Mejores estanterías de cristal: comparativa y guía de compra

Si estás buscando una vitrina elegante para guardar y exponer elementos de valor o decorativos, este artículo es para ti. Te hemos preparado una extensa guía de compra sobre las mejores estanterías de cristal.

Aquí encontrarás los aspectos más importantes a tener en cuenta antes de elegir, junto a una comparativa con las mejores ofertas, entre muchas otras cosas. Esperamos que la encuentres útil.

Comparativa de las mejores estanterías de cristal

Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
-
Dimensiones
40 x 108 x 30 cm
55 x 65 x 20 cm
59 x 90 x 18 cm
80 x 60 x 9,5 cm
80 x 60 x 9,5 cm
Baldas
Material de fabricación
Cristal templado y metal cromado
Vidrio y madera contrachapada
Madera contrachapada y cristal
Madera MDF y vidrio
Madera MDF y vidrio
Peso
7,5 kg
10,1 kg
22,1 kg
10 kg
9,5 kg
Fácil montaje
ECONÓMICA
Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
Dimensiones
40 x 108 x 30 cm
Baldas
Material de fabricación
Cristal templado y metal cromado
Peso
7,5 kg
Fácil montaje
Ver precio
MEJOR VALORADA
Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
Dimensiones
55 x 65 x 20 cm
Baldas
Material de fabricación
Vidrio y madera contrachapada
Peso
10,1 kg
Fácil montaje
Ver precio
MAYOR TAMAÑO
Imagen
Valoraciones
Envío prime
Dimensiones
59 x 90 x 18 cm
Baldas
Material de fabricación
Madera contrachapada y cristal
Peso
22,1 kg
Fácil montaje
Ver precio
MÁS VENDIDA
Imagen
Valoraciones
Envío prime
Dimensiones
80 x 60 x 9,5 cm
Baldas
Material de fabricación
Madera MDF y vidrio
Peso
10 kg
Fácil montaje
Ver precio
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
Envío prime
Dimensiones
80 x 60 x 9,5 cm
Baldas
Material de fabricación
Madera MDF y vidrio
Peso
9,5 kg
Fácil montaje
Ver precio

Criterios para elegir la mejor estantería de cristal

Llevar a casa una estantería de cristal es una decisión que debes tomar con cuidado. Hacer una buena selección puede requerir de tiempo y concentración. ¿La razón? Existen muchos diseños, modelos y estilos en el mercado, pensados para cada necesidad. Además, tus circunstancias particulares determinarán el tipo de estantería de cristal que escojas.

No todas las necesidades en casa son las mismas. Asimismo, puede que estés pensando en ubicar una estantería con puertas de cristal en tu oficina o establecimiento. Por ello, conviene que te asegures bien antes de comprar uno de estos muebles.

Elegancia y resistencia

Lo primero que buscamos en una estantería de cristal, es que combine bien la elegancia con la resistencia. Por lo general, estas estructuras proyectan una imagen moderna y sofisticada difícil de superar. Cuando se combinan con lámparas, mesas y adornos del mismo diseño, la estancia se convierte en un verdadero placer.

Ahora bien, es necesario que las estanterías de cristal también sean resistentes. Es cierto que pocas veces solemos mudarlas de ubicación, por lo que no corren el riesgo de quebrarse. Pero sí ponemos sobre ellas objetos decorativos, libros, retratos, etc., que les harán presión.

A fin de aportar elegancia y resistencia, se han moldeado vidrios templados muy rígidos. Estos se combinan con metal o madera para dar forma a estructuras realmente sólidas. Así, se puede disfrutar de la delicadeza del vidrio sin temor a romperle.

Funcionalidad y economía

Dos criterios más que debes tomar en cuanta al momento de adquirir una estantería de cristal, es su funcionalidad y economía. La primera dependerá de tus necesidades particulares; la segunda, de tu bolsillo.

Con funcionalidad nos referimos a que el estante, además de adornar, cumpla una labor específica. Algunos están diseñados para espacios reducidos, otros son muebles de tamaño considerable. También hay estanterías con puertas de cristal, o solo las baldas en soportes de metal o madera.

Dependiendo del diseño y los materiales de fabricación, hallarás distintos precios en el mercado. Procura que tu elección te deje con la sensación de haber hecho un buen negocio. Calcula tu presupuesto y lleva a casa la mejor estaría de cristal.

Las 5 mejores estanterías de cristal en relación calidad-precio

A continuación dejamos una selección de las cinco mejores estanterías de cristal, las más demandas en Amazon. Todas ellas cuentan con las mejores valoraciones por parte de los usuarios. Son estas:

Estantería con 4 baldas de cristal y metal Plateada de LOLAhome

Ver precio

Este diseño sencillo y elegante está hecho para ofrecer comodidad en tu cuarto de baño, oficina o dormitorio. Consta de cuatro baldas de cristal templado de seguridad y cuatro barras de metal cromado. Forman una estructura simple pero muy funcional, delicada pero resistente, donde podrás colocar distintos objetos de uso personal.

Cada balda soporta un peso máximo de 5kg, para un total de 20kg distribuidos en unas dimensiones de 40 x 30 x 180 cm. Contar con una estantería de cristal como esta le dará al ambiente un estilo contemporáneo único y atractivo. Desde piezas decorativas hasta pequeños accesorio de uso personal, tendrás todo a mano y 100% accesible.

La estructura tubular de metal cromado le confiere a este estante resistencia, rigidez y mucha elegancia. El color plateado brillante resulta muy llamativo y de aspecto moderno, por lo que no te arrepentirás de adornar tus espacios con su presencia. Entre las mejores estanterías de cristal no puede faltar un modelo tan funcional.

Opiniones de otros compradores

Denby

5/5

Muy bonita

Es una estantería muy versátil, igual la puedes utilizar como mueble auxiliar como la puedes poner en el baño con los productos de aseo. Es robusta y bonita, no se ve floja y al ser de cristal queda más elegante aún. Sin duda es una buena compra

Ver opiniones

Armario de pared con puerta frontal de cristal Vasagle

Ver precio

En casa son muchas los objetos que necesitamos ubicar para tener a mano, siempre buscando el orden y la organización. Particularmente en baños y cocinas abundan adornos y accesorios pequeños, de uso frecuente, que requieren un sitio donde colocarlos. Este Armario de pared con puerta frontal de cristal está diseñado para cubrir esta necesidad.

Fabricado con madera contrachapada de alta calidad, este estante de  55 x 20 x 65 cm, es ideal para zonas reducidas. Cuenta con un compartimiento protegido por dos puertas de cristal, de tal forma que, con un breve vistazo, podrás comprobar qué hay en su interior.

Toda la estructura pesa unos 10kg, perfecta para fijarlo a la pared. Puedes instalarlo en el baño o la cocina, resolviendo así todos tus problemas de orden y accesibilidad.

Opiniones de otros compradores

Carmen

5/5

Es fantástico

Me encantó, pese a su poco fondo (22cm), es de gran capacidad, de muy bonito acabado, solo espero que repongan el producto cuanto antes pues deseaba 2 armarios y me quedé en uno, y está agotado. Acabo de recibir el segundo, aun no lo he abierto, me ha llegado una semana antes, (rapidísimo vaya). El vendedor de 10, me ha tenido informadísima mientras estaba agotado.

Ver opiniones

Vitrina de pared VCM

Ver precio

Aquí tenemos un mueble perfecto para darle un toque de elegancia y armonía a distintas zonas de la casa. Sus medidas: altura 90cm, ancho 59cm y profundidad 18 cm. No ocupará mucho espacio, pero si te ayudará a aprovecharlo bien. Ideal para salas de estar, oficinas y recibidores.

Su estructura está hecha de madera con un panel trasero estable, garantizando resistencia y durabilidad. Los paneles laterales y sus puertas son de cristal templado, de alta calidad. Ocho baldas internas facilitan la colocación de diferentes objetos, como adornos, retratos, objetos de colección o libros.

Se instala sin mayores complicaciones y es de fácil mantenimiento y limpieza. Gracias a sus cristales transparentes todo quedará a la vista, adornando el lugar. Esta estructura se ha ganado una de las principales posiciones entre las mejores estanterías de cristal.

Opiniones de otros compradores

Miguel Ángel

5/5

Buen producto.

Buen producto, buen precio, envío muy rápido aunque ponía que tardaba mucho más, totalmente recomendable.

Ver opiniones

Vitrina de madera MDF y vidrio Inter Link

Ver precio

Esta hermosa y elegante vitrina te encantará en cuanto la veas. Un acabado en negro de lujo, aspecto imponente y con gran resistencia, la convierte en el mueble ideal para estancias modernas. Tiene un peso aproximado de 10 kg, una altura de 80 cm, anchura de 60 cm y profundidad de 9,5 cm.

Cuenta con cuatro baldas internas protegidas por dos paneles y dos puertas de cristal vidrio de seguridad. Resulta ideal para ordenar distintos tipos de accesorios, adornos, retratos y otros objetos decorativos.

Este mueble ofrece por sí solo una apariencia muy decorativa, en casa u oficina. Su aspecto elegante y contemporáneo te cautivará, además de facilitarte el orden en casa. Todo lo que en ella coloques se mantendrá completamente seguro y limpio, a la vista y accesible.

Opiniones de otros compradores

Ángel

5/5

Muy buen precio

Lo pillé en oferta por unos 48 euros o así y comparado con todo lo que hay por ahí, todo un acierto. Para que hubiera la misma distancia entre los "estantes" y cupieran bien los funko pop tuve que hacerle agujeros nuevos. Lo volvería a comprar. Por cierto lo de que se curva la madera de abajo se soluciona poniéndole en el centro unos clavos por detrás. [EDITO 09/05/2018] He comprado otras 3 a 37 euros, ¡¡más barato aún!!

Ver opiniones

Vitrina estantería de cristal y madera MD Inter Link

Ver precio

Finalmente, te sugerimos esta estantería de cristal Inter Link Simply en color blanco, una vitrina de madera MDF y vidrio perfecta para cualquier espacio doméstico o de oficina. En ella podrás colocar distintos tipos de objetos de colección. Presenta unas dimensiones de 80 x 9,5 x 60 cm.

Dos puertas correderas de cristal de seguridad protegen todo el interior. Para un aprovechamiento de espacio al máximo, dispone de cinco niveles, con cuatro baldas ajustables en altura. Dichas baldas están hechas de plástico resistente, de buen grosor y perfecta estabilidad.

Para los aficionados a reunir pequeños objetos coleccionables, esta vitrina les vendrá como anillo al dedo. A través de sus dos puertas de cristal transparente se puede apreciar en detalle cada accesorio en su interior. Con una de estas estanterías con puertas de cristal, todo espacio ganará en elegancia y decoración.

Opiniones de otros compradores

Cristina

5/5

Gran capacidad

Buscaba una vitrina para guardar y exponer cosas pequeñas, y ésta me ha parecido muy útil. Fácil de montar, aunque las instrucciones vengan en inglés, francés y alemán, hay ilustraciones. Al final, para colgarla he preferido ponerle escuadras etc, porque no me fiaba por el peso. La estantería no es lo que pesa, sino los cristales. Éstos son de cristal templado y no se rompen si se caen (comprobado jeje).

Una vez colocada, da mucho juego. Tiene bastante capacidad y se ve limpia.

Sobre si vale para poner tazas, depende del diámetro de la taza, porque las hay que entran sin problema, y otras solo podrían ponerse en la mitad de la estantería, donde el cristal deja unos mm más (acompaño fotos). Los vasos de chupito, altos o bajos, sí entran perfectamente. En resumen yo estoy encantada con este producto.

Ver opiniones

Las 10 estanterías de cristal más vendidas del mercado

Beneficios y ventajas de usar una estantería de cristal

Tener en casa una estantería de cristal puede reportarte muchas ventajas. En primer lugar, estos muebles están diseñados para aprovechar los espacios al máximo. Dependiendo del modelo, la cantidad de baldas disponibles permite acomodar distintos objetos y accesorios.

Las estanterías con puertas de cristal protegen los objetos en su interior, facilitando ubicarlos con solo un vistazo. Algunas puertas son correderas, especiales para espacios reducidos. Las de puertas batientes también ofrecen comodidad y elegancia.

Los problemas de desorden y falta de espacio pueden resolverse fácilmente con una estantería de cristal. Ubícalas en tu dormitorios, sala de estar, baño, cocina u oficina. Su diseño funcional y minimalista no deja de cautivar a quien posa sus ojos en ella.

Tipos de estanterías de cristal

Hablemos un poco acerca de los tipos de estanterías de cristal disponibles en el mercado. Cada clasificación presenta un sinfín de diseños y modelos, desde los más simples hasta los más ingeniosos. Escoge el que mejor cubra tus necesidades de espacio, organización y decoración.

Las estanterías de cristal puedes clasificarse entre fijas e independientes. Las primeras se adhieren a la pared mediante tornillos, y pueden estar compuestas solo de baldas de vidrio. Sus cantos son redondeados, de buen grosor, opacos o traslúcidos.

Las independientes, por su parte, son estructuras que combinan la madera o el metal con el cristal. Algunos son estantes libres, sin puertas, conformadas por cuatros barras perpendiculares al piso. Estas sirven de soporte para dos, tres o más baldas de cristal.

Estanterías con puertas de cristal

Uno de los modelos más vendidos en línea son las estanterías con puertas de cristal. Tienen forma de armarios, de madera o metal, cuyas puertas son hechas de cristal o vidrio. Ideales para cocinas, baños y salas de estar. Protegen los objetos en su interior, y permiten ubicarlos con una mirada rápida.

Consejos y recomendaciones de uso

  • Procura no someter a peso excesivo las baldas de tu estantería de cristal. Puedes consultar en el manual del fabricante para saber cuántos kilogramos soporta cada una.
  • Si tu estantería es libre, sin puertas, puedes ubicarla en el centro de la habitación, para acceder a ella desde cualquier lado. Claro está, eso dependerá del diseño y la decoración del lugar.
  • Las estanterías con puertas confieren mayor seguridad y estabilidad, especialmente si están fijas a la pared. Cierra sus puertas con cuidado, para evitar debilitar o quebrar el vidrio.
  • Si las puertas son correderas, deslízalas suavemente, y lubrica cada cierto tiempo los rieles o ruedas.
  • La limpieza y mantenimiento de las estanterías de cristal no requiere de mucho esfuerzo. Basta con usar un plumero o paño de algodón para remover el polvo.
  • Usa además solución limpia cristales para mantener los vidrios completamente traslúcidos. Evita dejar manchas de huella o grasa en ellos, y sécalos bien.

También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *