Mejores armarios de salón: comparativa y guía de compra

Si buscas dar un cambio de aire a la estancia más grande de tu casa, sigue leyendo. Te presentamos nuestra guía de compra sobre los mejores armarios de salón.

Aquí encontrarás los aspectos a tener en cuenta para decidirte, los tipos de armarios para salón que puedes encontrar y algunos consejos y recomendaciones sobre ellos. También te dejamos una comparativa con las mejores ofertas.

Comparativa de los mejores armarios de salón

Imagen
Valoraciones
-
-
-
-
-
Envío prime
-
Dimensiones
260 x 185 x 42 cm
300 x 200 x 40 cm
200 x 43 x 41 cm
200 x 46 x 41 cm
180 x 51 x 41 cm
Material de fabricación
Madera MDF y melamina
Madera MDF y melamina
Aglomerado de alta densidad
Madera MDF
Madera contrachapada
Puertas
7
5
6
5
3
Cajones
2
CÓMODA DE SALÓN
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
260 x 185 x 42 cm
Material de fabricación
Madera MDF y melamina
Puertas
7
Cajones
Ver precio
ECONÓMICO
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
-
Dimensiones
300 x 200 x 40 cm
Material de fabricación
Madera MDF y melamina
Puertas
5
Cajones
2
Ver precio
MEJOR VALORADO
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
200 x 43 x 41 cm
Material de fabricación
Aglomerado de alta densidad
Puertas
6
Cajones
Ver precio
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
200 x 46 x 41 cm
Material de fabricación
Madera MDF
Puertas
5
Cajones
Ver precio
MÁS VENDIDO
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
180 x 51 x 41 cm
Material de fabricación
Madera contrachapada
Puertas
3
Cajones
Ver precio

Criterios para elegir los mejores armarios de salón

Son varios los aspectos en los que hay que fijarse a la hora de comprar tus muebles para salón. Vamos a ver algunos de los más importantes.

Dimensiones y espacio disponible

Lo primero que hay que tener claro es que el armario encaja en el espacio que tenemos disponible. Toma bien todas las medidas en casa y comprueba que no tendrás problemas de espacio una vez montado el producto.

Decoración de la estancia

Otro aspecto muy importante es que el nuevo armario concuerde con la decoración de tu salón. No debe desentonar, así que asegúrate de elegir uno acorde a tus necesidades.

Calidad de los materiales

Un aspecto muy ligado con el precio, pero aún teniendo un presupuesto ajustado, debemos asegurarnos de que lo que estamos comprando es de suficiente calidad.

Precio

Un aspecto a tener siempre en cuenta. Puede que si el mueble que te gusta es de diseño o de calidad superior, el precio sea más alto, pero es algo que tienes que evaluar con detenimiento. Lo ideal es siempre encontrar la mejor relación calidad precio.

Los 5 mejores armarios de salón en relación calidad precio

A continuación te dejamos nuestra lista de los 5 mejores armarios de salón disponibles online. Para elaborarla, nos hemos basado en los productos más vendidos de Amazon en combinación con los mejor valorados por los usuarios. Una combinación potente que pone a tu alcance los productos de mejor calidad del mercado.

Vamos a verlos.

Mueble para comedor Habitdesign

Ver precio

Comenzamos esta guía comparativa con este conjunto de muebles para salón Essential, de Habitdesign. Se trata de un mueble muy moderno, con alta capacidad de almacenaje y muy equipado.

El mueble de comedor Essential es un completísimo mueble de comedor elaborado en melamina de alta calidad con acabados en blanco brillo y roble, con textura natural. Incluye un espacio central para un televisor de 126 cm de ancho y 42 cm de fondo. Sus estantes tienen sistema de iluminación LED.

Se compone de varios módulos inferiores y laterales que combinan espacios de almacenaje cerrados con puertas con estantes iluminados a la vista. El mueble se remata con una estantería superior que une los dos módulos laterales.

Opiniones de otros compradores

Ana Alborán (TOP 500 COMENTARISTAS – VOCES VINE)

5/5

Moderno, práctico y funcional

Estamos muy contentos con la compra. Se retrasó un poco la entrega, pero el vendedor nos llamó para avisarnos y preguntar si queríamos esperar o cancelar la compra. Una vez recibido, dos cajas grandes muy pesadas que te dejan a pie de calle, el montaje es laborioso pero no demasiado difícil. La calidad es bastante aceptable, con una muy buena relación calidad precio. El toque de las luces led le da un toque muy chulo. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo unas fotos y un video que espero os sean útiles. ¡Saludos! 😁

Ver opiniones

Armario para salón con LEDs modelo Julieta, de HomeSouth

Ver precio

El modelo Julieta de HomeSouth es un mueble de comedor moderno y funcional compuesto por cuatro módulos, uno bajo con un espacio para colocar tus aparatos electrónicos, dos espacios con puertas y un cajón donde podrás almacenar aquello que desees.

Sin duda el módulo más llamativo es el armario vitrina, formado por dos estanterías interiores y por una vitrina con cinco estantes de cristal con sistema de iluminación LED integrado. El espacio para la televisión es de unos 108 cm.

Un mueble de fácil montaje que se entrega con las instrucciones y sus correspondientes herramientas.

Opiniones de otros compradores

FRANCISCO JAVIER GREDILLA

5/5

Mejor de lo esperado

Nos ha encantado. Calidad precio genial y los led preciosos. Volveré a comprar a este fabricante.

Ver opiniones

Mueble de salón moderno modelo Alida, de habitdesign

Ver precio

Se trata de un completo mueble frontal para salón, en el cual podrás albergar tu televisor y todo tipo de objetos a lo largo y ancho de sus cajones y estanterías.

Con unas medidas de 200 x 43 x 41 cm, podrás decorar casi completamente tu salón de una forma elegante sin renunciar al almacenamiento.

Está fabricado de aglomerado y tienes 3 colores para elegir el que más te guste. Todo por un precio de risa.

Opiniones de otros compradores

David y Ana

5/5

Bonito, entrega muy rápida y buena calidad

Nos ha sorprendido la calidad, por el precio que tiene esta genial. Nos llegó en dos días laborales, y el transportista antes de llegar nos llamó para consultar disponibilidad. Es un mueble sencillo y bonito, que volvería a comprar, teníamos dudas porque en las opiniones había a gente que le había llegado desconchado o roto, pero a nosotros nos vino perfecto y muy bien embalado.

Ver opiniones

Mueble de salón por módulos modelo Belus, de Habitdesign

Ver precio

Otro modelo de moblaje para salón elegante y espacioso de la marca Habitdesign. Consta de una mesa para colocar la televisión y todos tus dispositivos electrónicos, además de otros objetos que necesites, una estantería y un mueble alto de dos puertas.

Está fabricado en madera y cuenta con unas dimensiones de 200x 46 x 41 cm el módulo para la televisión y de 104,8 x 28,8 x 34,7 cm el módulo alto.

Su precio es muy competitivo y está disponible en dos colores para que elijas el que más te guste.

Opiniones de otros compradores

Patricia Soler

5/5

Una buena compra

Compramos este mueble para un piso de alquiler. No era demasiado difícil para montar y la calidad es correcta. Estéticamente se puede ver en la foto. Estamos contentos con la compra.

Ver opiniones

Módulo de televisión + estante para salón modelo Zaiken Plus, de Habitdesign

Ver precio

Por último, te presentamos este modelo Zaiken Plus, también de Habitdesign. Un diseño sencillo y elegante que hará de tu salón un lugar de lo más acogedor.

Su módulo inferior para televisión más el estante superior otorgan al conjunto una gran capacidad de almacenaje, incluyendo un espacio perfecto para botellas.

Fabricado en madera, sus dimensiones son de 180 x 51 x 41 cm el estante superior y de 180 x 35 x 25 cm el superior. Muy buena calidad al mejor precio.

Opiniones de otros compradores

DANI M.

5/5

Diseño muy bonito y funcional.

Me ha parecido fácil de montar y la relación calidad/precio muy buena. Realmente quedan muy bonitos y tiene bastante espacio para guardar cosas en los 2 laterales. También a destacar el espacio del centro donde caben perfectamente el amplificador, DVD y routers. Aconsejo cortar la parte trasera de maderita fina antes de montar para que puedas conectar sin problemas los cables de los equipos y queda perfecto. Otra cosa muy importante es el tema de las patas, pues deja acceso para limpiar por debajo evitando la acumulación típica de polvo y le da un toque retro. Recomendable.

Ver opiniones

Los 10 armarios de salón más vendidos del mercado

Tipos de armarios para salón

Al indagar un poco, encontrarás variedad de armarios para salón. Algunos de ellos son los siguientes. Existen los que son de tamaño reducidos, en los cuales podrás dejar accesorios o bebidas sin problemas. Por eso ahora te mencionaremos los diferentes tipos que hay:

Armarios con puertas correderas: estos son una excelente alternativa para situarlos en el salón. Y es que, te permiten abrir y cerrar sus puertas, sin tener que ocupar demasiado espacio. Lo que los hace ventajosos ante los demás que necesitan cierta holgura en el momento en cual abres la puerta.

Armario con puertas abatibles: es un tipo de armario especial, puesto que tus cosas quedan resguardadas, ya que algunos tienen un imán que las sella. En este sentido, son ideales en salones grandes, pues al usarlos necesitas el área. También resultan ventajosos al momento de limpiarlos.

Consejos y recomendaciones de uso

A pesar de que los armarios para salón son duraderos, debes administrarle un cuidado minucioso. Esfuérzate por tener al alcance un paño de microfibras y un plumero para eliminar el exceso de partículas de polvo.

La frecuencia de lavado depende del uso y la exposición a la suciedad. Del mismo modo, te aconsejamos no carguar en exceso los módulos superiores para evitar que se venzan o rompan innecesariamente.

Cuida y aprovecha tu armario de salón

No porque tengan grandes dimensiones, colocaremos adornos sin pensarlo. No metas elementos que no uses, puesto que te estresarás y no será práctico.

  • Valiéndote de perchas, cajas de almacenaje y cestos extenderás la duración del armario, sin que se vea desorganizado.
  • Como la mayoría de los armarios son hechos de madera, procura tener un producto que la nutra a mano, a fin de que no se corroa.
  • Evita decorar tu salón con menajes que tengan una tonalidad opaca u oscura, ya que visualmente se achicará el lugar más de lo normal.

No importa cuál sea el metraje de tu apartamento u oficina, si seleccionas bien el armario, gozarás de mucho más espacio.


También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *