Mejores baúles de almacenaje: comparativa y guía de compra

Si necesitas algo más de almacenaje en casa, o más concretamente en la habitación, lo que te traemos a continuación es una elegante solución que no solo te ayudará con esto, sino que además contribuirá en gran medida a mantener tu casa bonita y bien decorada. Aquí tienes nuestra guía de compra sobre los mejores baúles de almacenaje que puedas encontrar.

Incluye, además de los beneficios que te aportan y algunos consejos y recomendaciones de uso, una comparativa con las mejores ofertas para ayudarte a decidirte por la tuya. Te encantará.

Comparativa de los mejores baúles de almacenaje

Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
-
-
Dimensiones
80 x 61 x 53 cm
110 x 38 x 38 cm
76 x 38 x 38 cm
110 x 38 x 38 cm
86 x 40 x 42 cm
Peso
6,8 kg
8,96 kg
5,62
8,6 kg
No especificado
Material de fabricación
Polipropileno
Piel sintética y madera contrachapada
Tela y algodón de lino
Madera MDF y cuero sintético
Polipropileno
Fácil montaje
DE EXTERIORES
Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
Dimensiones
80 x 61 x 53 cm
Peso
6,8 kg
Material de fabricación
Polipropileno
Fácil montaje
Ver precio
MEJOR VALORADO
Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
Dimensiones
110 x 38 x 38 cm
Peso
8,96 kg
Material de fabricación
Piel sintética y madera contrachapada
Fácil montaje
Ver precio
ECONÓMICO
Imagen
Valoraciones
Envío prime
Dimensiones
76 x 38 x 38 cm
Peso
5,62
Material de fabricación
Tela y algodón de lino
Fácil montaje
Ver precio
MÁS VENDIDO
Imagen
Valoraciones
Envío prime
-
Dimensiones
110 x 38 x 38 cm
Peso
8,6 kg
Material de fabricación
Madera MDF y cuero sintético
Fácil montaje
Ver precio
NUESTRA ELECCIÓN
Imagen
Valoraciones
Envío prime
Dimensiones
86 x 40 x 42 cm
Peso
No especificado
Material de fabricación
Polipropileno
Fácil montaje
Ver precio

Criterios para elegir el mejor baúl de interior

Los baúles son estructuras de almacenamiento muy funcionales y de fácil uso. En su interior se pueden guardar todo tipo de objetos y artículos personales, lo que contribuye significativamente al orden. Asimismo, son muebles decorativos que, con poco esfuerzo, le dan un nuevo aire a cualquier lugar.

Siempre que vayas a elegir un baúl para llevarle a casa, es importante tener en cuenta algunos factores. Los materiales de fabricación, el espacio de almacenamiento, un diseño multiusso y acabados decorativos, son algunas características a considerar. Hagamos un breve recorrido por cada una para elegir el mejor baúl.

Materiales de fabricación

Es muy importante que los materiales usados en la fabricación de baúles sean altamente resistentes. En primera instancia, era la madera el material usado para darles forma a estas cajas. El hierro se usaba para confeccionar las bisagras y el sistema de cerraje. Hoy por hoy, se siguen empleando los mismos materiales, pero con acabados mucho mas elegantes.

También se emplea el plástico de alta calidad, generalmente el polipropileno. Estructuras de metal, madera o plástico, son recubiertas en algunas ocasiones por telas acolchadas. El algodón, lino o poliéster se usan para ofrecer una superficie suave, mejorando el diseño y ofreciendo un lugar donde sentarse.

Espacio de almacenamiento

En segundo lugar, al momento de elegir un baúl, hay que reparar en su capacidad de almacenamiento. Dentro de un baúl se guardan objetos y accesorios pequeños, como ropa, mantas o revistas. Claro está, a mayor capacidad de almacenaje, más espacio ocupará la caja dentro de la habitación.

Algunos baúles tienen un diseño modular, con dos o más divisiones internas. Estos son perfectos para clasificar los objetos que se guardan en su interior. Contar con varios baúles en casa puede ser una manera sencilla de recuperar el orden en habitaciones, salas o dormitorios.

Diseño multiuso

Además de servir como caja de almacenamiento, los mejores baúles deben ofrecer elegancia, pues también se les usa como muebles decorativos. Otra función muy común que reciben es la de asiento, lugar perfecto donde descansar un poco. Con este fin, los baúles se fabrican con materiales resistentes, dándole a las tapas y bordes un recubrimiento acolchado.

Acabados decorativos

Como ya hemos dicho, los baúles son muebles decorativos, de tal manera que los acabados han de ser de lujo. Con este fin, el tapizado que recubre la estructura muchas veces incluye bordados, estampados, o ingeniosos dibujos. Colores llamativos y variados destacan en baúles infantiles. Escoge el diseño que mejor combine con el área donde le ubicarás.

Los 5 mejores baúles de almacenaje en relación calidad-precio

A continuación queremos presentarte los 5 mejores baúles de Amazon, los más vendidos online. Haremos una breve descripción de sus características más destacadas y entenderás por qué son tan demandados.

Baúl de interior Plastiken

Ver precio

Comenzamos este recorrido con uno de los baúles más vendidos en Amazon. Este baúl hecho de polipropileno es altamente resistente, y ofrece buena capacidad de almacenamiento. Tiene unas dimensiones de 80 x 61 x 53 cm, y en su interior caben unos 260 litros. Cientos de usos podrás darle a este sencillo y minimalista baúl.

El material con el que está hecho es muy resistente, por lo que contarás con este baúl durante varias temporadas. La tapa ajustable protege todo lo que coloques en el interior del baúl, manteniéndolo lejos de las miradas. En los costados cuenta con dos hendiduras que sirven de asas, para poder levantarlo con comodidad y seguridad.

Este baúl resulta perfecto para guardar artículos personales, objetos importantes o de valor sentimental. Para los más pequeños de la casa, contar con uno de estos será perfecto para guardar sus juguetes. Es sencillo y viene en diferentes colores, para hacer juego con cualquier estilo de decoración.

Opiniones de otros compradores

monika m.

5/5

Buen baúl, fácil de montar.

Después de leer opiniones de compradores, me animé a comprarlo, a pesar de que parecía ser imposible de montar. Nada más lejos de la realidad, lo he montado en 15 minutos, siguiendo las instrucciones de montaje del fabricante. Las juntas cierran bastante bien y no pesa nada, por lo que una persona sola lo monta y desplaza con facilidad. Se le ve bastante fuerte, teniendo en cuenta lo que vale y tiene buena capacidad. Aporto las medidas interiores para quien tenga dudas. Ancho: 79 cm. Alto (sin tapa): 53 cm. Fondo:53 cm. Hay que tener en cuenta que en los laterales es ligeramente ovalado. Lo volvería a comprar.

Ver opiniones

Baúl Puff plegable para almacenaje Songmics

Ver precio

Este práctico baúl no solo sirve para guardar objetos o prendas en su interior, sino que también puedes sentarte en él. Consiste en un banco plegable con tapa, la cual puede levantarse por ambos lados. No tendrás que retirar toda la tapa para guardar o extraer tus cosas, pues se dobla a la mitad.

Ofrece un gran espacio de almacenamiento, un total de 120 litros distribuidos en unas dimensiones de 110 x 38 x 38 cm. En su interior podrás colocar ropa, mantas, almohadas, juguetes, revistas y un sinfín de cosas más. Con uno de estos baúles en tu habitación podrás decirle adiós al desorden.

Cuenta con un marco de acero robusto que le confiere a la estructura gran estabilidad y resistencia. El asiento de MDF dispone de un recubrimiento suave y acolchado, donde fácilmente pueden sentarse tres personas. También puede usarse como zapatero, reposapiés o ampliación para el sofá. Se instala y limpia de manera sencilla.

Opiniones de otros compradores

L.L.

5/5

Modelo mejorado. Apertura lateral.

Respecto a modelos similares, incorpora una característica importante. La tapa tiene apertura parcial lateralmente por mitad, lo cual lo hace muy operativo y cómodo. En lo demás, la descripción es 100% correcta. Buena capacidad de almacenaje (dividida internamente en dos volúmenes iguales), material sintético símil piel, buena resistencia, no se balancea y resulta consistente, encaja bien, se monta fácilmente, etc. Todo la descripción es correcta y fiable. Personalmente lo uso como zapatero y me ha aliviado mucho, tanto para el calzado de temporada en un lado, como para el de uso frecuente en otro. Puedes apoyarte para calzarte y puedes sentarte sin problema alguno.

Ver opiniones

Baúl para almacenamiento plegable Relaxdays

Ver precio

Un precioso baúl estampado, fabricado con tela y lino de algodón. Un baúl acolchado 2 en 1: guarda en su interior mantas, juguetes o zapatos y aprovéchalo como banco acolchado, muy resistente y cómodo.

En su interior hay una buena capacidad de almacenamiento. Sus dimensiones totales son 76 x 38 x 38 cm. Cuando no está en uso, el baúl puede plegarse para ahorrar espacio. La tapa cuenta con un recubrimiento acolchado, perfecto para sentarse y descansar.

Su diseño es muy llamativo, blanco con letras en negro. Diseño retro y decorativo. Perfecto para los amantes del café.

Opiniones de otros compradores

CristinaEne

5/5

Producto bien construido y muy funcional.

Genial producto de mobiliario auxiliar. Lo utilizamos en el salón para guardar la ropa para planchar y cabe bastante. También aguanta perfectamente nuestro peso. (Mi pareja pesa unos 75 kg). No hemos probado a sentarnos los dos, ya que no se trata de averiguar cuánto aguantaría. El acolchado y tapizado está bien hecho y rematado todo con detalle. Muy satisfechos con esta compra.

Ver opiniones

Baúl de interior acolchado y plegable Songmics

Ver precio

Este práctico baúl multiusos presenta una apariencia muy elegante, fácil de combinar con la decoración de cualquier casa. Quedará perfecto en la habitación o dormitorio, donde contendrá con estilo desde juguetes hasta ropa, revistas o cualquier otro accesorio.

Se trata de un baúl plegable grande, con mucho espacio de almacenamiento, que también puedes aprovechar como asiento. La tapa es acolchada y toda la estructura está compuesta de piel sintética, muy fácil de limpiar. Su capacidad de carga es de unos 300 kg, en unas dimensiones de 110 x 38 x 38 cm.

Se pliega con facilidad para guardarlo sin ocupar mucho espacio. Dale a tus casa un toque de estilo y organiza tus útiles del día a día con este práctico baúl taburete.

Opiniones de otros compradores

Marta G.

5/5

Exactamente lo prometido a un precio muy interesante.

Lo utilizo como baúl para juguetes de mi hija en el salón. El hueco disponible me exigía algo más largo y menos ancho que los típicos baúles de juguetes. Después de buscar mucho opté por este modelo. Mi miedo es que ella no supiera o pudiera abrirlo, pero no hay ningún problema, aprendió en un rato y lo que hace es levantar la tapa y dejarla deslizarse por detrás. Tiene dos años por lo que, obviamente, todavía es incapaz de cerrar la caja pero sí recoge los juguetes ahí y luego yo le ayudo a cerrarla.

Ver opiniones

Baúl de almacenaje color crema Tontarelli

Ver precio

Finalmente presentamos este baúl doble con aspecto tradicional, hecho de polipropileno, simulando muy bien la madera. Sólido y muy resistente, ofrece un amplio espacio de almacenamiento en un área de 86,5 x 40 x 44 cm. La tapa plegable, hecha con el mismo diseño, mantiene todo resguardado y fuera de la vista.

Basada en un concepto modular, esta caja de almacenamiento no presenta bordes afilados, ofreciendo máxima seguridad. Quedará perfecta en la habitación o dormitorio, y en su interior puedes guardar todo aquello que necesites. El material de fabricación es de alta calidad, por lo que tienes baúl para rato. Fácil de limpiar y 100% higiénico, no supondrá ningún problema retirar el polvo de su superficie.

Resiste muy bien el agua y la humedad, por lo que no hay peligro de que retenga malos olores. Su capacidad de carga es de unos 40 kg y se monta con mucha facilidad. Perfecto para ubicarlo en el centro de la habitación, convirtiéndose en el lugar ideal para guardar tus artículos personales.

Opiniones de otros compradores

Regi

5/5

Buen producto

Me encanta, queda súper bonito y el montaje, si yo he sido capaz de hacerlo, creo que a cualquiera le resultará sencillo. Creo que pediré otro.

Ver opiniones

Los 10 baúles de almacenaje más vendidos del mercado

Beneficios y ventajas de usar un baúl de interiores

  • Los baúles son muebles multiusos, con el que consigues decorar tus espacios sin mayor esfuerzo.
  • Ofrecen un amplio espacio de almacenamiento, resguardando en su interior artículos como ropa, mantas, revistas, juguetes, etc.
  • Además de ser una caja de almacenaje, un baúl sirve como asiento provisional. Una visita inesperada puede sentarse en él mientras aguarda.
  • Junto a la cama o el sofá, los mejores baúles dan fácil acceso a los objetos guardados en ellos. También funcionan bien como reposapiés.
  • Los niños tendrán un espacio propio donde guardar sus juguetes y ‘tesoros’ más valiosos.
  • Los baúles promueven el orden, contribuyendo a mantener las habitaciones organizadas.
  • No ocupan mucho espacio, y pueden moverse a voluntad para usarse en cualquier zona del hogar.
  • Son resistentes y seguros, algunos incluyen en su estructura un sistema de cerraje, con llave o mecanismo para candado.
  • Pueden ubicarse en zonas discretas de casa, y servir para guardar objetos de valor.

Consejos y recomendaciones de uso

  • Los baúles que se compran en línea necesitan ser armados pieza por pieza. Sigue las instrucciones del fabricante para que todo encaje en su lugar.
  • No guardes dentro de un baúl objetos o prendas de vestir húmedas, pues los malos olores no tardarán en aparecer. Asimismo, el moho y hasta insectos pueden hacer del baúl su lugar de residencia.
  • Algunos baúles disponen de patas, que alejan el fondo de la caja del suelo. Otros, en cambio, reposan directamente en contacto con las superficies. En este último caso, evita que acumulaciones de agua alcancen el baúl, pues podrían acortar su vida útil.
  • Cuando el baúl está lleno, es preferible no moverlo de lugar. Cuando se arrastra o levanta un baúl sin vaciarlo, la estructura puede debilitarse y aflojarse.
  • Si quienes limpiar el baúl, primero debes sacar todo lo que contenga. Usa un paño seco para retirar el polvo, y evita dejar depósitos de humedad.
  • Si el baúl es de madera, usa aceites o resinas para hidratarla, y verifica que las termitas no anden haciendo de las suyas.

También podría interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *