Mejores estanterías con cajones: comparativa y guía de compra

Tanto si buscas darle a tu hogar un aspecto renovado como si lo quieres decorar por primera vez y necesitas algo de almacenaje, esto te interesa. Te presentamos nuestra guía de compra sobre las mejores estanterías con cajones.

Haz la mejor elección posible a la primera entre todas las opciones disponibles guiándote por nuestras recomendaciones. Aprovecha nuestra comparativa con las mejores ofertas y empieza a disfrutar de tu estantería cuanto antes.

Comparativa de las mejores estanterías con cajones

Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
-
-
-
Dimensiones
60 x 90 x 30 cm
40 x 8 x 24 cm
50 x 120 x 29 cm
80 x 10 x 15 cm
45 x 106,5 x 17 cm
Material de fabricación
Madera MDF
Madera MDF bambú
Madera de ingeniería
Madera de ingeniería
Plástico
Estantes
3
1
6
1
3
Cajones
3
1
1
3
2
Fácil montaje
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
Dimensiones
60 x 90 x 30 cm
Material de fabricación
Madera MDF
Estantes
3
Cajones
3
Fácil montaje
Ver precio
ECONÓMICA
Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
Dimensiones
40 x 8 x 24 cm
Material de fabricación
Madera MDF bambú
Estantes
1
Cajones
1
Fácil montaje
Ver precio
MEJOR VALORADA
Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
Dimensiones
50 x 120 x 29 cm
Material de fabricación
Madera de ingeniería
Estantes
6
Cajones
1
Fácil montaje
Ver precio
FLOTANTE
Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
Dimensiones
80 x 10 x 15 cm
Material de fabricación
Madera de ingeniería
Estantes
1
Cajones
3
Fácil montaje
Ver precio
MÁS VENDIDA
Imagen
Valoraciones
Envío prime
Dimensiones
45 x 106,5 x 17 cm
Material de fabricación
Plástico
Estantes
3
Cajones
2
Fácil montaje
Ver precio

Criterios para elegir la mejor estantería con cajones

En internet puedes conseguir infinidad de modelos de estanterías con cajones, cada uno pensado para una necesidad particular. Por lo tanto, te será útil tener en cuenta algunos criterios básicos para que la selección sea la mejor. Entre otras cosas, hay que considerar los materiales de fabricación, el tamaño de la estructura, y la cantidad y posición de los cajones.

Materiales de fabricación

Los materiales usados en la fabricación de estantes deben ser altamente resistentes. Estas estructuras de almacenamiento han de soportar un peso estático considerable y conservar su apariencia original por mucho tiempo.

Los materiales más comunes suelen ser madera sólida, MDF y plástico polipropileno.

Tamaño y espacio disponible

En segundo lugar, es importante tener en cuenta el tamaño de la estructura y el espacio disponible para ubicarla. Por lo general, los estantes con cajones ocupan bastante espacio, aunque hay diseños estrechos, perfectos para zonas reducidas.

Cantidad y posición de los cajones

No todas las estanterías cuentan con la presencia de cajones, ni todas tienen la misma cantidad ni en la misma posición. La elección que hagas dependerá de tus gustos personales y del uso que recibirá el estante en tu hogar. Muchos modelos tienen incorporados uno, dos o más cajones, generalmente en la zona intermedia o inferior.

Diseño decorativo

Por último, conviene que el estante con cajones que compres para casa sea elegante y decorativo. Esto dependerá en buena medida del acabado de la superficie, la combinación de colores y la forma general. En este punto, hay infinidad de diseños en el mercado, todos altamente decorativos y con un estilo moderno.

Las 5 mejores estanterías con cajones en relación calidad-precio

A continuación te presentamos las 5 mejores estanterías con cajones de Amazon. Todas ellas gozan de excelentes valoraciones y forman parte de las más vendidas. La mejor relación calidad precio asegurada. Son estas:

Estantería con cajones Wohnling

Ver precio

Un estante con cajones de dimensiones 60 x 90 x 30 cm, en blanco, con puertas y cajones color roble. Ideal para adornar salas de estar y dormitorios, donde ofrecerá una gran capacidad de almacenamiento. Está compuesto por 6 cubículos cuadrados, 3 de los cuales son cajones.

Toda la estructura está hecha con MDF aglomerado de alta calidad, garantizando su funcionalidad por años.

El contraste entre el blanco de fondo y el color roble hacen un juego perfecto y armonioso. Tiene además una gran estabilidad.

Opiniones de otros compradores

Melanie Gröger (Alemania)

5/5

¡Una librería muy útil y barata!

Pedí esta librería y estoy muy satisfecho con la relación calidad-precio hasta ahora. La mercancía llegó segura y bien embalada, a tiempo y sin daños en la fecha de entrega especificada. Las piezas individuales estaban bien embaladas, clasificadas y numeradas, de modo que el montaje con las instrucciones y esta numeración pudo realizarse sin problemas. Al principio me costó un poco montar la estantería, pero después de unos 25 minutos pude montarla yo mismo. Por su precio, la estantería parece bastante estable y ofrece suficiente espacio y tiene un aspecto muy elegante.

Ver opiniones

Estante de pared con cajón SoBuy

Ver precio

Este sencillo estante con cajón de pared promete darte mucha comodidad y elegancia en el hogar. Está hecho con MDF y bambú, y queda perfecto como mesa y cajón en baños, salas de estar, salones o habitaciones. Sus dimensiones son: 40 x 8 x 24 cm, no ocupa mucho espacio pero resulta muy funcional y decorativo.

Una estructura bastante sencilla, compuesta por una mesa rectangular, en cuya zona inferior se encuentra un cajón integrado, con el mismo diseño. Tiene un peso total de 3 kg, y soporta una carga máxima de 5kg. Sobre la mesa hallan lugar libros o cuadernos de estudio, y en el cajón, lápices y demás herramientas educativas.

También es perfecta para guardar accesorios personales pequeños, como llaves. Este cajón integrado ofrece un aspecto moderno y muy funcional, y será el complemento perfecto para espacios reducidos. Puedes ubicarlo a la altura que prefieras, en el lugar que escojas.

Opiniones de otros compradores

euge

5/5

Estantes muy aprovechables

Nosotros hemos comprado 3 porque necesitábamos rellenar un hueco muerto del recibidor y nos ha quedado de maravilla. Los estantes los empleamos para poner los cascos del patinete y en los cajones llaves, llaveros, linternas… Cosas pequeñas. Para lo que queríamos estamos muy contentos. Los que compramos son 40 x 8 x 25 cm.

Ver opiniones

Estantería para libros con cajones Eugad

Ver precio

Esta estantería de pie con cajón está hecha con tablero de MDF de alta calidad, muy duradero y estable. Cuatro pies hechos de madera maciza le aportan gran estabilidad y un aspecto sólido. La superficie es resistente a los arañazos, fácil de limpiar e impermeable.

Sus dimensiones son 50 x 120 x 29 cm, compuesta por seis cubículos cuadrados que ofrecen amplio espacio de almacenamiento. En ellos puedes acomodar libros, clasificándolos según tus preferencias. En la zona intermedia inferior cuenta con un amplio cajón, para guardar objetos pequeños fuera de la vista.

Un estante como este resulta perfecto para espacios reducidos, aprovechando al máximo el área y ofreciendo amplia comodidad. Se puede instalar fácilmente en esquinas, detrás de puertas, corredores y apartamentos. Una estructura de almacenamiento con cajón incluido, moderno y muy funcional.

Opiniones de otros compradores

Nati

5/5

¡Muy buen acabado!

¡Muy bonito¡ Y muy bien acabado, buscaba una estantería para la cocina y la verdad que me ha sorprendido para bien. Tiene buen corte la madera y viene perfecta, con todos los tornillos y piezas para montar y las maderas enumeradas con plano de explicaciones. Muy contenta, la recomiendo 100×100. Viene muy bien empaquetado. ¡La volvería a comprar! Gracias.

Ver opiniones

Estantería de pared flotante con 3 cajones Songmics

Ver precio

Un ingenioso y decorativo estante flotante de tres cajones que dará un toque de buen gusto a tu hogar. Tiene unas dimensiones de 80 x 10 x 15 cm. Hecho de madera de ingeniería de grado E y cubierto con pintura de primera calidad, este estante de pared robusto y duradero te durará años.

Su estilo es clásico y minimalista, en color blanco, fácil de combinar en cualquier estancia. Úsalo en la entrada para las llaves, ponlo en la sala de estar para las fotos enmarcadas o móntalo debajo de tu espejo tocador. Las posibilidades son infinitas.

Su montaje es muy sencillo y solo necesitarás un destornillador, un nivel y un martillo. No lo pienses más y empieza a disfrutar de este precioso estante flotante con cajones.

Opiniones de otros compradores

Laia

5/5

Práctico y sencillo

Me encanta. Es con brillo, fácil de montar y queda super elegante, a parte de sencillo. Estoy encantada.

Ver opiniones

Estantería multifuncional con 3 estantes y 2 cajones Songmics

Ver precio

Finalmente, no podíamos dejar de lado este mueble auxiliar para cocina, un estante con cajones altamente funcional y fácil de limpiar. Es un estante estrecho con ruedas, con 3 repisas superiores y dos cajones inferiores. Un tamaño de 45 x 106,5 x 17 cm lo convierten en el complemento perfecto para espacios reducidos.

Resulta ideal no solo para cocinas, sino también para baños y sótanos. Por su parte, las 4 ruedas facilitan el desplazamiento de la estructura. Su forma estrecha permite ubicarlo en áreas muy reducidas, para un máximo aprovechamiento del espacio.

Sus 2 cajones inferiores ofrecen un amplio espacio de almacenamiento, abriendo y cerrando con total suavidad. Toda la estructura está hecha de plástico de polipropileno, resistente y elegante. Se puede limpiar con mucha facilidad, solo con agua. Para mayor seguridad, es importante mantenerlo alejado de las fuentes de calor.

Opiniones de otros compradores

Iriarl

5/5

Muy práctico

Está muy bien. Es de plástico pero resistente, y los estantes se pueden colocar o no, como mejor convenga. Trae ruedas (y otras a mayores, de repuesto). Llegó muy bien empaquetado y es de muy fácil montaje.

Ver opiniones

Las 10 estanterías con cajones más vendidas del mercado

Beneficios y ventajas de usar una estantería con cajones

  • Las estanterías con cajones ofrecen un amplio espacio de almacenamiento, además de decoran el lugar, ya sea una sala de estar, baño, cocina o habitaciones.
  • Combinan bien el espacio abierto para exhibir adornos, con las zonas privadas dentro de los cajones.
  • En el interior de los cajones se pueden guardar accesorios que no son de exhibición, pero resultan necesarios e importantes.
  • Un cajón es el lugar perfecto para resguardar objetos que se extravían con facilidad, como llaves o gafas.
  • También son útiles para guardar utensilios de cocina, como cubiertos o tazas, y no exponerlos al polvo del ambiente.

Tipos de estantería con cajones

Los tipos de estanterías con cajones vienen definidos por el material usado en la fabricación, y el tamaño y cantidad de cajones disponibles. Todos cumplen con la misma función: ofrecer un lugar privado donde guardar objetos o accesorios. Son estructuras de almacenamiento muy funcionales, con una gran demanda en el mercado.

  • Estanterías de cajones de madera: proyectan una imagen muy elegante y decorativa, que combina con la mayoría de diseños de interiores. Son vulnerables a la humedad, y necesitas de cuidados constantes.
  • Estanterías con cajones de plástico: estos diseños suelen ser funcionales que decorativos, aunque hay modelos muy elegantes. El plástico de polipropileno resiste bien el paso del tiempo y se puede lavar con agua sin problema alguno.

Consejos y recomendaciones de uso

  • Sigue las instrucciones del fabricante para armar el estante con cajones. Pide ayuda si sientes que el procedimiento se escapa de tus manos.
  • La estabilidad es esencial en el momento de instalar un estante con cajones, por lo que no está de más comprobar que la estructura conserve el equilibrio.
  • No coloques sobre el estante un peso superior al indicado en las instrucciones. Ten clara cuál es la cantidad máxima de carga.
  • Abre y cierra con cuidado los cajones, evitando portazos y deterioros en el armario.
  • Vacía los cajones antes de limpiarlos. Puedes retirarlos y ponerlos boca abajo para eliminar por completo la suciedad.
  • Si el estante es de madera o MDF, evita exponerlo a la humedad. Es mejor limpiarlo con un paño seco y usar aceites para hidratar la madera.

También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *