Mejores armarios de cultivo: comparativa y guía de compra

Si quieres tener tu propio espacio para cultivo interior, sigue leyendo. Hemos preparado para ti una completa guía de compra sobre los mejores armarios de cultivo.

Aquí descubrirás los criterios a tener en cuenta para elegir el tuyo, algunos consejos y recomendaciones de uso y los beneficios que aportan. Encontrarás también una comparativa con las mejores ofertas. Esperamos que te sea útil. 

Comparativa de los mejores armarios de cultivo

Imagen
Valoraciones
-
-
-
-
-
Envío prime
-
-
-
-
Dimensiones
80 × 160 × 80 cm
80 × 160 × 80 cm
240 x 120 x 200 cm
240 x 120 x 200 cm
240 x 120 x 200 cm
Material de fabricación
Tela nylon
Recubrimiento de Mylar
Gamuza negra
Tela Oxford 600D
Tela Oxford 600D
Opaco
Fácil montaje
ECONÓMICO
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
80 × 160 × 80 cm
Material de fabricación
Tela nylon
Opaco
Fácil montaje
Ver precio
MEJOR VALORADO
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
-
Dimensiones
80 × 160 × 80 cm
Material de fabricación
Recubrimiento de Mylar
Opaco
Fácil montaje
Ver precio
RELACIÓN C/P
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
-
Dimensiones
240 x 120 x 200 cm
Material de fabricación
Gamuza negra
Opaco
Fácil montaje
Ver precio
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
-
Dimensiones
240 x 120 x 200 cm
Material de fabricación
Tela Oxford 600D
Opaco
Fácil montaje
Ver precio
MÁS VENDIDO
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
-
Dimensiones
240 x 120 x 200 cm
Material de fabricación
Tela Oxford 600D
Opaco
Fácil montaje
Ver precio

Criterios para elegir el mejor armario de cultivo

Ten en cuenta estos aspectos antes de hacer tu elección de compra.

Espacio disponible y tipos de plantas

Para hacer una buena inversión, es importante que tengas claro dos factores: el espacio disponible y el tipo de plantas a cultivar. De estos dependerá el tipo de armario de cultivo que vas a escoger. Así te asegurarás de que satisfaga tus necesidades particulares, y quedarás plenamente complacido con la compra.

¿De cuánto espacio dispones en casa para instalar un armario de cultivo? Estas estructuras están diseñadas para ayudarte a aprovechar hasta el último centímetro de la habitación. Algunas son bastante reducidas, mientras que otras abarcan varios metros. Escoge una dependiendo del área disponible para trabajar.

Por otro lado, no todas las plantas ameritan de las mismas circunstancias ambientales para crecer y producir. Si bien es cierto que los armarios de cultivo permiten la programación de distintos ambientes artificiales, hay plantas que no crecen en él. Por tal motivo, asesórate bien acerca de los tipos de plantas que puedes sembrar en un armario de cultivo.

Los 5 mejores armarios de cultivo en relación calidad-precio

Dejaremos a continuación los cinco mejores armarios de cultivo disponibles online. Compara entre distintos factores como calidad, tamaño y precio. Una vez que tengas todo claro, será mas fácil tomar la decisión adecuada.

Armario de cultivo interior Trafika

Ver precio

Comencemos con uno de los armarios de cultivos más solicitados del momento. Está fabricado con tela de nylon gruesa de alta calidad, y las paredes interiores son altamente reflectantes, para proporcionar la luz apropiada a la plantación.

Muy fácil de instalar, pues no necesitas herramientas y todo encaja intuitivamente. También es sencillo desmontarlo, para un almacenamiento cómodo. Tiene unas dimensiones de 80 x 160 x 80 cm e incorpora una ventana transparente. 28 kg de capacidad.

Opiniones de otros compradores

Mariel Dieguez

5/5

Bueno

Fácil de montar. Las cremalleras, después de 6 meses que lo tengo, no tienen ningún problema, fuerte estructura. La verdad muy contento con la compra.

Ver opiniones

Armario de cultivo Secret Jardin Hydro Shoot

Ver precio

Este armario es ideal para aprovechar espacios reducidos en el interior de la casa. Para empezar, es de muy buena calidad, con una estructura resistente y 100% hermética. Tiene unas dimensiones de 80 x 80 x 160 cm, lo que permite una instalación cómoda en diferentes zonas del hogar.

Cuenta con un sistema de iluminación ideal para favorecer el crecimiento de las plantas. Trabaja sin ningún problema con luz de 250 W- 400 W, completamente reflectante en su interior, para un máximo aprovechamiento. La cubierta externa del armario es 100% opaca, evitando que la luz externa alcance a las plantas.

No te complicarás la vida al momento de instalarlo, pues todo encaja perfectamente. Su estructura de soporte es estable, para la mayor seguridad de tu plantío. Solo sigue las instrucciones del fabricante, y en poco tiempo contaras con uno de los mejores armarios de cultivo disponibles en línea.

Opiniones de otros compradores

KC

5/5

Robusta y gruesa

Buen tamaño, material grueso, cremalleras de buena calidad.

Ver opiniones

Armario de cultivo growbox impermeable Kexmy

Ver precio

Esta caja de cultivo reúne todas las condiciones que buscas en un growbox. Tiene un tamaño de 240 x 120 x 200 cm, lo que permite cultivar numerosas plantas al mismo tiempo. Es impermeable y hermético, por lo que puede estar a la intemperie sin problemas y sus láminas interiores de aluminio permiten un aprovechamiento máximo de la luz.

Una de las opciones más interesantes en cuanto a relación calidad precio. No encontrarás muchos más armarios de cultivo de semejante tamaño y calidad por un precio tan competitivo. Sus opiniones positivas lo avalan.

Opiniones de otros compradores

Luis85pl

5/5

Muy contento

Buena calidad y gran precio imbatible. Muy contento

Ver opiniones

Armario de cultivo HORTOSOL

Ver precio

Vamos con otro modelo de gran tamaño y capacidad como este de la marca Hortosol. Sus dimensiones son de 240 x 120 x 200 cm y cuenta con una superficie de base de 2,88 m² que le permite una capacidad de carga máxima de 45 kg.

Su estructura está hecha de tubos y conectores de metal de fácil instalación y desmontaje. Reúne todas las características de un buen armario de cultivo.

El material que lo recubre es poliéster Oxford 600D, totalmente opaco, impenetrable para la luz. También es 100% resistente al agua y hermético, para un reguardo completo de las plantas. Internamente, cuenta con una película de poliéster reflectante, perfecto para aprovechar al máximo la luz artificial.

Opiniones de otros compradores

Antonio

5/5

Gran carpa

Excelentes materiales utilizados en comparación con otros productos del mercado. Fácil de montar, desmontar y limpiar. No se encontraron problemas. Es un producto que merece 5 estrellas.

Ver opiniones

Armario de cultivo 2 en 1 VITA5

Ver precio

Cerramos con uno de los mejores armarios de cultivo, más solicitados, prácticos y eficientes. Para empezar, cuenta con dos compartimientos para las plantas, lo que permite a los jardineros administrarlas en diferentes etapas de su desarrollo. Este modelo tiene unas dimensiones de 240 x 120 x 200 cm, aunque se puede conseguir en tamaños más pequeños.

Su estructura es muy sólida y robusta, y su lona 600D es a prueba de roturas, de doble costura. Perfecta para evitar que la luz externa penetre y llegue hasta las plantas. Por su parte, el ambiente interno cuenta con un revestimiento reflectante, para un mejor crecimiento de las plantas y aprovechamiento de la energía.

Muy sencillo de usar, con entradas de doble tira para ventilación y acceso eléctrico. Además, una bandeja extraíble resistente al agua facilita su limpieza. El soporte horizontal aguanta un peso de unos 25 kg. No necesitarás herramientas para su montaje.

Opiniones de otros compradores

Daniel Losada

5/5

Excelente armario 5/5

Armario de cultivo interior muy fiable e impermeable. Estoy muy contento con este producto ya que he usado marcas líderes anteriormente mucho mas caras y esta es mas económica y… ¡hace lo que dice que hace! Además, es una pasada y funciona perfectamente para criar plantas en invierno. Lo recomiendo ampliamente y el por este precio está muy bien.

Ver opiniones

Los 10 armarios de cultivo más vendidos del mercado

Beneficios y ventajas de usar un armario de cultivo

Para los amantes de la horticultura, contar con un armario de cultivo es una verdadera bendición. De hecho, pudiera ser la única opción disponible para disfrutar del placer de sembrar y cosechar en casa. Gracias a estas estructuras, se pueden aprovechar espacios cerrados para sembrar, algo casi impensable.

Con los armarios de cultivo, solo hace falta una pequeña área disponible para instalarlo. Una fuente de energía eléctrica y demás herramientas y accesorio para cultivar plantas. Generalmente, estos armarios vienen con todo el equipo necesario, y un manual de instrucciones detallados.

Así que no hace falta ser un experto agricultor para sacarles el máximo provecho a los armarios de cultivo. Muchas de las dudas y preguntas frecuentes sobre siembras hidropónicas las aclaras con facilidad en páginas de internet. También puedes comprar las semillas y plántulas, bandejas y tuberías adicionales.

Tipos de armarios de cultivo

Cuando hablamos de los tipos de armarios de cultivo, podemos hacer una distinción entre tamaños y funciones adicionales. Dependiendo del espacio disponible, podrás conseguir diferentes tipos de armarios para cultivar. Algunos son bastante pequeños, mientras que otros ocupan varios metros.

También existe la posibilidad de adquirir armarios ampliables. Estos cuentan con la estructura necesaria para añadirle más secciones de cultivo. Por decirlo así, pueden crecer, aumentando la capacidad de almacenaje. También los hay con dos o más compartimientos, para darles atención a las plantas en sus distintas etapas de desarrollo.

Algunos armarios de cultivo disponen de puertas de plástico trasparentes. Estas son perfectas para monitorear el crecimiento de las plantas sin necesidad de abrir el armario. Por otro lado, se pueden conseguir distintos tipos de armarios en función de las especies de plantas a cultivar.

Consejos y recomendaciones de uso

  • Verifica que el espacio destinado para instalar el armario de cultivo sea el apropiado y reúna las condiciones mínimas requeridas.
  • Al momento de instalar tu armario de cultivo, sigue todas las indicaciones del fabricante.
  • Es posible que necesites ayuda para hacer un montaje correcto, así que siempre es buena idea consultar con un experto.
  • Asegúrate de cuidar el ambiente artificial dentro del armario, evitando abrir las puertas innecesariamente.

No acerques objetos afilados o punzantes a la lona, para evitar desgarros y otros accidentes.


También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *