Mejores armarios de madera: comparativa y guía de compra

Si estás buscando un armario firme y robusto que encaje a la perfección con la decoración de cualquier estancia, sigue leyendo. Hemos preparado para ti una completa guía de compra sobre los mejores armarios de madera.

Aquí encontrarás los criterios principales en los que debes basar tu elección, algunos consejos y recomendaciones de uso y una tabla comparativa con las mejores ofertas. Esperamos que te sea útil.

Comparativa de los mejores armarios de madera del mercado

Imagen
Valoraciones
-
-
-
-
-
Envío prime
-
-
Dimensiones
121 x 180 x 52 cm
55 x 108 x 36 cm
81 x 180 x 52 cm
30 x 48 x 22 cm
90 x 197 x 52
Material de fabricación
Plástico y madera
Madera MDF
Madera contrachapada
Madera MDF
Madera maciza de pino
Colores disponibles
4
2
4
1
1
Fácil montaje
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
-
Dimensiones
121 x 180 x 52 cm
Material de fabricación
Plástico y madera
Colores disponibles
4
Fácil montaje
Ver precio
MÁS VENDIDO
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
55 x 108 x 36 cm
Material de fabricación
Madera MDF
Colores disponibles
2
Fácil montaje
Ver precio
MEJOR VALORADO
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
81 x 180 x 52 cm
Material de fabricación
Madera contrachapada
Colores disponibles
4
Fácil montaje
Ver precio
ECONÓMICO
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
30 x 48 x 22 cm
Material de fabricación
Madera MDF
Colores disponibles
1
Fácil montaje
Ver precio
MADERA MACIZA
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
-
Dimensiones
90 x 197 x 52
Material de fabricación
Madera maciza de pino
Colores disponibles
1
Fácil montaje
Ver precio

Criterios para elegir los mejores armarios de madera

Como en el mercado vas a encontrar muchos tipos, te sugerimos que entiendas cuál es la clase más fuerte y resistente. Y es que los mejores armarios de madera deben constituirse con algo de calidad, que resista el uso que se le va a dar.

No es fácil obtener un moblaje de esta índole, puesto que hay muchos modelos, tonalidades, accesorios y estructuras. Por eso, analiza los siguientes criterios de compra para que sepas cuáles resaltan más.

Dimensiones 

Un aparador para habitación tiene que ser grande, para que quepan todas tus prendas. No obstante, si quieres uno para los huéspedes, es válido que sea pequeño. En cuanto al de los niños, cerciórate de que esté acorde a su tamaño. Por tanto, designa un lugar apropiado para tener al mueble en cuestión.

Para hacerlo del modo correcto, mide bien la altura del techo y deja un espacio de 5 cm. con la finalidad de sacudirle el polvo. En lo que respecta a la profundidad, calcula el área que va a quedar para transitar y que midas los elementos externos del guardarropa.

Por ejemplo, verifica que una puerta disponga del espacio para que no tropiece con nada cuando la abras. Aunque no importa cuál es el propósito que tienes con el armario, lo mejor es que tenga cierta capacidad de almacenaje.

Estilo y material

Aparte de las características funcionales, define el estilo que debe tener el que vas a comprar. Como vas a conseguir variedad, es probable que veas escandinavos, que son hechos con MDF y madera maciza, y barrocos con recubrimientos. También infantiles, que son decorativos y con formas.

Encima, el material es fuerte o melamina. Debido a ello, lo natural y compacto es lo apropiado, porque perdura y se puede restaurar según tus requerimientos. De hecho, existen los que son hechos con pino, roble, cerezo u otros que tienen un coste considerable.

Los 5 mejores armarios de madera en relación calidad precio

A continuación de mostramos una selección de los armarios de madera más vendidos en Amazon, siempre teniendo en cuenta las opiniones de otros usuarios que los han comprado. Una combinación potente para conocer los que tienen mejor relación calidad precio.

Armario ropero de madera Habitdesign

Ver precio

Comenzamos este listado con un armario extraordinario, tanto por su color como por su estructura. En primer lugar, dispone de 3 puertas, de las que 2 cierran un gran espacio, adónde tiene una barra que sirve para que cuelgues tus prendas en perchas.

Asimismo, sobre esta barra hay una balda completa, en la que guardas lencería y cualquier cosa. Por otro lado, a la derecha está la tercera puerta, la que resguarda 3 baldas cómodas para tus productos personales. Bajo ella, encuentras 3 cajones en los que almacenas lo que precises.

Si necesitas un armario para completar el almacenaje de tu habitación, este modelo es ideal. Es un mueble que se ensambla con facilidad y sin duda que va a adornarla. Y es que este estilo nórdico combina con cualquiera que tenga la habitación.

Opiniones de otros compradores

Francisco Mirete.

5/5

Buen armario por el precio que tiene.

Vamos por partes. Lo comparamos para una casita que nos estamos haciendo en el campo, yo soy carpintero ebanista, sí, en serio… Pero por lo que me ha costado este mueble, no compro yo el material. Sí, como suena… No quería gastar mucho en armarios y decidí comprar este, montarlo fue poco menos de dos horas (sin leer las instrucciones) como ya he dicho soy carpintero, pero vamos que lo que es el montaje no tiene mucho misterio si eres un poco avispado y le pones atención. Unos consejos: La trasera del armario viene con clavos para montarla. Yo la puse con tornillos. Los cajones vienen con cola para montarlos. Yo les puse unas escuadras por dentro para darle más seguridad. Antes de poner la trasera, asegurarse bien de que el armario está perfectamente a escuadra. Si que es cierto que venía con un par de desperfectos y unos retoques (lo que quiere decir que en la fábrica ya lo han visto y lo han embalado de todas formas). Pues con estos consejos y poco más se queda un armario muy decente por el precio que tiene.

Ver opiniones

Armario zapatero de madera Habitdesign

Ver precio

Como segunda opción te exponemos un moblaje dotado en su interior con 7 baldas en las que puedes clasificar todo tu calzado. Su capacidad instalada es de 20 a 24 pares de zapatos, dependiendo de la talla de los mismos. De modo que, si quieres guardar estos artículos en poco espacio, es el aliado ideal.

Está fabricado con melamina de buena calidad, resiste el uso cotidiano y no es poroso, por lo que podrás limpiarlo con facilidad. Gracias a este detalle, son muy bajas las probabilidades de que se formen bacterias o similares. Encima, las 2 puertas de enfrente contienen un par de tiradores hechos con aluminio.

Su aspecto resalta por ser de color Roble Canadian, por medio del que atavía cualquier lugar de las áreas. Ahora bien, no solo te sirve para tu calzado, también almacena las cosas que quieras, ya que sus estantes son grandes y están bien distribuidos.

Opiniones de otros compradores

Técnico Abraham

5/5

Buenos acabados. Rigidez y espacioso

Estéticamente muy bien. Los acabados son buenos y tiene buena rigidez. Caben en nuestro caso 20 o 21 pares de zapatos, lo que está bastante bien. El montaje muy sencillo. La talla máxima de zapatos que entran sin que impidan cerrar las puertas serian de un 47-48 como dato añadido. Tras mas de 1 año sigue estando como nuevo y no hay deterioros. 100% recomendable.

Ver opiniones

Armario ropero de madera contrachapada Habitdesign

Ver precio

Para optimizar cualquier área de tu casa no solo necesitas resguardar tus pertenencias, también es importante ahorrar espacio. Este es un armario de madera contrachapada que incorpora bastante capacidad y resulta muy práctico.

Está acabado con melamina de calidad en color roble, muy fácil de combinar en cualquier estancia. Con pasar un paño húmedo lo tendrás tan limpio como el primer día.

Se trata de un armario de madera bastante estable y robusto. Sus dimensiones son de 81 x 180 x 52 cm. Un armario de dos puertas que incluye perchero y estante superior.

Opiniones de otros compradores

Irene

5/5

Maravillosos

Muy bueno. Hay que montarlo y ser un poco cuidadoso con lo que haces y con eso se te queda un armario super bonito. Además el color es tal cual… Ese tono de roble frío, muy muy chulo. Contenta.

Ver opiniones

Armario de madera blanca para muñecas KidKraft

Ver precio

Como penúltimo producto te presentamos un armario fabricado para la pequeña de la casa. Mide menos de medio metro, de manera que es lo ideal para los niños. Dado que es un armario fabricado con madera de calidad, será inevitable que tu consentida pase horas jugando sin que este se deteriore.

De hecho, integra un par de espejos hechos de buen plástico; sus puertas se abren y cierran sin problemas. En su interior encuentras 3 pares de perchas, excelentes para que entrenes a tu pequeña con el fin de que sea organizada.

Las prendas de las muñecas ya tienen su lugar, no las volverás a ver tiradas por el suelo. Su pack es muy completo, tiene indicaciones de ensamblado que son sencillas de entender y de llevar a cabo.

Opiniones de otros compradores

Cliente Amazon

5/5

Armario precioso

¡¡Muy contenta!! he comprado dos, la calidad muy buena, facilísimo de montar, ¡a mis hijas les ha encantado! Ellas lo usan para ropa de muñeca de 33cm y 42cm.

Ver opiniones

Armario de madera de pino Dogar Import

Ver precio

¿Te gusta lo clásico? Finalizamos esta comparativa con un armario hecho con madera de pino, color miel. Todo su acabado se sostiene en 4 patas, en su parte frontal encuentras un par de puertas batientes y 2 cajones.

Por lo tanto, sus accesorios de almacenaje son muy completos para colgar tus prendas preferidas, guardar ropa interior o lo que precises. En cuanto a la relación calidad – precio es razonable, ya que su estructura es liviana, pero firme. Debes realizar el montaje con paciencia y apegándote a las instrucciones.

En pocas palabras es un menaje básico, pero muy bien estructurado. Con todo, no deja de ser una alternativa viable para solventar tus necesidades de almacenaje. Si bien es elegante, también requiere mantenimiento y cuidado. Además, sus características y apariencia, le dan calidez a los espacios.

Opiniones de otros compradores

Rafael

5/5

Perfecto para un pequeño dormitorio, calidad más que aceptable, montaje fácil sin dificultad, encolar las piezas para que sea mas robusto.

Ver opiniones

Los 10 armarios de madera más vendidos del mercado

Beneficios y ventajas de usar los mejores armarios de madera

A lo largo del ranking apreciaste lo cómodos que son estos armarios, no es de extrañar, ya que están fabricados con excelentes técnicas. Cuando decidas invertir en un mueble de madera te vas a beneficiar de varios puntos importantes.

En primer lugar, es el material preferido por muchos, pues es usado en gavetas, camas, mesas, sillas y otros elementos domésticos. Así que, gracias a todas sus características, aportan distintas ventajas.

  • Su acabado es distinguido y por ser natural le da calidez a las instalaciones.
  • Es inevitable que le dé un toque clásico y decorativo a todo.
  • Su acabado es duradero, muchas generaciones pasan y estos permanecen.
  • Los moblajes fabricados con este material no son muy costosos. Aparte, es posible que el armario adorne el lugar.
  • Son fáciles de trasladar, de modo que los podrás colocar en una y otra área de tu casa.

Consejos y recomendaciones de uso para un armario de madera

La mayoría de los armarios de madera son idóneos para los lugares privados, como salones, habitaciones o baños. A pesar de ello, en los exteriores también lucen hermosos, ya que la luz natural hace que resalten. Si bien lucen genial, también son prácticos para almacenar muchas cosas.

Sin embargo, no es apropiado que guardes en ellos productos químicos que corroan la madera. Lo mejor es que no los limpies con tales sustancias. Evita ante cualquier circunstancia que permanezcan húmedos durante mucho tiempo; sécalos cuanto antes.

  • Elimina diariamente el exceso de polvo.
  • Nutre la madera con aceites naturales apropiados.
  • Sitúa el armario alejado de los rayos del sol y de cualquier fuente de calor.

También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *