Mejores armarios de cocina: comparativa y guía de compra

Renovar los muebles de la cocina no es tarea fácil, hay muchos aspectos a tener en cuenta antes de decidirse. Si es tu caso, estás en el sitio adecuado. Aquí tienes nuestra guía de compra sobre los mejores armarios de cocina.

En ella encontrarás los criterios de elección a tener en cuenta, los beneficios que aportan estos muebles y algunos consejos y recomendaciones sobre ellos. Te dejamos también una comparativa con las mejores ofertas. Que la disfrutes.

Comparativa de los mejores armarios de cocina

Imagen
Valoraciones
-
-
-
-
-
Envío prime
-
Dimensiones
59 x 92 x 40 cm
80 x 70 x 33,3 cm
60 x 60 x 30 cm
60 x 83 x 52 cm
72 x 186 x 40 cm (varias opciones)
Material de fabricación
Aglomerado de alta densidad
Madera
Madera MDF
Metal
Madera contrachapada
Puertas
2
2
2
4
Cajones
1
1
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
59 x 92 x 40 cm
Material de fabricación
Aglomerado de alta densidad
Puertas
2
Cajones
1
Ver precio
COLGANTE
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
80 x 70 x 33,3 cm
Material de fabricación
Madera
Puertas
2
Cajones
Ver precio
MEJOR VALORADO
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
-
Dimensiones
60 x 60 x 30 cm
Material de fabricación
Madera MDF
Puertas
2
Cajones
Ver precio
ECONÓMICO
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
60 x 83 x 52 cm
Material de fabricación
Metal
Puertas
Cajones
Ver precio
MÁS VENDIDO
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
72 x 186 x 40 cm (varias opciones)
Material de fabricación
Madera contrachapada
Puertas
4
Cajones
1
Ver precio

Criterios para elegir los mejores armarios de cocina

Al trabajar en tu cocina, ¿no sabes dónde colocar las cosas? ¿son demasiados los utensilios que empleas y siempre quedan desordenados? Los mejores armarios de cocina harán que todo luzca reluciente y profesional. Se trata de un menaje imprescindible, el cual lo ubicas en cualquier área de la sala.

Si tienes un juego de armarios de esta clase o estás evaluando la idea de adquirir e instalar uno ¡excelente! No obstante, es significativo que conozcas algunas características a fin de que elijas el mejor. Ahora te vamos a decir cuáles son los materiales modernos y clásicos que embellecen esta zona.

¿Por qué es necesario contar con armarios de cocina?

Es verdad que las cocinas tienen una serie de cajones que pueden aligerar. Sin embargo, la mayoría de estos estantes no suelen cumplir el propósito. Por eso, es esencial que cuentes con buenos armarios, así tendrás mucha más habilidad al cocinar.

Los moblajes de cocina tradicionales siguen utilizándose, de hecho más adelante vamos a mostrarte cuales son los más vendidos. Pero también te hablaremos de distintos tipos de armarios que lo organizan todo.

Razones para adquirir un armario de cocina

Después de analizar las características de algunos armarios, será valioso que te deleites con los beneficios que obtendrás al instalar uno en casa. Como has de saber, en la cocina siempre hace falta un espacio que te sirva para distribuir bien las cosas.

Por medio del orden y la pulcritud, encuentras velozmente las cosas. Te encantará colocar en su lugar cada una de las herramientas y utensilios. Quienes te visiten gozarán de un ambiente relajado y te admirarán por tener las alacenas y estanterías en buen estado.

Los 5 mejores armarios de cocina en relación calidad-precio

A continuación te mostramos 5 de los armarios de cocina más vendidos de Amazon. Unos modelos versátiles, fáciles de instalar y de la mejor calidad. Son estos:

Mueble auxiliar para microondas Habitdesign

Ver precio

Este armario mutiusos es ideal para colocar electrodomésticos pequeños como el microondas, batidoras, liquadoras o tostadores, que normalmente no tienen un sitio específico.

Destaca por una gran funcionalidad y utilidad. Es un mueble auxiliar de cocina con ruedas con una bandeja extraíble en la parte superior, un cajón en la parte central y 2 puertas en parte inferior.

Fabricado con aglomerado de alta densidady melanina de gran calidad y durabilidadEs un armario sofisticado y muy elegante. No será complicado combinarlo con el resto de la estancia. Dimensiones: 59 x 92 x 40 cm.

Opiniones de otros compradores

Juan

5/5

¡Mueble Practico!

Compré este mueble porque tenia poco espacio para el microondas en mi cocina. La verdad es bastante fácil de armar trae todas sus instrucciones al pie de la letra, demoré unas 2 horas en armarlo, es bastante funcional, parecido a los de IKEA, la única pega que pondría seria que la gaveta trae unos tornillos los cuales no ajustan bien, y por ende el riel de la gaveta queda un poco flojo y roza un poco al abrirla o cerrarla deberían de mejorar eso (en mi caso con un par de tornillos auto enroscables lo solucioné), además las agarraderas que trae son de plástico, son detalles que se podrían mejorar, por el resto todo bien, lo compraría de nuevo, recomendado.

Ver opiniones

Armario de cocina Berlenus CP8HT

Ver precio

Un armario que puedes colocar en la parte superior de las paredes de la cocina. Tiene una tonalidad gris que combina muy bien, aunque también puedes elegirlo en color blanco si lo prefieres. Sus dos espacios te permitirán guardar desde platos y vasos hasta cualquier otro tipo de utensilio más pesado.

Por otro lado, en cada una de sus puertas contiene un mango para abrirlas con facilidad. Es sencillo adaptarlo a la altura que prefieras, pues no pesa demasiado.

Sus medidas son 80 x 34 x 70 cm y está fabricado principalmente de madera. Un armario de calidad a un precio muy competitivo.

Opiniones de otros compradores

DOLORES CALDENTEY RIUS

5/5

El Armario perfecto, es exacto a la fotografía. Ha llegado en el día previsto. Recomiendo la compra de este producto.

Ver opiniones

Armario de cocina auxiliar multiusos SoBuy

Ver precio

Este compacto armario de SoBuy ofrece un amplio espacio de almacenamiento para tu cocina. Soporta hasta 45 kg y está fabricado principalmente con madera MDF de gran calidad.

Sus dimensiones son de 60 x 30 x 60 cmy cuenta con un bonito diseño y buena consistencia, pues su acabado lo hace resistente a la humedad e inmune a la corrosión.

Otra gran opción para cocinas clásicas en las que predomina el color blanco.

Opiniones de otros compradores

Concep

5/5

Queda muy bien cuando está montado, calidad, precio ok.

Queda muy bien, no me esperaba que fuera tan bonito por el precio. El montaje, leí los comentarios y me dio miedo, pero viene bien detallado y quedó perfecto, vienen todos los accesorios de montaje, tornillos etc. A mí me quedo perfecto.

Ver opiniones

Mueble bajo de cocina para horno Berlenus CF6B

Ver precio

¿Buscas un armario para colocar el horno? Este empotrado está recubierto interna y externamente. Al recibirlo e instalarlo, podrás establecer tu horno en una excelente ubicación. También posee una imagen elegante y un diseño innovador que se amoldará a tu cocina sin problemas.

Aprovecha cuanto antes y coloca todas tus herramientas de hornear debajo de este cajón especial. Podrás colocar tus pinzas para pizzas y todos los utensilios que necesites.

Sus dimensiones externas son 60 centímetros de ancho por 83 centímetros de largo con una profundidad de 52 centímetros. No encontrarás un mueble para tu horno con mejor relación calidad precio que este.

Opiniones de otros compradores

David

5/5

Cumple con lo que promete

Los materiales acorde con su precio.

Ver opiniones

Alacena de cocina Habitdesign

Ver precio

Lo elegante y lo clásico van de la mano con el último armario para cocina que te recomendamos. Combinar tus deliciosas recetas con una alacena donde quepa todo lo necesario para prepararlo, ahora será un placer a tu alcance.

Cuenta con unas dimensiones de 72 x 186 x 40 cm y su montaje es muy sencillo e intuitivo. No necesitarás ser experto en bricolaje para tenerlo listo en poco tiempo.

Incluye 4 puertas, un cajón y una pequeña encimera que te será muy útil para aprovechar el espacio.

Opiniones de otros compradores

trini sanchez jimenez

5/5

Muy contenta

Lo compré para poder tener más capacidad en la cocina de almacenaje y la verdad es que estoy contenta, queda muy chula y tiene bastante capacidad de almacenaje. La calidad es buena y el diseño muy bonito, lo más complicado fue el montaje, costó un poco.. El cajón tiene gran capacidad para paños o manteles.

Ver opiniones

Los 10 armarios de cocina más vendidos del mercado

Beneficios y ventajas de los armarios de cocina

Son innumerables las ventajas que vas a obtener por adquirir uno de estos accesorios. Por ejemplo, al comprar el que más se apegue a tu estilo y gustos, tu cocina será única e inigualable. Asimismo, convertirás una cocina reducida en un lugar acogedor y bien proporcionado.

  • Ejecutarás tus labores cotidianas de manera eficiente y relajada
  • Optimizarás y aprovecharás cada rincón de esta espléndida sala
  • Visualizarás todo en cuestión de instantes
  • Las esquinas no estarán desocupadas sino que te valdrás de ellas por completo.

Tipos de armarios de cocina

Además de los armarios mencionados en la comparativa, existen otros tipos de muebles de cocina. Estos son algunos de ellos.

Armarios para esquinas

Aunque las esquinas son áreas que anteriormente se solían pasar por alto, hoy en día no. En el mercado hay varios armarios que te permiten jugar con dichas áreas. Pues bien, sus estructuras salen cuando le das un tirón a sus puertas. En dichas secciones colocas cacerolas y demás.

Armarios superiores

Por lo general estos los ubicas en las partes altas. Sobre el fregadero, en alguna esquina o cerca de tu estufa a fin de almacenar los condimentos utilizables a menudo. Contienen una forma con puertas corredizas y escurreplatos. Son estantes que te agilizan cada actividad gastronómica.

Armarios inferiores

Tienen un parecido a las gavetas tradicionales. Sin embargo, estos son mucho más extensos, puesto que es posible almacenar docenas de platos y vasos. Guardarás moldes, recipientes y demás, pues tienen divisores que ayudan a ordenar electrodomésticos como tu batidora y utensilios a fines.

Armarios adaptables

Son el tipo de armario que requieren de más creatividad por tu parte como usuario. Dispones de una gran variedad de modelos para ubicar sobre encimeras, adaptar el cubo de basura y hasta acoplar otros aparatos, como el horno o el microondas.

Consejos y recomendaciones de uso

La meta siempre será ayudarte y guiarte en la elección del mejor armario de cocina. Ten en cuenta que mediante tus cuidados y el material que elijas, su duración se puede extender. A continuación, compartiremos otros consejos que te servirán:

  • Procura guardar los artículos verdaderamente necesarios y evita conservar trastos que ya no utilices.
  • Recuerda pasarles un paño de microfibras de manera frecuente a fin de evitar la propagación de partículas de polvo.
  • Intenta no poner demasiado peso en las baldas ni dar portazos demasiado fuertes.
  • Aunque sean resistentes a la humedad, mantenlos lejos del agua.

También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *