina
Madera MDF y melamina
Estantes o baldas
5
8
Fácil montaje
Ver precio
MÁS VENDIDA
Imagen
Valoraciones
Envío prime
Dimensiones
20 x 120 x 20 cm
Material de fabricación
Tablero de partículas y melamina
Estantes o baldas
5
Fácil montaje
Ver precio
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
Dimensiones
68,5 x 161 x 25 cm
Material de fabricación
Madera MDF y melamina
Estantes o baldas
8
Fácil montaje
Ver precio

Criterios para elegir la mejor estantería de diseño

Llevar a casa una estantería de diseño moderno y elegante de seguro te causa gran emoción. Y no es para menos, pues su presencia le dará al hogar un toque de originalidad sensacional. Ahora bien, antes de adquirir tu estantería de diseño, conviene que repares en algunos aspectos básicos.

Materiales de fabricación

Este es un factor determinante al momento de elegir, pues de él depende la durabilidad de la estructura. Materiales como la madera, MDF, aglomerados de partículas, hierro galvanizado o plástico polipropileno son los más usados. Generalmente se combina con acierto la elegancia con la resistencia, dando como resultado una estructura llamativa y duradera.

Diseño llamativo y moderno

Si te decides por una estantería de diseño es porque buscas algo realmente original y fantástico. Modelos convencionales hay muchos, pero diseños llamativos y elegantes, que capten la atención, pocos. Tus gustos y preferencias demarcarán los límites, y el mercado te ofrecerá las mejores opciones.

Funcionalidad

Finalmente, un factor decisivo al momento de adquirir una estantería de diseño es su funcionalidad. Las figuras complicadas y diseños extravagantes han de cumplir bien con la función principal de todo estante: ofrecer un espacio de almacenamiento. Por supuesto, todo dependerá del propósito para el que haya sido fabricada y el lugar donde la ubiques en casa.

Las 5 mejores estanterías de diseño en relación calidad-precio

Vale la pena conocer las 5 mejores estanterías de diseño, de las más vendidas en tiendas Amazon. Este es nuestro listado definitivo:

Estantería de diseño para esquina Vasagle

Ver precio

Los diseños modernos presentan formas llamativas e ingeniosas, como esta estantería para esquina colgante de 5 niveles. Preciosa estructura compuesta por tableros de partículas, perfectamente ubicados para aprovechar las esquinas como zonas decorativas. Un diseño en zig-zag muy original.

Tiene unas dimensiones de 20 x 127,5 x 20 cm, y un espacio entre cada estante de 20 cm, para un máximo aprovechamiento del lugar. Sus 5 niveles ofrecen el área perfecta para colocar adornos, objetos decorativos, plantas o accesorios vistosos. No ocupa mucho espacio, lo que la hace perfecta para habitaciones pequeñas.

Con una estructura como esta disfrutarás del estante perfecto para decorar y darle vida a todos tus espacios. Los tableros de partícula son de 15 mm, y soportan un peso máximo de 15 kg. Los herrajes garantizan una gran estabilidad, y las superficies de melamina soportan arañazos y el desgaste. Muy elegante y práctica, moderna y con un estilo altamente llamativo.

Opiniones de otros compradores

Fran

5/5

Bonita estantería esquinera

Viene muy bien empaquetada y protegida, es muy bonita y de buena calidad, queda perfecta para nuestra esquina.

Ver opiniones

Pack de 2 estanterías de diseño en zig-zag Miroytengo

Ver precio

Pasamos ahora a un pack de 2 estanterías de diseño original, en forma de zig-zag, perfectas para decorar interiores. Ambas estructuras están hechas de madera, con acabado en melamina de alta calidad. Con este lote de estanterías de diseño original tendrás una estantería alta, con 12 espacios, y otra baja, con 6 espacios de organización.

Una sola estructura con diseño muy original y moderno, donde podrás lucir con propiedad libros, accesorios y objetos decorativos. Por sí misma, la estantería arroja un derroche de elegancia, con acabados finos y un diseño intrincado. Perfecta para salas de estar y oficinas, combinando armoniosamente con todo estilo de decoración.

La estantería alta mide 192 x 80 x 25 cm, y la estantería baja tiene 97 cm de alto, 110 cm de ancho y 25 cm de profundidad. Cuenta con todo el kit de montaje, manual de instrucciones y tornillería. Fácil de limpiar y sencillo mantenimiento, pues su superficie lisa contribuye a remover el polvo rápidamente.

Opiniones de otros compradores

Abelus

5/5

Cumple lo que promete

Habiendo probado otras estanterías más económicas me quedo, y por mucho, con esta.

Aparte de que llegó en perfecto estado (no he sido el único en recibir otras estanterías o mobiliario en general que llega con alguna pieza estropeada, tanto por transporte como por mal embalaje) el grosor de las baldas es más que adecuado. Híper sencilla de montar, versatilidad para colocarla como uno quiera… no le veo trabas.

Sin duda hay estanterías más baratas, pero para la cantidad de huecos que incluye esta y todo lo mencionado arriba no puedo hacer más que recomendarla, muy contento con la compra. Como único 'pero', me hubiera gustado que fuera un poco más profunda para poder colocar según qué cosas, pero eso ya es más personal y depende de la decoración de cada uno.

Ver opiniones

Estantería de diseño multiposición SelectionHome

Ver precio

Cuando hablamos de estanterías de diseños originales y llamativos, qué mejor que una estructura con capacidad de multiposición. Eso mismo consigues con esta preciosa y original estantería, la cual podrás montar tanto en vertical como en horizontal. Como sea que la instales, te ofrece mucho espacio de almacenamiento y una apariencia moderna y llamativa.

Está hecha con tablero de partícula de alta resistencia, y un acabo en melamina color blanco mate. Esto le confiere larga durabilidad, una superficie suave al tacto, fácil de limpiar y muy elegante. Incluye 6 patas de 5 x 5 cm, hechas de los mismos materiales y con los mismos acabados.

Las medidas de la estantería en horizontal son 156 cm de ancho x 73,5 cm de alto y 25 cm de fondo. En vertical, alcanza unos 68,5 cm de ancho x 161 cm de alto y 25 cm de fondo. Una de las mejores estanterías de diseño moderno, multiposición, perfecta para decorar salas-comedor y oficinas. Como librería y elemento decorativo quedará genial.

Opiniones de otros compradores

Xavi

5/5

Calidad 100%

La tengo puesta horizontal, queda estupenda en mi habitación gaming y como siempre digo, vale la pena gastar un poco más en estas cosas para tener una calidad bastante decente. Fácil de montar y una vez montada muy buena presencia.

Ver opiniones

Estantería de diseño en escalera SoBuy

Ver precio

Los estilos modernos se caracterizan por mezclar con acierto la sencillez y la elegancia, lo que vemos con claridad en esta estantería de diseño. Presenta un aspecto de escalera, con cuatro bordes que le sirven de patas, uniéndose en la zona superior. Cinco estantes de distintos tamaños, adecuados a la posición que ocupan dentro de la estructura.

Hecha con madera contrachapada y acabados en melamina barnizado de panel. Los accesorios de hierro vienen galvanizados, aportando una mayor resistencia y elegancia. Cada estante soporta una carga máxima de 5 kg, y toda la estructura pesa unos 11 kg. En esta estantería de diseño moderno, hallarán lugar adornos y demás objetos en el hogar.

Las dimensiones de la estructura son 44 x 180 x 39 cm, lo que la convierte en un mueble ideal para espacios reducidos. Perfecta para ubicarla en la sala de estar, oficinas, despachos, habitaciones y dormitorios. Altamente resistente, elegante y llamativa, conseguirás en ella un lugar especial donde acomodar diversos objetos.

Opiniones de otros compradores

Iryna

5/5

Un mueble útil y práctico

Una estantería muy útil. Parece frágil pero aguanta bastante. Fácil de montar, que la monté yo sola, y forma parte de la decoración de mi habitación. Contiene unos círculos blancos para tapar los tornillos que están a la vista y unos velcros para proteger de los roces con la pared, un detalle por parte del fabricante. La tengo tiempo ya y la verdad es que sigue recta y no se ha torcido para nada hacia la pared.

Ver opiniones

Estantería de pared de diseño industrial Lifa Living

Ver precio

Finalmente presentamos un diseño altamente original y refinado, estilo vintage, cautivador y llamativo. Se trata de una estantería de pared con forma hexagonal, estructura de hierro y estantes de madera MDF. Es el accesorio perfecto que no puede faltar en habitaciones, salas y cocinas.

Con forma hexagonal, diseño vintage industrial, combina muy bien la resistencia y dureza con la elegancia e ingenio. Su refinado diseño moderno y muy elegante garantiza estancias ordenadas y muy bien adornadas. Le darás un toque de belleza a tu habitación sin mucho esfuerzo, solo colgando a la pared esta curiosa estructura.

La estructura también gana en versatilidad, pues presenta un diseño simple y glamoroso que encaja bien en cualquier habitación del hogar. Sus dimensiones son 51 x 11 x 58 cm, perfecta para áreas reducidas, ofreciendo un novedoso espacio de almacenaje. Sorprende a un amigo en un momento especial dándole como regalo esta fantástica estructura.

Opiniones de otros compradores

Laura

5/5

¡Muy bonito!

¡Me ha encantado y queda genial! Viene ya montado. Las maderas son algo ásperas pero por lo demás genial!

Ver opiniones

Las 10 estanterías de diseño más vendidas del mercado

Beneficios y ventajas de usar una estantería de diseño

  • Tener en casa una estantería de diseño moderna contribuye a adornar las áreas sin mayor esfuerzo.
  • Dale a cualquier estancia del hogar un toque de elegancia con una de las mejores estanterías de diseño.
  • Además de decorar los espacios, las estanterías de diseño ofrecen una amplia capacidad de almacenaje.
  • Luce tus adornos favoritos y accesorios llamativos ubicándolos sobre un estante moderno y con estilo original.
  • Las estanterías de diseño gozan de mucha versatilidad, y pueden usarse en distintas áreas hogareñas, como dormitorios, habitaciones, cocinas, despachos o salas de estar.

Tipos de estanterías de diseño

En línea puedes conseguir diferente modelos de estanterías de diseño, cada una pensada para una necesidad y gusto particular.

  • Estanterías de pared: cubículos o estantes individuales que se fijan a la pared. Ofrecen amplia oportunidad para decorar, pues pueden ubicarse en distintas posiciones, creando diseños únicos.
  • Estanterías de pie: algunas cuentan con patas donde reposar, mientras que otras se ubican contra la pared. Tienen formas muy originales de escalera o figuras geométricas.
  • Estanterías separadoras de espacios: estos diseños están pensados para dividir o separar espacios contiguos. Amplia capacidad de almacenaje y acabados de lujo.

Consejos y recomendaciones de uso

  • Como cualquier otro estante, las estanterías de diseño necesitan de cuidados especiales. Recuerda seguir las instrucciones del fabricante al momento de instalarla.
  • Consigue ayuda si el procedimiento de ensamblaje te resulta complicado.
  • Vigila que la estabilidad de la estructura no se vea amenazada. El equilibrio es vital para que estos muebles cumplan su función sin representar un peligro.
  • Para las estanterías de diseño de pared, verifica que los tornillos o cualquier otro sistema de fijado quede perfectamente instalado.
  • Limpia regularmente la superficie del estante, removiendo polvo y cualquier otra suciedad. Usa aceites para hidratar la madera.
  • No sometas las baldas a pesos excesivos. En la guía de montaje se suele especificar la carga máxima que soporta cada nivel.

También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *