Mejores armarios zapateros: comparativa y guía de compra

Si necesitas algo de espacio para guardar y mantener tu calzado organizado, estás en el mejor sitio posible. Tienes ante ti nuestra guía de compra sobre los mejores armarios zapateros.

Descubre los puntos que debes tener en cuenta para no fallar en tu elección, los beneficios que te ofrecen estos muebles y algunos consejos y recomendaciones de uso. Encontrarás también nuestra comparativa con las mejores ofertas. Esperamos que te sea de utilidad.

Comparativa de los mejores armarios zapateros

Imagen
Valoraciones
-
-
Envío prime
-
Dimensiones
124 x 122 x 34 cm
55 x 108 x 36 cm
58,5 x 104,5 x 17 cm
75 x 76 x 22 cm
55 x 108 x 36 cm
Material de fabricación
Plástico de resina ecológico
Madera MDF
Aglomerado
Madera MDF
Madera MDF
Capacidad
48 pares
21 pares
9 pares
12 pares
21 pares
Puertas
12
2
3
2
2
GRAN CAPACIDAD
Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
Dimensiones
124 x 122 x 34 cm
Material de fabricación
Plástico de resina ecológico
Capacidad
48 pares
Puertas
12
Ver precio
MEJOR VALORADO
Imagen
Valoraciones
Envío prime
Dimensiones
55 x 108 x 36 cm
Material de fabricación
Madera MDF
Capacidad
21 pares
Puertas
2
Ver precio
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
Envío prime
Dimensiones
58,5 x 104,5 x 17 cm
Material de fabricación
Aglomerado
Capacidad
9 pares
Puertas
3
Ver precio
ECONÓMICO
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
75 x 76 x 22 cm
Material de fabricación
Madera MDF
Capacidad
12 pares
Puertas
2
Ver precio
MÁS VENDIDO
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
55 x 108 x 36 cm
Material de fabricación
Madera MDF
Capacidad
21 pares
Puertas
2
Ver precio

Criterios para elegir los mejores armarios zapateros

Son muchos los factores que influyen al momento de decidir el tipo de armario zapatero que tendremos en casa. Al igual que toda otra decisión, amerita tiempo y reflexión escoger el que mejor se adapte a nuestras circunstancias. Por ejemplo, ¿tendrás que remodelar el espacio? ¿Combina con el resto de la decoración? ¿Cuánto voy a gastar en la instalación un armario zapatero?

Las respuestas a estas y otras preguntas dependerán de varios aspectos básicos. Detalles como el tamaño y estilo de tu vivienda, la cantidad de zapatos que tengas e incluso tu presupuesto, son determinantes. Ahora bien, con el fin de aclarar estas interrogantes, vale la pena que consideres algunos criterios básicos para elegir los mejores Armarios Zapateros.

Escoge un diseño funcional

Lo primero a tomar en cuenta es que el diseño del armario zapatero que elijas sea funcional. Esto significa que se adapte a tus necesidades particulares, cubriendo por completo la carencia de organización en casa. Será muy importante entonces que determines exactamente lo que necesitas en materia de diseño y estilo.

En línea puedes conseguir muchas ideas para darle organización a tu espacio hogareño. La verdad, los modelos de armarios zapateros son tantos como los zapatos mismos. Así que no te dejes cautivar por cualquier imagen, por preciosa que se vea. Lo que a otros le ha funcionado, quizá a ti no tanto. No temas en dibujar un pequeño diseño, ni consultar con algún experto en bricolaje.

Aprovecha los espacios muertos

Entras a tu habitación, ves los zapatos regados y piensas, ‘necesito un armario zapatero pero, ¿dónde lo ubico?’. Ese es uno de los temores más comunes al momento de querer añadir un mueble en casa. Ahora bien, algo que pudiera ayudarte es reparar en los espacios muertos que, sin duda, tienes en tu habitación.

Con espacios muertos no referimos a zonas que no están recibiendo un uso apropiado. Lugares que bien pudieran aprovecharse mejor, pero que la falta de organización nos lleva a desperdiciarlos. Algunas áreas de este tipo son detrás de la puerta, zona alta de una pared, bajo una escalera o al lado de una ventana. Existen armarios zapateros diseñados específicamente para los espacios muertos.

Comprueba que todo combina

Finalmente, un factor importante al momento de elegir un armario zapatero es comprobar que todo combine. No querrás que tu nuevo armario luzca fuera de lugar, por no ajustarse al diseño de la casa y la decoración particular de la habitación.

Por ejemplo, hay diseños de armarios zapateros infantiles, que para nada encajan en la habitación de mamá. Toma en cuenta además, el material con que están hechos y su tamaño. Si tienes dudas en este sentido, recurrir a un experto en bricolaje puede ser de utilidad.

Los 5 mejores armarios zapateros en relación calidad-precio

A continuación haremos un repaso de los cinco mejores armarios zapateros, basándonos en los más vendidos y mejor valorados de Amazon. Elige el tuyo y empieza a aprovechar todas sus ventajas.

Armario zapatero modular Premag

Ver precio

El Premag es un organizador de zapatos multifuncional y espacioso que traerá orden a tu habitación. Este armario zapatero está hecho de plástico flexible y duradero, capaz de sostener entre 16 y 48 pares de zapatos para adulto, aprovechando cada centímetro del espacio disponible.

Se puede configurar de diferentes formas, dependiendo de las necesidades y gustos del usuario. Cuenta con un manual de instrucciones detallado donde encontrarás toda la información que necesitas para su montaje, rápido y sencillo.

Como cuenta con distintos módulos, el Premag se adapta a cada circunstancia. Con un ligero cambio de piezas, puedes crear una unidad de aspecto diferente. La versatilidad y resistencia de este armario zapatero conseguirá enamorarte enseguida. Ten en cuenta sus dimensiones: 124 x 122 x 34 cm.

Opiniones de otros compradores

Viriato (TOP 1000 COMENTARISTAS)

5/5

Práctico zapatero. Genial

Muy practico, fácil de montar y resistente. Muy interesante la opción de añadirle módulos nuevos, es decir, puedes comprar dos iguales y unirlos. Se limpia con un paño húmedo y queda perfecto. Contento con la compra.

Ver opiniones

Armario zapatero de dos puertas Habitdesing

Ver precio

Este armario zapatero se adapta con facilidad a cualquier espacio de tu hogar, por lo que se ha convertido en uno de los favoritos. Cuenta con seis baldas, que pueden retirarse para ampliar el espacio interior. Su acabado en blanco le da una elegante apariencia difícil de superar.

Sus dimensiones son perfectas para espacios reducidos: 55 x 108 x 36 cm. Hecho con un aglomerado de alta densidad y melamina de calidad, garantizan años de uso sin deterioros. Resistente, adaptable y práctico, un armario zapatero que reúne todas las condiciones para quedarse en casa.

Con mucha facilidad podrás limpiarlo y darle mantenimiento. Además su instalación no es complicada, por lo que se trata de una opción muy interesante a tener en cuenta.

Opiniones de otros compradores

Montsita Rivas

5/5

Perfecto

Escogí este por la disposición de las baldas, no me gusta poner el calzado inclinado. Estoy más que contenta. Entra mucho calzado y hace la vez de mueble recibidor. Queda muy elegante. El montaje es muy fácil y parece bastante robusto a pesar de ser melamina.

Ver opiniones

Armario zapatero FMD Möbel

Ver precio

Este armario zapatero es de los más resistentes. Cubierto con melamina de alta resistencia, cuenta con unas dimensiones de 58,5 x 104,5 x 17 cm.

Es ideal para apartamentos o habitaciones pequeñas, así como también recibidores o vestidores. Ofrece un espacio suficiente para colocar 9 pares de zapatos, repartidos en 3 compartimentos.

Presenta una imagen compacta y elegante, que combina bien con los demás muebles del dormitorio y el recibidor. Su color roble y materiales de alta resistencia le da un aspecto elegante.

Opiniones de otros compradores

L.-

5/5

Buen producto. Calidad/Precio inmejorable

Por el precio que tiene la calidad es excelente y el acabado muy bonito. El embalaje quizás un poco pobre debido a que el producto pesa bastante y es fácil que la caja pueda romperse en el transporte, pero en nuestro caso llegó en perfectas condiciones. Es para personas "manitas" a las que no les importe montar un mueble desde cero, pero en mi opinión merece la pena el esfuerzo porque el acabado del producto es muy bonito y da sensación de calidad. Lo único más flojillo son los tiradores, pero eso no es ningún problema porque es algo que puede sustituirse con facilidad por otros si uno quiere. En definitiva muy contentos con la compra.

Ver opiniones

Mueble zapatero de 2 puertas Habitdesing

Ver precio

Si no cuentas con mucho espacio disponible en casa, este modelo de Habitdesign puede ser tu mejor opción. Es un mueble zapatero de dos puertas que se adapta con facilidad a cualquier zona del hogar, desde el recibidor hasta el dormitorio o vestidor. Sus puertas abatibles permiten aprovechar muy bien todo el espacio.

Sus dimensiones son de 75 x 76 x 22 cm, lo que lo convierte en el mueble ideal para espacios reducidos. En su interior podrás colocar con facilidad y orden unos 16 pares de zapatos. Sencillo, práctico y funcional, este llamativo diseño será la solución definitiva para dar a tus zapatos un lugar donde ordenarlos.

Está recubierto con melamina de alta densidad, lo que garantiza su durabilidad y resistencia. Además, su superficie no es porosa, lo que facilita la limpieza. Con sólo utilizar un paño húmedo puedes retirar el polvo y dejarlo como nuevo. También es muy fácil de montar.

Opiniones de otros compradores

Cliente Amazon

5/5

Útil y bonito.

Compré 3 y los apilé uno encima de otro cogidos entre ellos con pletinas por detrás aprovechando el hueco que queda detrás de la puerta y elevé el primero con unas patitas que no se ven porque le puse un zócalo. A mi mujer le ha encantado. Es entretenido pero fácil de montar. Hay que tener en cuenta que debes atornillarlo a la pared porque el peso de los zapatos con el mueble abierto hará que éste vuelque. Recomiendo su compra.

Ver opiniones

Mueble Zapatero auxiliar Habitdesign

Ver precio

Este otro modelo de Habitdesign también resulta estupendo para ubicarlo en cualquier zona de tu casa. Sus medidas reducidas y amplio espacio interno te permiten colocar sin problema unos 20 pares de zapatos. Cuenta con 7 estantes con posibilidad de extracción, para huecos mayores.

Puedes instalarlo en dormitorios, vestidores o recibidores. Sus dimensiones son reducidas, de 55 x 108 x 36 cm. Hecho con melamina de alta calidad, sin poros, para una limpieza sencilla y sin exigencias.

Las instrucciones de montaje son sencillas de seguir y, aunque requiere de algunas herramientas, no hacen falta conocimientos profesionales.

Opiniones de otros compradores

Nuria

5/5

Buena calidad para su precio

La verdad que para lo baratos que son están muy bien y son espaciosos, caben un montón de zapatos. Las baldas son fáciles de quitar para tener más espacio o más baldas para por ejemplo sandalias. Yo tengo dos y estoy muy contenta porque caben muchos zapatos.

Ver opiniones

Los 10 armarios zapateros más vendidos del mercado

Beneficios y ventajas de usar armarios zapateros

Contar con un armario zapatero en casa puede ser la solución perfecta para los problemas de desorden. Seguramente estás de acuerdo en que ver zapatos regados en el piso no deja una buena imagen, ni mucho menos. Además, hay calzados delicados que pueden verse expuestos a arañazos o pisadas, esto por no encontrarse ubicados en un espacio específico.

Los armarios zapateros te ayudarán a ahorrar espacio, aprovecharlo bien y generar un ambiente de orden muy acogedor. Esto sin duda tendrá un efecto positivo en tu estado de ánimo, contribuyendo a que no pierdas tiempo y tengas todo a la mano. Llegar a casa y entrar en tu habitación será una experiencia completamente agradable.

Tipos de armarios zapateros

Por el general, los armarios zapateros son muebles de estilo minimalista, es decir, su diseño se reduce estrictamente a lo necesario. Además de ayudarte a ordenar todo tu calzado, cumplen una función decorativa y, a veces, polifacética. No será difícil conseguir el mejor armario zapatero que se adapte a tus circunstancias.

Los más comunes son los estantes para zapatos, donde puedes ordenar cómodamente diferentes tipos de calzados. Estos quedan expuestos a la vista, formando parte de la decoración. Algunos están hechos de madera o metal, se limpian con facilidad y no requieren de mantenimiento exigente.

Los armarios zapateros con puertas son muy parecidos a cualquier otro tipo de armario. La diferencia fundamental es que los compartimientos internos son mucho más pequeño, diseñados para acomodar el calzado. Fijados a la pared, suspendidos, verticales u horizontales, altos o bajos, se adaptan bien a la habitación y protegen a los zapatos del polvo y otras amenazas.

Armario zapatero con puerta abatible

Estos muebles zapateros son uno de los más usados, debido a que ocupan muy poco espacio y cumplen bien con su función. Tienen una profundidad promedio de 30cm, y cuentan con puertas abatibles donde los zapatos se acomodan perfectamente. Ideales para espacios reducidos, en madera o metal, no te arrepentirás de tenerlo en casa.

Consejos y recomendaciones de uso

El buen uso que le des a tu armario zapatero dependerá de cuánto lo valores. Para empezar, es importante sacudir bien los zapatos antes de guardarlos. Incluso puedes dedicar unos segundos a limpiarlos superficialmente con un paño de algodón. Esto impedirá que restos de polvo y otras suciedades se acumulen en los compartimientos para zapatos.

  • Nunca guardes zapatos húmedos en el armario zapatero, pues la humedad y los malos olores no tardarán en aparecer.
  • Haz una limpieza general del armario cada dos meses, aproximadamente.
  • Por lo general no requieren de mantenimiento exhaustivo, pero sí ameritan higiene periódica.

Usa las sustancias y herramientas apropiadas, dependiendo del tipo de material con que esté fabricado.


También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *