Mejores armarios de baño: comparativa y guía de compra

Si estás pensando reformar o renovar tu cuarto de baño, lo que te contamos a continuación te interesa. Hemos preparado para ti una completa guía de compra sobre los mejores armarios de baño.

Incluye los aspectos a tener en cuenta antes de elegir, los beneficios que aportan y algunos consejos y recomendaciones de uso. Te dejamos también una comparativa con las mejores ofertas. No te pierdas nada.

Comparativa de los mejores armarios de baño

Imagen
Valoraciones
-
-
Envío prime
-
-
Dimensiones
30 x 144 x 30 cm
60 x 51 x 32 cm
30 x 182 x 25 cm
60 x 182 x 29 cm
30 x 89 x 30 cm
Material de fabricación
Madera contrachapada
Madera contrachapada
Madera contrachapada
Madera contrachapada
Madera de ingeniería
Puertas
2
2
4
Baldas
4
2
Cajones
2
1
2
MEJOR VALORADO
Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
Dimensiones
30 x 144 x 30 cm
Material de fabricación
Madera contrachapada
Puertas
Baldas
4
Cajones
2
Ver precio
ECONÓMICO
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
60 x 51 x 32 cm
Material de fabricación
Madera contrachapada
Puertas
2
Baldas
Cajones
Ver precio
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
-
Envío prime
Dimensiones
30 x 182 x 25 cm
Material de fabricación
Madera contrachapada
Puertas
2
Baldas
Cajones
Ver precio
MÁS ESPACIOSO
Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
Dimensiones
60 x 182 x 29 cm
Material de fabricación
Madera contrachapada
Puertas
4
Baldas
Cajones
1
Ver precio
MÁS VENDIDO
Imagen
Valoraciones
Envío prime
Dimensiones
30 x 89 x 30 cm
Material de fabricación
Madera de ingeniería
Puertas
Baldas
2
Cajones
2
Ver precio

Criterios para elegir un armario de baño

Existen muchos modelos, tamaños y tonalidades que fácilmente pueden combinar con tus preferencias. Al instalar un armario en el baño podrás disfrutar de tener todas tus toallas y albornoces en orden, además de tus utensilios de higiene personal. Presta atención a estos aspectos antes de comprar el tuyo.

Dimensiones y espacio disponible

Cada cuarto de baño tiene su tamaño y distribución, un aspecto clave a tener en cuenta antes de comprar nuestro mueble de baño. Mide todo bien para que encaje perfectamente.

Material de fabricación y acabado

Existen diferentes materiales de fabricación para los muebles de baño, todos ellos de calidad y a buen precio. Fíjate también en sus acabados, como por ejemplo si es brillo o mate, para que encaje mejor en tu lavabo.

Tipo de mueble de baño que necesitamos

En función de donde lo vayas a colocar, hay varios tipos de muebles para baño que podrían interesante. Los más habituales son los que se cuelgan de la pared, las estanterías de ducha y los que van encima de tu wc, en los cuales puedes colocar multitud de productos de higiene personal y ropa de baño.

Los 5 mejores armarios de baño en relación calidad-precio

A continuación te presentamos nuestro listado de los 5 mejores armarios de baño. La calidad está garantizada, pues todos estos modelos forman parte de los más vendidos en Amazon y mejor valorados. Vamos a verlos.

Armario de baño alto SoBuy

Ver precio

Elegimos este armario como primera opción por la versatilidad que tiene en su diseño. Su estructura te facilitará situar tus cosméticos, toallas, productos de limpieza personal y lo que normalmente usas dentro del baño. Internamente tiene 3 niveles, ideales al organizar de manera decorativa múltiples piezas.

Se trata de un armario alto que, en su parte baja, contiene un par de cajones para guardar artículos fuera del alcance de la vista, como pueden ser medicamentos. Con una tonalidad blanca, su material es la madera contrachapada. No pesa más de 16 kg, por lo cual mantendrá la firmeza y será sencillo de mover.

Las dimensiones que tiene son de 30 cm de ancho x 1,4 m de alto x 30 cm de fondo. Sus cajones tienen 26 cm de ancho, solo 24 cm de alto y 29 cm de fondo. ¡Una alternativa realmente sofisticada y funcional!

Opiniones de otros compradores

Sandra Santiago

5/5

Medida Indicada y tamaño idóneo

Me encanta. Me lo compre pensando que seria más pequeño, pero una vez que lo montas queda perfecto. Lo cogí para ponerlo en el aseo de la habitación al lado del lavabo y queda perfecto. Lo recomiendo 100%. Ademas venia bien empaquetado y sin ningún tipo de daño.

Ver opiniones

Mueble para lavabo Relaxdays

Ver precio

Este es un armario ideal para tu cuarto de baño, ya que es colgante y aprovecha al máximo el espacio vertical. Con él podrás tener todos los productos a tu alcance. Asimismo, al fijarlo eres tú quien decide qué altura debe tener.

Su diseño está distribuido de manera muy eficiente, puesto que tiene 3 compartimentos y una puerta. También secciones ideales donde colocar tu dentífrico, cepillo, y todo lo que necesites. En su parte superior tiene una abertura perfecta donde encaja el sifón de cualquier lavabo.

La pulcritud y la elegancia son los dos factores que imperan en este modelo de armario. Tu papel higiénico no tendrá que estar lejos de donde lo debes usar. Pesa aproximadamente 12,3 kg y soporta hasta 20 kg.

Opiniones de otros compradores

Juancbarrios

5/5

Recomendado

Aceptable por el precio.

Ver opiniones

Armario de baño en columna Arkitmobel

Ver precio

¿Buscas un armario alto y espacioso? La siguiente opción seguro que te resulta interesante. Se trata de un mueble auxiliar muy completo y práctico que destaca por su diseño moderno y elegante.

Es una columna con 2 puertas, las cuales se pueden colocar indistintamente, y 4 patas en color blanco brillo. Los tiradores horizontales son de color gris aluminio, igual que sus patas, de 12 cm de altura.

Las medidas que tiene son de 30 cm de largo, 182 cm de alto y 25 cm de fondo. Consta de aglomerado de alta densidad con acabado de melamina de calidad, muy fácil de limpiar.

Opiniones de otros compradores

Conor

5/5

Buen producto.

Por fin tengo el cuarto de baño ordenado. Al montarlo puede parecer frágil, pero al anclarlo a la pared como dice las instrucciones, queda como una roca. Lo único que hubiese estado bien que trajera son bisagras con amortiguado, por lo menos una en cada puerta. Hay que tener cuidado con el embalaje, ya quite son piezas largas y si se apoya mal, puede llegar a quebrar, a mí me paso pero al montarlo queda muy fuerte y no se nota nada.

Ver opiniones

Columna de baño y mueble para lavabo Arkitmobel

Ver precio

Aquí tienes otra columna de baño elegante y moderna que podrás combinar con cualquier baño. Cuenta con 4 puertas y un cajón, espacio suficiente para colocar tus toallas y ropa de baño.

En color blanco brillo, este armario de baño tiene unas dimensiones de 60 x 182 x 29 cm. Está fabricado con aglomerado de alta densidad, con acabado de melamina, para mayor durabilidad.

Una opción muy interesante para tener organizado tu cuarto de baño, pues podrás guardar todas las colonias y material de belleza de tu casa.

Opiniones de otros compradores

Jordi Gibert

5/5

Columna de baño

Columna de baño blanco brillo. Buen calidad de los materiales (veo que es DM, supongo que hidrofugado y el gramaje del blanco es aceptable). Me llegó super bien embalado. El montaje ha sido fácil y las instrucciones precisas (nada que ver con las de Ikea). Estoy satisfecho con la compra.

Ver opiniones

Armario de baño Vasagle

Ver precio

Para finalizar el ranking, aquí tienes un armario de baño compuesto por dos cajones muy amplios y 2 baldas para almacenar todo lo que necesites. Los cajones se pueden colocar indistintamente, por lo que podrás personalizar el mueble.

Se trata de un armario de baño multifuncional con unas medidas de 30 x 89 x 30 cm, para aprovechar al máximo el espacio. Podrás fijarlo a la pared para evitar que se vuelque.

El material de madera de ingeniería con el que se ha fabricado ha sido tratado con barniz, resistente a la humedad y al moho. También te resultará muy fácil de limpiar.

Opiniones de otros compradores

Any

5/5

Estable y robusto

Me encanta esta estantería, aparte de tener las medidas perfectas para este hueco del baño, los cajones bastante grandes, perfecto como mueble auxiliar, mueble robusto y estable. Volvería a comprarlo sin ninguna duda.

Ver opiniones

Los 10 armarios de baño más vendidos del mercado

Beneficios y ventajas de los armarios de baño

En primer lugar, su mantenimiento no es complicado, la mayoría te permiten higienizar el suelo y también su superficie. Gran variedad de armarios para el baño aportan bastante ligereza y, si los ubicas correctamente, ampliarás esta área.

Como has observado en los más vendidos, estos tienen varios niveles muy amplios. Y no solo tienes que usar dentro de tu baño estos armarios, llévalos a cualquier estancia de tu hogar. Otras ventajas que tienen estos muebles son las siguientes:

  • Es fácil que los adaptes a tu altura cuando los instalas, lo que te proporciona bastante comodidad y confort.
  • Te aportan originalidad y acabados realmente sofisticados. Asimismo, no resultará nada difícil limpiarlos, solo con un paño bastará.

Tipos de muebles de baño

En el mercado vas a encontrar una variedad de modelos especiales que tienen estilos realmente vanguardistas. A continuación, te hablaremos de algunos de los más comunes.

Armarios de baño con patas

Estos elementos son ideales si necesitas un armario central que sea funcional en todo sentido dentro de tu sala de baño. La mayoría de estos, contienen en su estructura diversidad de cajones grandes. Normalmente llegan hasta el suelo. Su peso y distribución descansan sobre sus 4 patas y la pared que tenga cerca.

Armarios de baño colgantes

Desde hace 6 años esta clase de armarios han tenido demandas por su diseño aligerado y sofisticado. Son compactos, por lo cual caben sin problemas en los baños reducidos. Una de sus ventajas es que podrás lampacear y mantener todo limpio. Incluso, podrás adicionarle un armario que se acople al lavabo.

Armarios para baño con rodapié

Son un tipo de estantes clásicos que llegan al nivel del suelo. Su zócalo previene la aglomeración de partículas de polvo y demás sedimentos. Muchos han seguido usándolos por su acabado clásico y firme.

Consejos y recomendaciones de uso de los muebles de baño

Para que aproveches al máximo las partes, tendrás que planificar tranquilamente qué guardarás dentro. Al momento de elegir tu armario, trata de que su material sea muy resistente a los cambios bruscos de temperatura. Asimismo, es importante que tengan un espejo para darle profundidad a un baño pequeño.

  • Independientemente del material que elijas, es clave que le administres un proceso de limpieza continuo.
  • La humedad podría producir hongos y muchos agentes contaminantes.
  • Cerciórate de no exceder su capacidad, evita guardar productos que hayan caducado.
  • Cohíbete de almacenar sustancias fuertes en las partes bajas para que los pequeños no corran riesgos.

También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *